jueves, 30 de diciembre de 2021

Pintado diciembre 2021

Después de muchos meses sin pintar he logrado coger los pinceles este mes y aunque he dispuesto de muy poco tiempo, me ha cundido bastante. El tiempo medio de pintura por miniatura de infantería ha sido 12 minutos. Todas las miniaturas son de Kyoushuneko miniatures y han sido impresas en resina tipo ABS. 

Empecé con una unidad de enanos con arma de mano y escudo. Están muy chulos individualmente considerados pero es muy complicado meterlos en formación de unidad. Hay algunos que solo tienen pegada a la peana un pie para poder formar la unidad. De momento los utilizaré como rompehierros, pero no descarto comprar las miniaturas originales o de otra marca porque no están infinitamente blindados. 



Después seguí con una unidad de 10 ballesteras y otra de 5 exploradoras. En este caso las miniaturas son soberbias en todos los sentidos, eso si puedes tolerar mentalmente que haya enanas sin barba explorando los pasos de montaña. Me quedé sin peanas durante el proceso y tengo que conseguir más, pero de momento están así y las doy por terminadas. 


Después pinté un girocóptero, muy fácil y rápido de pintar y montar. Tengo ya otro esperando en la mesa de pintura. 


Y por último, otra unidad de 10 ballesteras y otra de 5 exploradoras. 


Y aquí los avances del ejército al completo por ahora. 



3 comentarios:

  1. Que bárbaro. Destrozas eo concepto clásico de coleccionar y pintar un ejército!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, el tiempo que se ahorra en montar las miniaturas es clave. Cuando te sientas en la mesa ya está todo listo y montar es la parte que menos me gusta del hobby.

      Eliminar
  2. Ciertamente, lo de montar es pesado. Yo echo de menos la comodidad de abrir un blíster, pegar a la peana y listo

    ResponderEliminar