martes, 1 de enero de 2019

Resumen 2018

Al igual que el año pasado, vamos con un repaso del 2018, en cuanto a pintura y hobby se refiere.

Pintado

Este 2018 los propósitos estaban basados en cuanto a lo que había conseguido pintar en 2017, viendo que  había sido capaz de cumplirlo aunque sabiendo que sería difícil de lograr. Eran unas 20 miniaturas por pintar al mes y nos hemos quedado en algo más de 10, bastante desastroso, y todo por culpa de una desmotivación total en la segunda mitad del año, con especial intensidad en el último cuarto en el que no he pintado nada.
Y a qué se ha debido, pues se juntaron varios factores, pero creo que el principal es que no le cojo el aire a la nueva edición de 40k a la que jugamos en estas fechas, y como pinto para llevar cosas a las partidas y me apetece jugar poco...
En fin, que sólo queda mejorar para el año que viene.

Resumiendo, han sido 113 miniaturas pintadas, de las que 76 han sido de 40k (Marines 42 y Tau 34) y el resto fundamentalmente cosas varias de escenografía y Underworlds. No he cumplido ningún objetivo, dejando los dos principales sobre el 60% y el resto sin tocar o muy lejos de lo que debería haber sido.

El gran descubrimiento del año ha sido Warhammer Underworlds, del que he pintado varias bandas, pero queda mucho por pintar, y del que tengo ganas de seguir probando cositas.

 

Adquisiciones

Aquí tenemos uno de los principales "problemas" del año.
En marzo llegaron los refuerzos pendientes del año 2017 más un montón de minis de Underworlds (Shadespire para los amigos), que luego han seguido llegando para hacer un total de 138 miniaturas nuevas.
Una locura.

Salidas

Nada. Cero. Que no, que este año no ha salido nada, aunque es posible que el año que viene salgan algunas minis.

Recapitulando

En cuanto ha pintado se ha quedado la cosa corta, sobre todo por la desmotivación personal, aunque aun así me puedo dar por contento, con más de 100 miniaturas pintadas.
Si no hubiese sido por las 44 miniaturas del año pasado que llegaron en este, el balance sería positivo, pero como entraron en marzo, pues mal, muy mal, ya que hay 25 miniaturas más por pintar.

  

Y a nivel de hobby ¿qué tal? Pues bien, muy bien, aunque eso suele ser habitual por la gente.
A pesar de que la Campaña actual, como decía, no me convence (no por la campaña en sí, sino por el reglamento de 40k) las partidas suelen ser entretenidas y, hemos repetido con el Road to AB'18, con nueva incorporación por una baja de última hora, por lo que casi podemos decir que ha quedado instaurado en el calendario.
Por otra parte, probamos el Underworlds, que gustó mucho, pero se ha probado poco y habrá que probarlo más.
Y hemos continuado con este blog (gracias a los colaboradores y lectores, asiduos o no).

Así que, otra vez, todo positivo. Seguiremos intentándolo el año que entra.

Dejo a continuación el resumen del año:

El año que viene más y mejor.
Espero vuestros comentarios y...

     ¡Duro con los pinceles!

5 comentarios:

  1. Este año se presenta incierto. No está claro si tocará pintar 40k, Fantásy u otra cosa. A ver cómo evolucionan los acontecimientos.

    ResponderEliminar
  2. Pues has pintado mucho.
    El año pasado pinté 158 minis de margaritos y me pareció un montón.
    Lo cual confirma mi teoría de que el problema de la percepción de que no has pintado es por el fracaso de haber marcado un objetivo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fracaso es no haber pintado en los últimos meses, no no llegar a los objetivos y comprar más que pintar.
      Con las cantidades ingentes de minis que tengo (tenemos), pintar 110 minis y comprar 140 es un fracaso.

      Eliminar
  3. Ciertamente, no sé en qué beneficia a Vicente ponerse unos objetivos tan altos que es muy difícil cumplir. Si quiere ir por objetivos que ponga 80 miniaturas al año, así si se pasa, se servirá mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beneficia en intentar quitar plasticurri de enmedio, y saber lo que tengo.
      Si me marco 80 minis, lo haré, sí, pero no veré todo lo que me queda.
      Es presión psicológica para pintar más y comprar menos.

      Eliminar