El criterio al confeccionar la lista margarita fue básicamente que pudiese transportarlo todo en un maletín y estrenar minis pintadas.
- Señor en Gran Ciervo
- Hechicero N2 a pie
- Noble portaestandarte de batalla
- 9 Arqueros con grupo de mando
- 10 Driades
- 10 Exploradores
- 8 Bailarines Guerreros con campeón
- 6 Kumous con grupo de mando
- 1 Hombre árbol
Faltaban flechas, pero no tengo más arqueros pintados, ni jinetes del bosque... es mi tercer ejército margarito y va todo con peanas TOW
El criterio para la lista de cabras creo que era básicamente lo que estaba pintado...y alguna cosa ni eso!
- Minotauro de General
- Shaman del rebaño N2
- Portaestandarte de batalla
- 23 Gors con lanza
- 18 Gors con arma de mano
- 13 Ungors hostigadores
- 1 Carro de tuskgors
- 3 Ogros del caos
- 3 Ogros Dragon
- 1 Gigante del caos
El escenario fue la tradicional batalla campal, y como no había más bosques, los Silvanos no desplegaron su elemento arbóreo adicional.
Los elfos optaron por un centro con los arqueros, el mago y el porta de batalla, resguardados con el Hombre Árbol a un lado y los Bailarines Guerreros al otro. El despliegue lo completaban Driades y Exploradores en el flanco derecho, y General en Ciervo y Kurnous en el flanco izquierdo.
Los Elfos avanzaron con decisión, los Kurnous y el General en ciervo hacia la amenaza de los Ogros Dragón, los Bailarines Guerreros buscando el refugio del bosque central, y en el otro flanco, Driades y Hombre arbol avanzaron, y los Exploradores hicieron lo propio. Los hechizos no fueron determinantes, salvo la aparición fugaz de un bosque gracias al hechizo del canto de los árboles, y los exploradores lograron abatir a uno de los ogros.
Los Hombres Bestias también optaron por avanzar en bloque, si bien los Ogros un poco más lentos por haber fallado el chequeo de pánico al perder el 33% de la unidad. Los ungors lograron abatir un elfo silvano de los que se ocultaban en el bosque.
En el turno 2, raro de ver, los elfos silvanos cargaron con todo lo que tenían a tiro mientras los arqueros maniobraban para obtener mejores blancos. El General y los Kurnous se trabaron con los Ogros Dragon y el hombre árbol con los Bestigors, no pudiendo las Driades alcanzar a unirse en el combate. Había confianza en los bonus por carga (ataques adicionales, más fuerza,...) pero unas malas tiradas (unido a la sorpresa de la chapa 3+ del rival) acabaron con un ogro dragón abatido, otro con una herida restante, y el campeón en desafío con el campeón de los kurnous con una sola herida recibida y una masacre a cambio sobre el débil margarito. A pesar de la victoria, no fue suficiente para romper a las bestias del caos, y allí se quedarían con el nuevo juego de pulgadas hacia atrás y demás parafernalia de TOW. En el combate del centro, el hombre árbol intentó golpear al general, sin éxito, y a cambio se llevó unas cuantas heridas.
Los Hombres Bestia se animaron al ataque directo, y los ungors se abrieron para dejar pasar al carro contra los mequetrefes saltarines, que bailotearon al son de su 4++ y sólo sufrieron una baja, a cambio de destrozar el carruaje. En el flanco de los kurnous y los ogros, el general y el campeón se trabaron en un duelo, pero no se hicieron daño. En cambio el resto de jinetes fue incapaz de sumar esa herida necesaria para acabar con el otro enemigo, quien a cambio descabalgó a dos kurnous. Un desastre. El paso atrás del hombre árbol en la fase anterior terminó con el avance de los bestigors, que también alcanzaron a las dríades, por lo que se produjo una auténtica escabechina a favor del caos al unirse a los palos el Gigante. En el otro flanco, los Ogros intentaban alcanzar a los escurridizos exploradores que se dedicaban a bailotear alrededor... gran pérdida para los hostigadores el no poder marchar y disparar.
Ya en el turno 3 la partida era difícil de reconducir. General y Campeón Ogro Dragón se hicieron una herida cada uno, pero seguían sin definir del todo. Los kurnous sin los bonus por carga tampoco arrebataron esa agónica herida restante al otro enemigo, y a cambio fueron descabalgados. Se perdió el combate, no se huyó en desbandada, pero se perdió la locura (otro ataque menos). En el centro la horda cornuda acabó con el hombre árbol, que cayó sobre sus rivales y por fin pudo causar algo de daño, aunque para entonces ya no quedaban ni dríades ni nada... así que lo único que se podía hacer era tontear con los arqueros. Eso sí, los Bailarines cargaron sobre los ungors... y fueron incapaces de matarlos a todos, que huyeron y tampoco fueron alcanzados, quedando los elfos trabados con la unidad entera de lanceros gors.
Poco más que contar, los Hombres Bestia campaban a sus anchas por la llanura y los pocos supervivientes margaritos (Exploradores, Arqueros, Personajes...) intentaban causar alguna baja con las flechas mientras se alejaban prudentemente de los cuernos, pero no fue suficiente para rascar algún punto más. Una pena haber olvidado que el mago elfico llevaba el anillo ese que hay que llevar siempre con la bola de fuego... cosa que no recordó hasta bien entrado el turno 3.
Recuento final, Hombres Bestia 784, Elfos Silvanos 408 al término del turno 6, con los elfos repartidos por distintos puntos del mapa (General en una esquina, Exploradores en otra, Arqueros en su propia zona de despliegue) y los bloques de cabras persiguiendo arqueros, el Gigante a los exploradores y el ogro que quedaba vivo escondiéndose lo fuesen a matar a flechazos. Muy útil la aplicación en el móvil para contar los puntos de batalla. A todas luces totalmente injusto, dado que si se comete la grosería de aparecer con minis sin pintar, lo mínimo es perder, vamos digo yo!
Derrota muy previsible, por ser la primera partida, haber preparado la lista sin criterio y haber jugado a tirar tropas adelante por probar, pero que deja algunas reflexiones, como que el baile pasito pa´lante pasito pa´tras en los combates tiene su miga, que la magia no es tan determinante como en octava, siendo mucho más situacional, que dejar al hombre árbol con TSA4+ es escaso, así que habrá que protegerlo más... y que TOW ha llegado para quedarse.
Agradecer a Carlos que nos acompañara aclarando dudas y haciendo algo más ágil la partida, porque la mayoría del tiempo se fue en consultar y consultar y luego consultar.
Enhorabuena 👏 las primeras partidas partidas de tow son complicadas hasta que se cambia el chip. Porque se parece, pero es muy diferente a los hemos jugado antes. Pero es un juegazo.
ResponderEliminarNo lo dudo, y ganas no faltan... ¡lo que falta es tiempo y retentiva neuronal!
EliminarGran entrada y gran batalla! A mi también me está costando cambiar el chip, pero esto sigue siendo Fantasy y efectivamente ha llegado para quedarse.
ResponderEliminarVamos ahí esas Bestias!! AUUUUUUU!!!
Espero jugar muchos enfrentamientos margaritos vs cabras, enemigos irreconciliables
EliminarLo que más me sorprendió de la partida fue la resistencia y la pegada de los otros dragón, unas bestias brutales. Esos a disparo!
ResponderEliminar