jueves, 31 de julio de 2025

Pintura julio 2025

Pues monográfico de Tzeench. Parece que las llamas disformes se ha apoderado de mí con las calores.

Lo primero del mes ha sido el Príncipe Demonio cortesía de Lordchaos, que como estaba para su Legión Negra, pues hubo que despintar, imprimar y trabajo con contrast.


Como todo, muy básico y poco aseado, aunque digno en mesa. Creo. Además, era fundamental para poder estrenarse en mesa y disputar una primera partida antes de las vacaciones.

Lo siguiente que se pintó fue el Shaman Tzangor en Disco de Tzeench, cortesía del Sr. Muguiro. Mismo tipo de trabajo, solo que es terrible la cantidad de detalles que tienen estas minis...

Puestos a pasarlo mal con la mini anterior, nada como triplicarlo con los Tzangor Exaltados... mismo esquema de contrast y trabajo burdo y mismo agotamiento por lo prolijo y el barroquismo de las minis.

Lo importante es que con esto se lograba completar la nueva Patrulla de los Mil Hijos que aparece en el nuevo Codex.


Aquí la imagen: Principe Demonio, Shaman Tzangor, Tzangors Exaltados y Marines de Rúbrica.

Ya puestos a seguir con Tzeench, pues nada como darle cariño a los demonios, que estaban ahí un poco abandonados y podrían desbloquear otro Destacamento del libro.


Cuatro Incineradores de Tzeench. Los tres del starter y uno de metal que tenía por ahí sin brazos, y que ¡oh casualidad! sobraban de las matrices. Todo muy básico y como los otros 3 que se pintaron hace unos meses.


Y para rematar, otros 10 horrores rosa de metal que tenía por ahí arrumbados. Hacen juego con los primeros 10 que pinté, empleando mismo esquema y técnica de contrast y pincel seco.

Y eso ha sido todo este mes. Al final 19 miniaturas, incluyendo algún personaje. Y ninguna entrada, lo que es de valorar. Como sucede pocas veces lo de un mes monográfico, me permito incluir una imagen de foto de familia del mes...


La próxima batalla de Mil Hijos tendrá que ser con el Destacamento de Demonios!



Primera batalla con Mil Hijos

El pasado 16 de julio, aprovechando que se habían alcanzado los 1000 puntos pintados de Mil Hijos, jugué contra los Angeles Oscuros de Luis mi primera partida con los hijos de Magnus.

Los Ángeles Oscuros eligieron algún destacamento Ala de Muerte o Ala de Cuervo, que hacía que los exterminadores tuvieran 4 heridas, o que las motos fueran mejor... vaya usted a saber.


- Azrael
- Apotecario en moto
- 5 primaris con hellblaster
- 5 primaris con bolter
- 5 exterminadores
- 5 moteros
- 3 francotiradores primaris
- predator


Como lo que más tenía era Tzangors, pues el destacamento elegido fue el "Pacto de la fusión disforme". Vaya nombrecitos...


- Principe demonio
- Amo Infernal
- Hechicero en armadura de exterminador
- Hechicero a pie
- 10 Marines de Rúbrica
- 5 Exterminadores 
- Shaman Tzangor
- 10 Tzangor
- 10 Tzangor

El sorteo de la misión arrojó "Tierra Quemada" en despliegue "Choque arrollador" con "Mando inspirador". La escenografía, pues se puso la que pareció más atractiva, todo pintado, por supuesto, e ignorando los escenarios prediseñados, que son todos "Muerte entre las calles".




No va a ser una descripción turno a turno, porque no creo que aporte nada, pasando directamente al apartado de conclusiones. Se jugó con misiones aleatorias porque, puestos a elegir entre algo que no se conoce y que el destino te depare algo que no se conoce... pues mejor echar la culpa a la suerte!


Empezaron los Mil Hijos y se tiraron adelante, con unos Tzangors sacrificables por el centro y avanzando por los flancos con Rubricas con el Amo Infernal, mientras el Hechicero quedaba guardando el objetivo, y Tzangors con Shaman y el Demonio por el otro lado. Los Angeles Oscuros "picaron" entrando por el centro con la unidad de motos, con Azrael en un flanco con los Primaris con bolter, y en el otro flanco los Primaris con Hellblasters y los Francotiradores, que fueron sacrificados sin mucho sentido.


Se libró una encarnizada lucha en el centro del campo de batalla, donde llegaron los Exterminadores de los Angeles Oscuros para apoyar a las motos aprovechando la baliza, y llegaron también los Escarabajos con el Hechicero para taponar esa vía y retrasar el avance. Una tirada de carga milagrosa permitió a los Mil Hijos salvar la distancia y a pesar de los malos turnos de disparo, en cuerpo a cuerpo lograron eliminar a la infantería de élite. Luego fueron masacrados por las motos, pero bueno, tuvieron su momento de gloria. Además, el Hechicero se transformó en Engendro del Caos para seguir molestando...


Rúbricas y Amo Infernal acabaron con los Primaris, pero Azrael a cambio acabó con toda la amenaza de los Mil Hijos en el flanco, avanzando y capturando objetivos. En el centro los moteros dieron cuenta del Hechicero y quemaron todos los objetivos, persiguiendo luego al Engendro.


En el otro flanco, el Demonio con el Shaman y los Tzangors acabaron con los Hellblaster y el Predator, quemaron el objetivo rival, y se escondieron en la esquina, lo más alejado posible de los moteros, esperando que la partida terminara.


Al final, 69 para los Mil Hijos y 62 para los Angeles Oscuros. Aunque Luis dice que se olvidó contar otros 5 puntos y en realidad es un 69-67. En todo caso, un empate más que una victoria para ninguno de los dos bandos.


La partida estuvo bien porque el juego está bien, pero seguro que hubo más errores que aciertos en la aplicación de las reglas y la miríada de reglas especiales, entre olvidos y confusiones.

A 1000 puntos el problema es que hay mucha mesa que ocupar y al estar más pendiente de cumplir objetivos, se desatiende impedir que el rival cumpla los suyos. No obstante, al final hubo muchas bajas, quedando sólo Azrael y los Moteros por los Angeles Oscuros, y el Principe Demonio, el Shaman y una unidad de Tzangors por los Mil Hijos.

Seguramente un buen jugador sea capaz de cumplir sus objetivos e impedir que el rival cumpla los suyos. De momento, mi objetivo es pintar más tropas de Mil Hijos para incrementar el valor de las batallas.

domingo, 6 de julio de 2025

Pintado junio 2025

Únicamente he logrado pintar una unidad de 10 caballeros del Caos. La llegada del verano y el consiguiente calor han truncado mis expectativas. 



jueves, 3 de julio de 2025

Pintura junio 2025

Pues sigue costando encontrar hueco. Yo creo que va a ser la edad...

Para no abandonar el Caos, pues Paladín de Tzeench viejuno del klonador. Trabajo en contrast con el esquema de los Mil Hijos que me insertó Luis en el cortex mononeuronal que gestiona mis trabajos de pintura.

Fácil y sin ninguna dedicación cariñosa. A ver si puede pasear por las mesas de juego.

Y lo que me ha ocupado todo el mes, montaje, imprimación y pintura pedestre con el esquema contrast y luego repaso con pintura tradicional. Los otros 16 arqueros margaritos que me quedaban.


Trabajo burdo, porque cada vez veo menos de cerca, tengo menos paciencia y los pinceles más gastados... en fin brochazos poco delicados.

Y eso ha sido todo, apenas 17 quecos.

Lo malo es el capítulo de entradas, puesto que coincidía con mi cumpleaños y el de Juan Aurelio.

Para mí, el Noble Elfo Silvano en Águila que han vuelto a reeditar con el Arcane Journal, que me he autoregalado junto con el Codex de Mil Hijos. Y Luis me ha regalado los Ingenieros de Krieg para la Guardia.



Este mismo Luis, pero en su versión diablillo, ha regalado a su ahijado una caja de Sucesores de Votann, de modo que ha obligado a introducir una nueva línea en la tabla de inventario. Al menos le ha pintado uno para establecer la pauta de colores.


Al final 18 salidas y 17 entradas, lo comido por lo servido, pero el porcentaje de ejecución crece, que es lo importante.