jueves, 11 de enero de 2018

¿Qué queda por pintar de margaritos ochenteros?

La idea era haber incluido esta información en la entrada anterior, pero me llevó un tiempo, quedó algo larga y con todo pintado, así que me dio pena continuarla con fotos de miniaturas en metal puro y duro.
La lista de quecos que queda por pintar es la siguiente:

ELFO SILVANO EN ÁGUILA GIGANTE
Lo primero es conseguir repetir la magnífica conversión de elfo en águila de Mike McVey. El jinete es Glam el Sonriente, el paladín bailarín guerrero de los arqueros de Scarloc. Y la montura es el Águila de las Montañas Grises de una serie de miniaturas del Señor de los Anillos que Citadel sacó hace muchísimos años.
 
Pues sí, tengo dos veces el paladín bailarín guerrero. Éste lo compré barato porque le faltaba una espada y como se la iba a quitar para poner una lanza... mención especial para el águila, que es aún más pequeña que los halcones de los jinetes de halcón noventeros.
Supongo que por todo el trabajo de conversión que conlleva, no llegó a realizarse y pintar... Se podría utilizar como jinete de halcón acompañando a los halcones de la siguiente edición, o como personaje en águila... ¡cuando no haya ningún otra águila con la que comparar!

ELFO SILVANO EN DRAGÓN
Desconozco totalmente si Games Workshop llegó a vender este pack o si son conversiones. Lo que sí sé es que cuando aún existía una venta directa interesante, pillé el dragón por separado porque quería uno viejuno para mi ejército viejuno, mientras que en los pedidos por ebay de caballería me entró un lancero con la misma postura pero con yelmo/máscara que parecía de dragón... y esa es la conversión pendiente de hacer.
La cabeza original es excesivamente plana y horrible. Antonio me pasó algunas opciones para hacerle una mandíbula inferior algo más digna. Y conservo de venta directa de "crías de dragón" un bebé saliendo del cascarón para hacer algo parecido a un nido al pie del dragón y decorar la peana tamaño carro. Demasiado trabajo para una miniatura que no me ha pedido el cuerpo en dos años de campaña llevar al combate. Aún así, no deja de ser una pieza central de la colección.

ELFO SILVANO EN PEGASO
Hasta sexta edición el Pegaso era una opción de montura para los héroes silvanos también, al igual que para los Asur (claro que hasta un enano podía montar en dragón...). El caso es que siempre quise tener uno, y además en la campaña lo podía llevar como proxy de personaje en águila. Tenía el Pegaso en metal viejuno, tenía un jinete viejuno con alitas en el casco, tenía la lanza (cortesía de Carlos), pero tardé en localizar una cola para el caballo (cortesía de Antonio), y al final se fue quedando, se fue quedando...

BAILARINES GUERREROS

Se trata de 13 miniaturas cortesía de Perico. Los 6 con armas a dos manos serán pintados con los esquemas de la unidad de Montaraces del Bosque salvaje (vamos, marrones y verde), sin el colorido propio de los bailarines guerreros, y pasarán a formar parte de la unidad. El que no tiene arma se intentará conversionar para ponerle también un espadón. Y los demás buscarán una bestia para engrosar la unidad de señores de las bestias.

SEÑOR DE LAS BESTIAS
El oso es cortesía  de Roi. El lancero venía en el catálogo viejo de silvanos pero es claramente un alto elfo. Entró al peso en un lote de ebay. La idea es pintar el oso de gris o de las nieves (marrón ya tengo el original de GW), y al lancero ponerle la armadura y el yelmo en cuero, porque en metálico da el  cante Asur escandalosamente.

ARQUEROS DE SCARLOC
Pues nada, 4 que se han quedado atrás. Lo cierto y verdad que de los 8 modelos me falta 1, y estoy aún viendo si se pone a tiro pillar alguno(s) a buen precio por ebay, en cuyo caso sería la última serie de arqueros y las pintaría todas juntas.

HÉROE MONTADO
Y finalmente, un personaje tipo comandante que venía en un lote al peso y al que faltaba el hacha. Ya está reparado (cortesía de Roi), pero carece de montura y además Perico me regaló la misma miniatura viejuna con su caballo y todo (que ya está pintado, como puede verse en la entrada de pintura). Va a tener difícil salida, la verdad.

Pues eso es todo, como puede verse, un total de 22 miniaturas, de las cuales 3 son conversiones de personajes en distintas monturas, 18 son de infantería (incluido 1 señor de las bestias y puede que alguno más), y 1 es un jinete sin montura que no parece encontrar su sitio en la colección.

La pregunta del millón es... ¿CUÁNDO?



2 comentarios:

  1. Vuelven a estar al final de la cola. Bueno, a ver si pintas Mechanicum... o más Skaven para comenzar el año que viene con ejército pintado.

    ResponderEliminar
  2. Mi primer reto será el taurox, más karskin y escenografía del 40k!

    ResponderEliminar