viernes, 11 de enero de 2019

Propósitos para 2019

Bueno pues finalmente (el cansino de) Vicente me ha animado a publicar mis propósitos frikis para 2019, y como creo que de hecho me va a servir para ordenarme mejor el tiempo de ocio y centrar más el tiro, allá vamos:

Enero. Terminar de pintar mis primeros 11 cultistas “homemade”. Se trata de unas minis que me dio por montar con la enorrrrrme caja de restos del gran Rafa Chaoslord (loado sea!), con piezas de Astra, hombres lagarto y demonios entre otras. He de decir que, viéndolas, me parece que estuve especialmente inspirado en su montaje, y han quedado más que decentes, a la par que muy originales por supuesto.



Febrero. Pintar 2 cultistas “homemade” más, y probablemente montar un tercero, con piezas que amablemente me donó el Doctor Domínguez (Aurelio para los amigos). Además, tengo que TERMINAR el Land Raider. Sí, ese que transformé y medio pinté en verano de 2018 y, cómo no, dejé a medias.



Marzo. Más de lo mismo. TERMINAR mi unidad de 5 exterminadores del Caos que, oh sorpresa, monté, transformé y medio-pinté en primavera de 2018. A estos les puse unas piezas de No Muertos que, pintadas con fuegos verdosos, espero queden muy siniestrillos y originales. Como buenos Amos de la Noche que son.




Abril. Este mes pintaré desde cero un flamante Vindicator del Caos. Ahora que he aprendido la técnica del punteado (gracias, Roi) y me he animado con el Predator  y Land Raider, espero ventilarme este ambicioso proyecto y salir airoso en el mes.



Mayo. A partir de aquí entiendo que bajaré el ritmo porque tendré que empezar a estudiar para mi examen de Econometría (tela) por la UNED. Aun así, seguiré con mi filosofía de terminar unidades. En este caso le tocará a mi unidad de 10 marines que empleo como berzerkers de Khorne. De hecho, los monté y transformé con minis de berzerkers. Ya sabemos, un bracito por aquí, una mochila por allá y detalles varios que llevan muuuchos años por realizarse, además de pasarlos a 32mm. Esta es la llamada Primera Garra, en terminologia propia de los Amos la Noche. Por cierto, esta garra incluye una conversión de Kharn el traidor a la que quiero dar especial cariño.



Junio. Ídem, pero con la Segunda Garra, una unidad que monté con una base de marines rúbricas de Tzeentch clásicos, y convertidos con piezas varias de los Amos. Esto incluirá por supuesto hacerles unas bonitas bases de 32mm y tratar de alzarles un poco para que no parezcan tan achaparrados en comparación con los primaris leales.




Julio. Ídem para la Tercera Garra. Esta está montada con marines del Caos clásicos, si bien tiene alguna conversión chula como el marine con lanzallamas o el estandarte de la unidad.



Octubre. A la vuelta del verano, en el que probablemente no tenga mucho tiempo para pintar, espero terminar 20 cultistas del Caos, de la caja de Venganza Oscura, que por supuesto tengo a medio pintar. Son muchas minis, pero espero que me dé tiempo a acabarlos todos. Sello de pureza al canto.



…y hasta aquí puedo leer, porque a partir de entonces es probable que cerremos la campaña actual de 40K y nos pasemos a Fantasy.

Como veis, me voy a centrar en TERMINAR unidades. Y digo terminar-terminar. Ni bracitos ni brillitos pendientes ni nada. Vamos, que tengo que acabar aplicando el spray de sellado final. Soy muy dado a dejar los proyectos abiertos pensando en mejorarlos cuando progrese mi técnica, pero yo creo que después de 20 años de espera estas unidades merecen su ansiado sello de (im)pureza.


QUEDA DICHO!!

4 comentarios:

  1. Muy bien ordenado todo por meses.
    Ambicioso, pero muy prometedor!

    ResponderEliminar
  2. Bien, Samu, bien.
    ¡Bien venido a la causa!
    Ahora, a cumplir objetivos y ponerlos por aquí

    ResponderEliminar
  3. En realidad es un plan mucho menos ambicioso que los vuestros. El reto está en contener mis ganas de iniciar nuevos proyectos e ir cerrando temas definitivamente

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante tu planificación. Es bueno ir acabando proyectos. Deseando estoy de ver cómo evoluciona el año.

    ResponderEliminar