jueves, 30 de marzo de 2017

Pintura Marzo 2017

Este mes ha sido monotemático silvano ochentero (como los anteriores) en el trabajo de pintura, sobre todo pensando en completar la lista de Copa que utilizo en el Sur para la II Copa Karlfranz, dado que es la misma que quería emplear para la primera edición de la Copa Cruzcampo.

La primera miniatura pintada ha sido la conversión para portaestandarte de batalla a pie de los Elfos Silvanos, a partir de un lancero viejuno, una capa de los nuevos Asrai (cortesía de Vicente), la hoz de los nuevos Hunters de AoS (cortesía de Edu), y material decorativo para la peana (cortesía de Roi).

 
No ha sido un gran trabajo, pero ya tengo portaestandarte de batalla, que es un fijo en las alineaciones y no tenía miniatura específica (ni la había en la colección de aquella época, de ahí la conversión)
 
También ha seguido aumentando la colección de señores de las bestias, en esta ocasión un elfo pajarero (para eso fui a ver "La Flauta Mágica") con un árbol del infortunio, al que faltan por incluir escudos y trofeos, pero que ya ha aparecido en batalla.
 
 
Y como no podía ser de otra forma... más lanceros. Una primera serie con cuatro modelos distintos (ya no tengo más copias del quinto) con el último portaestandarte, en esta ocasión con pantalones claros y chaquetas verdes.
 
 
Y la última serie de lanceros (al fin), con otros cuatro y el último músico que faltaba por pintar (éste es repetido), para completar la unidad de 26 a falta del rellenador que la aumentará a 30.
 
 
Y eso es todo. Al final 12 quecos, por lo que se mantiene la misma media a lo largo del trimestre... sin olvidar que he montado mis primeras 40 ratas de clan!!!
 
 
¡Y así luce la unidad completa con el portaestandarte de batalla al frente!
 



miércoles, 1 de marzo de 2017

Marzo 2017

Un mes más para intentar cumplir con las expectativas, pero es cierto que me conformo con seguir pintando un poco más cada mes.

La intención es pintar lo siguiente:
  • 10 peanas de Panzergrenadier de FoW (miniaturas de BattleFront), a ver si este mes lo conseguimos. Las mismas diez peanas que el mes pasado:
¿Los pintaré este mes?

No quiero empezara pintar vehículos aún, pero igual me animo a montar los semi-oruga que compré en febrero.
  • 10 miniaturas de Goblins, de Warhammer Fantasy (miniaturas de Games Workshop):
Son taaaan monos...

Empezaré a pintar goblins, que tengo un montón en la cola de pintado y quiero empezar a reducirla y ver estos simpáticos amiguitos como se merecen, pintados.
  • 10 miniaturas de Altos Elfos, de Warhammer Fantasy (miniaturas de Games Workshop):
No, no pintaré todos estos, pero son los que tengo

Otra tanda más de lanceros. Éstos para una nueva unidad, ya que son el modelo de 4ª edición, y no casan nada bien con los otros.
También tengo la opción de pintar arqueros, pero me llama menos, ya que les tendría que dedicar algo más de tiempo.

30 miniaturas este mes, casi las mismas que el anterior, pero si quiero cumplir los objetivos tengo que ir pintando más o menos estas.
Igual también pinto algo de escenografía, para aumentar la cuota, como hace Aurelio...

A ver si el mes de pintado es completo y puedo cumplir.

Pintura Febrero 2017

Pues durante este mes no se ha mejorado sustancialmente el ritmo de pintura, porque una miniatura más o menos no es significativo. Todo ha seguido centrado en los Elfos Silvanos ochenteros, como corresponde a la campaña en curso.


Un nuevo señor de las bestias, en este caso con una cría de grifo y a partir del guerrero pintado hace más de 20 años y que servía de personaje cuando el águila o el dragón resultaban abatidos.

 

Otros cinco lanceros para la unidad de Guardia Eterna, incluyendo una miniatura distinta que hará las veces de campeón.


Tres mequetrefes saltarines modelo "David Bowie" relativamente fáciles de pintar, lo que ha permitido aumentar la cuota.


Y un lago como escenografía, que andamos cortos de elementos acuáticos y siempre quedan bien en el campo de batalla. Ésto sí que ha sido fácil, fácil y rápido. Lo tenía reservado para pintarlo con los enanos, pero en un ratillo por la noche lo saqué adelante para que esta entrada tuviera algo más y sentirme más realizado con el mes finiquitado.

Y para marzo más... porque he empezado a coleccionar ratas!!!