martes, 4 de mayo de 2021

Pintura abril 2021

Se nos fue un mes complicado. Por todo lo que implica en esta Bendita Ciudad y que el bicho nos tiene secuestrado y por una sobrecarga de trabajo. Además, el agotamiento a ultima hora del día unido a la presbicia ha dado lugar a un nivel tal de perpetración de minis que he acabado yendo al oftalmólogo y para el mes de mayo espero estrenar gafas y revertir el proceso lamentable de pintado.

La imagen que abre el blog es de final de mes y con un nivel de acabado bajísimo, pero hacía tanto que no tocaba nada del 40k que no me ha quedado más remedio.

Se trata del teniente de Cadia tradicional, del que ya tenía uno pintado y me quedaba este otro por ahí imprimado desde hace años. Mismo esquema ya habitual.

Y aprovechando que estaba con Cadia, pues el comunicador y el sanitario que quedaban. Y de paso un francotirador que pasaba por allí. Estas minis son muy significativas, pues suponen el fin del stock de tropas de choque cadianas que empecé a coleccionar gracias a Starship Troopers. Me quedan algunas de metal más actuales, cortesía de Lordchaos, pero con la gama viejuna hemos terminado definitivamente.

Y sin más dilación, pasamos al Fantasy que nos tiene ultimamente más entretenidos. Lo primero del mes fueron los ya tradicionales 6 lanceros de la Guardia Eterna en metal. Mismo tratamiento (peor si cabe) que en las tres series anteriores y unidad terminada.

Aquí una imagen de la unidad al completo. Son 24 efectivos, y cuando pinte en mayo, si puede ser, la elfa con lanza y arma de mano, quedará cerrada como unidad de 5x5. Bastante más chula me parece a mí que las nuevas de plástico multicomponente.

Lo último del mes ha sido un solitario arquero de la gama nueva localizado en la caja de restos de lordchaos y que tenía pendiente probar con las contrast. Ha sido ya sobre la bocina.

No creo que haya llegado a los 40 minutos. Es un comienzo como prueba, pero agradecido de pintar. Varias gamas de verde y ya está. Lo que me da realmente pereza es montar los 32 compañeros.

Y ya que estábamos con los buenos, nada como dedicar algo de cariño al Imperio, que lo tenía abandonado. Monté, imprimé y pinté desde apertura de blister, el Gran Maestre de los Lobos de Middenheim. Trabajo burdo y básico. Caballo con los tonos de barda roja clásicos y jinete con mucho metal y piel de lobo.

Lógicamente, se ha procedido a la restauración de la unidad de 6 Lobos Blancos heredados de Carlos. Pegado de piezas rotas, peanización, terminar sombras y algo de iluminación, pero respetando el trabajo original de su anterior propietario.

No es un gran trabajo, pero la realidad es que en mesa queda suficientemente vistoso y que además el ejército va tomando forma... dado que son unidades básicas en la lista. Se adjunta imagen del estado original en que se recibieron.

Seguimos con algo del otro ejército heredado y que también supone un aliciente lograr desplegar en mesa un contingente pintado para empezar a probarlo.

Esto es el Razordon y los batidores de metal adquiridos de segunda mano el mes pasado. Los eslizones fueron despintados, imprimados en hueso y pintados en contrast probando la gama azul en metal a ver cómo quedaba. El reptil escupe pinchos no se despintó, sino que se optó por emplear los colores como capa base, aplicar tintas e iluminar.

Pasamos a los ejércitos de los malotes. Para empezar mi añorado ejército de guerreros del caos, al que no dedico toda la atención debida porque ya tengo un buen puñado de puntos, pero es que hay unidades ignotas en mis listas pendientes de pintar.

En esta ocasión sólo el héroe de Khorne sobre la pila de cráneos. Adquirido hace lustros, imprimado hace años en negro... gama clásica de pintura al estilo mechanicum. Ya sé que los profesionales iluminan el rojo con carne y no con naranja, pero estoy demasiado viejo para esta mierda.

Y por último, algo del Clan Skryre. Dado que no pienso tener más de una Tuneladora de Disdormidad y Picadora de Condenación, lo suyo es ir dándole salida a la multitud de equipos de apoyo que tengo en stock.

Así que un Mortero de Viento Envenenado, un Lanzallamas de Disformidad y otra Amerratadora. Las dos primeras, las únicas minis de plástico del mes junto al arquero margarito, también con contrast. La de metal con esquemas tradicionales de pintura, pues estaba imprimada en negro.

Y eso ha sido todo lo que ha dado de sí el mes. Sólo 18 miniaturas, sin contar las 6 restauraciones del  Imperio. Escaso bagaje y peor acabado de pintura... esperemos que sólo se pueda ir a mejor.

En el apartado de entradas, solamente una novedad. El Venerable Cacique Lord Kroak. Ante la inminencia de la nueva miniatura rocambolesca e hipercargada de AoS, que sin duda dará lugar a la retirada del mercado de la antigua y gran mini de Juan Díaz, no han dejado otra opción que hacerme con ella.

Incluyo también una imagen de la colección de Game Zone y los Duelistas de Véspero de mi hermano, que incrementarán las huestes imperiales. Aún no las tengo yo y no las he incluido en el inventario. Se hará cuando vaya a meterles mano.

Y eso ha sido todo. Un mes "tranquilo" en el hobby. Se ha llegado al 59,73% de pintado en la colección, de modo que el 60% está ahí a la vuelta de la esquina. También he invertido tiempo en indagar, porque no me cuadraba el número de lanceros silvanos ochenteros, así que al final he localizado el fallo y el número de minis se ha incrementado significativamente... pero como ya estaban pintadas, mejor aún!

El mes que viene, más... y a ver si me animo con algo de escenografia

2 comentarios:

  1. Yo las veo igual que siempre, vamos, chulas. Te va a quedar un ejército imperial muy chulo.

    ResponderEliminar
  2. Chulas a primer vistazo... pero no soportan un zoom!

    ResponderEliminar