Pues se acabó el primer trimestre del año. Tampoco he podido dedicarme como a finales del 2020, porque me está tocando trabajar más horas de las que exclusivamente tiene la jornada laboral. Y el mes iba a estar flojo, pero en los dos últimos días, de vacaciones y gracias a las contrast, se ha dado un empujoncito.
Empezamos con los margaritos y también lo primero del mes. Se trata del jinete de Dragón Forestal noventero, dado que para ese miniaturón central del ejército empleé a Eldroth de los Asur, pues me quedaba el original más el caballo del héroe. Al final he montado un portaestandarte de batalla, que con la última edición nunca va a caballo, pues la caballería silvana es ligera y tiene la regla esa de acechar y aparecer por el flanco.
Imprimación negra y pinturas clásicas para una mini viejuna. El caballo con la barda en cuero da el pego para que no sea tan asur. La idea viene de una WD donde salía una unidad entera de jinetes a caballo con este modelo del dragón cargando a unos esqueletos.
Para seguir con los elfos silvanos, nada como retomar la unidad de la Guardia Eterna que ya iba por 12 efectivos pintados en tandas mensuales de 6 en 6.
Como ya no tengo los 6 modelos distintos repetidos tantas veces, empiezan a aparecer miniaturas del grupo de mando. En este caso uno de los tres tipos de campeones y la músico. Mismo esquema visto en meses anteriores y ya va el regimiento por 18 modelos.
A continuación pasamos a los hombres lagarto. En este caso de las minis de la caja de inicio que SS.MM tuvieron el detalle de regalar a Juan Aurelio. El mes pasado vimos los velociraptores terminados y faltaban sus jinetes.
Me han llevado más tiempo de lo esperado, porque tienen mucho detalle y a pesar de las contrast han requerido dedicación y coordinar lo que podía hacer el legítimo dueño de las minis con las partes más asequibles. De hecho, las terminé el 29 del mes y casi casi es lo último que pinto. Además, hasta el 1 de abril no logré sentar a Juan Aurelio a pintar el estandarte, que lo quería perpetrar él.
Pero hete aquí que el mismo 30 me senté un ratillo y me puse, me puse...
Y el grupo de mando de metal que me llegó por ebay este mismo mes y otros 4 eslizones que estaban desubicados. Mismo esquema que los otros 30 que ya teníamos, pues al final una unidad de 36, que con los 3 kroxigores luce tal que así:
Y como aún quedaba un día más de mes, y para no limitar los ejércitos en los que se ha trabajado sólo a gente del bosque o la selva, pillé por banda los restantes moradores del submundo que tenía imprimados...
Una unidad de 10, que también me permite hacer las dos de 20 que están pintadas de 25 o llevar una de 30... en fin, múltiples combinaciones. En esta ocasión he mantenido el mismo esquema de las contrast que con la anterior unidad, pero huyendo del azul. Quedan más ninja con el ropaje en negro. Según el inventario deben quedar dos corredores de alcantarilla perdidos por alguna parte...
Y eso ha sido todo, un mes que iba flojito y al final 31 miniaturas, tantos como días. No está del todo mal.
En el capítulo de entradas, como siempre, pues hay novedades.
El mismo día 1 de marzo llegó desde Madrid un regimiento de 10 caballeros de la Reiksguard. Con esta unidad queda completada la caballería pesada imperial (10 kislevitas, 7 caballeros del lobo blanco y estos 10). Gracias a Vicente por la gestión.
El día 2 estaba en la oficina esperando el paquete con el carnosaurio de metal viejuno que me vi obligado a adquirir para montar al jinete que me regaló Carlao, y pillé a buen precio el personaje saurio de metal en gélido (que permitirá cuadrar la segunda unidad en 10 minis) y un razordon con sus batidores.
Mi último pedido de segunda mano consistió en localizar un grupo de mando para los eslizones viejunos y pillé en un vendedor habitual de ebay (que me parece que este ha sido el último porque ahora sólo tiene productos de escenografía en cartón o panel cortado por láser).
Ese mismo vendedor y para ahorrar algo en los gastos de envío tenía un águila noventero a buen precio... y como empleé los míos en usarlos como monturas para los jinetes de halcón ochenteros... uno más no hace daño y siempre viene bien.
Y como regalo del día del padre y a modo de recordatorio que no sólo de Fantasy vive el friki, un regimiento de los jinetes de Marte. Imagino por la pinta que son de los que llevarán tiempo para montaje y pintura.
También he comprado de segunda mano 5 arqueros bretonianos, pero como esos son para Luis, pues no aparecen aquí ni en mi inventario.
Pues así a lo tonto, 20 miniaturas más para la colección. Menos que las que han salido adelante, por lo que el porcentaje seguirá al alza un mes más.
Y así vamos, una colección de 2.535 miniaturas pintada al 58,82%. He aprovechado también las vacaciones para rebuscar datos y actualizar la fecha de pintado del ejército ochentero margarito y me encuentro con que en el inventario me faltan la mitad de los lanceros... tendré que investigar algo más a ver qué ha pasado.
Hasta el mes que viene!
De mes malo a estupendo en un par de días como quien dice.
ResponderEliminarLa magia de las contrast y las unidades de morralla. Si fueran lanceros margaritos no estarían perpetrados tan rápido!
Eliminar