lunes, 1 de enero de 2018

Resumen 2017

Está entrada será distinta, en la que haré un repaso a lo que ha dado de sí 2017 a nivel de pintado y hobby.

Pintado

Los propósitos de 2017 eran, ya desde el principio, bastante ambiciosos. Suponía pintar unas 26 miniaturas por mes, sin contar con meses de sequía, y nos hemos quedado en 18.
Pero bueno, había que intentarlo y no tenía registro de los que era capaz de pintar en un año, así que no ha ido tan mal.

Finalmente han sido 211 miniaturas pintadas, que se dice pronto, pero lleva su tiempo, repartidas básicamente en Altos Elfos (86), Tau (37) y Británicos (50), siendo estos los únicos objetivos cumplidos (junto con el de los Guerreros del Caos de BloodBowl), pero que eran los que me interesaba cumplir.

De Tau he pintado más o menos lo que esperaba, pero era fácil ya que sólo tenía que acabar de pintar algunas cosas, aunque entraron algunas minis nuevas que también fueron pintadas.


Me ha sorprendido pintar tanto Alto Elfo, pero es lo que tiene jugar una Campaña con ellos, que al final los pintas para no llenar la mesa de muñequitos grises.


Y lo más "placentero" ha sido pintar los 50, sí 50, barcos de Británicos para Dystopian.
Digo placentero por varios motivos.
El primero, porque pintar las minis es súper agradecido. Con un color base y unas tintas ya quedan resultonas.
El segundo, porque es un juego que al final he probado después de 5 años y me (nos) ha gustado mucho (¡si no de qué me voy a comprar tanto barquito!!).
Y el tercero, porque he conocido gente nueva la mar de agradable con la que cruzar dados y charlar.
Sólo por esto ya ha merecido la pena el año.


El resto de objetivos, quitando el de BloodBowl que terminé en Enero, no los he cumplido. Y no solo eso, es que no he llegado ni al 10%, excepto los Puños que los pinté (literalmente) el último día.

Adquisiciones

En el capítulo de entradas, sin contar con lo que no ha llegado pero debería, no ha sido excesivo a pesar de las 96 miniaturas nuevas.
Lo sé, son un montón, y más si sumamos las ¿46? que están en el "almacén de la A4", pero son unas 12 miniaturas al mes.

Salidas

Esto ha sido una sorpresa. Han salido de casa 32 miniaturas. Miniaturas que jamás hubiese pintado y, ni siquiera posiblemente usado.

Recapitulando

A nivel de pintado ha sido buen año. Más de 200 miniaturas pintadas, cumpliendo más del 65% de un objetivo complejo de lograr, y con un balance positivo entre lo que deja de estar gris en casa y lo que ha aparecido (más de 140 miniaturas menos en gris en el global, aunque el año que viene empezaré con un -46).

 

Y a nivel de hobby ha sido muy buen año.
Una Campaña finalizada con bastantes batallas, concluida con un AB'17 que se intentará repetir (aunque alguno sea reticente por lo cansado del viaje).
Un juego nuevo probado que nos ha gustado mucho y por el que hemos conocido gente genial. Y menos mal que nos dimos prisa en probarlo, que al poco fue cuando Spartan se fue a pique (¿tendría algo que ver?!!). Aunque el juego haya muerto, lo mantendremos vivo por aquí.
Y una nueva Campaña que comienza y, por primera vez en bastante tiempo, que no organizo, aunque intentaré aportar lo que se pueda.
Y este blog. Que al final no es más que una excusa para llevar un poco de control de lo que pinto, y para forzarme a dejar de tener cosas en gris con cierto orden.

En fin, todo positivo. ¿Qué más se puede pedir?

Dejo a continuación el resumen del año:

El año que viene más y mejor.
Espero vuestros comentarios y...

     ¡Duro con los pinceles!

1 comentario:

  1. Magnífico!
    A ver si en un hueco publico mi entrada de diciembre y alguna que otra reflexión

    ResponderEliminar