martes, 1 de septiembre de 2020

Pintura agosto 2020

 Bueno, pues el mes de agosto no ha ido mal después de todo. Muy satisfecho con el progreso en pintura.

Lo primero que traemos es una vez más un personaje especial. Queek el Coleccionista de Cabezas. Mini oficial de GW en miercast, lo cual ha dificultado su pintado, además del problema de haberlo hecho de madrugada tras ganar la 6ª UEFA y con escasa luz. Pero ahí está. Apañado para cualquier batalla contra enanos y aceptable en mano. Esquema similar al que aparece en el libro de ejército y aprovechando que ha sido como pintar una armadura del Mechanicum...

Para acompañar a Queek, nada como una primera unidad de 20 Alimañas. Montada, imprimada y pintada durante el mes. Acabada justo en la previa de la final de UEFA. Están en camino otros 20 para hacer un regimiento minimamente digno. Base negro con armadura plateada y túnicas rojas con lavado de tinta violeta porque las quería más oscuras y sin terminar la iluminación en naranja.

A continuación, para acompañar a Lord Skrolk, otros 20 Monjes de Plaga. Con esto la unidad alcanza los 40 efectivos y ya se puede plantear empujar al combate un Pebetero. Aún me quedan las 20 que compré a Roi. Mismo esquema ya trabajado desde el principio, incluyendo montaje este mismo mes. 
Aquí una imagen de la magnífica unidad. Las minis más agradecidas de pintar de GW. Imprimación en verde Nurgle, tinta y pincel seco aclarando túnica. Luego sólo hay que pintar manos, pies, rabo, parte de la cara visible y las armas. Muy apañadas. Resaltar la colaboración de los umpalumpa que han pintado las peanas, las armas, la piel y han aplicado las tintas. Un alivio en la carga de trabajo.

Otras dos Ratas Ogro de Isla de Sangre con su Señor de las Bestias. En esta ocasión ligeramente transformadas con cabezas y brazos sobrantes de la caja del clan Moulder que trae ratas ogro y gitantes. Trabajo fácil y ya tengo una medio unidad de 6 bichos de estos.
Hay quien dice que no se juegan, por aquello de ser un imán para los proyectiles y no tener la más mínima tirada de salvación, pero ningún general la dejaría avanzar impunemente por el campo de batalla sin prestarle atención...

Como no podía ser de otra manera, otras 5 ratas de clan con lanza de la unidad de Alvarete, pintadas con las Contrast.

Y otras 5 más con arma de mano y escudo para que siga creciendo la unidad. Trabajo de Juan Aurelio que en esta ocasión parece haber optado por los colores de IKEA.

Aquí la cadena de montaje en plena producción. Para el mes que viene habrá pintado cada uno una unidad de guerrero de clan de 25 gracias a las contrast. Ahí es nada.

Y para no faltar con la cita y algo de 40k, nada más y nada menos que la ÚLTIMA miniatura pendiente de Pretoria. El tercer cañón láser que completa la escuadra de armas pesadas.
Una imagen de la unidad al completo, para que quede constancia que, efectivamente, he pintado los tres y no me he dedicado a poner la misma imagen mes a mes.
Y para terminar, la foto de familia del 24º Regimiento de Pretoria al mando del Teniente Bromhead tras completar un  trabajo pedestre pero resultón.
Eterno agradecimiento a Lordchaos sin cuya proverbial generosidad no habría sido posible tener estas magníficas miniaturas.

Y eso ha sido todo en el apartado de pintura. Un total de 55 miniaturas, que no está mal. Lo que pasa es que me ha supuesto un ritmo de trabajo en modo prisa-prisa cosa humana, además de la ayuda de los pintores noveles. No es un número realista ni algo que pueda mantenerse todos los meses.

El capítulo de entradas ha estado algo más tranquilo, comparado con el mes anterior que fue una salvajada... pero aún así ha sido más de lo esperado.

Fui a Cards&Comics buscando tropas Imperiales por allí abandonadas... y me encontré una caja nueva con 5 barbaros a caballo. Claro que tenía una unidad ya, ¡pero es que hacen falta mínimo dos!

Fui a Empire Games buscando pintura y resulta que tenía de segunda mano una unidad completa de 16 arqueros margaritos en sus matrices a muy buen precio. Claro que ya tengo otros 16 por montar. Pero es que ningún general iría a la batalla con menos de 30 arcos...

Y Vicente en su infinita generosidad me ha dado una bolsa con excedente imperial para que aumente el tamaño del nuevo ejército. Grandes Espaderos, un mago a pie, tropas regulares... no entraré en detalles, pero lo que vienen siendo otras 34 minis, sin contar jinetes sin montura.

Sin que sirva de precedente, este mes ha habido... (hasta me da yuyu decirlo)... ¡SALIDAS! Estaban computados los 5 Ratlings que me legó Vicente en julio y he pensado que yo ya tengo los 6 modelos y más de una decena de francotiradores de Cadia, Catachán o el de los Salvajes... de modo que mejor se los he pasado a Luis para que los pinte de blanco a juego con su ejército ártico de Valhalla.

Conclusión final, 55 minis pintadas + 5 cedidas a Luis hacen un total de 60. Y las incorporaciones han sido 5+16+34 = 55. Es decir, lo comido por lo servido. Básicamente he pintado con esfuerzo 55 miniaturas mientras que han llegado a casa casi sin darme cuenta otras 55. Salva la ratio haber regalado 5 a Luis. Lo que viene siendo un desastre en el cómputo total. ¡Esto se tiene que acabar!


Se observa una leve mejoría al pasar del 55,34% pintado en julio al 56,48% en agosto pero no deja de ser un espejismo... y para el mes que viene ya tengo encargadas formalmente mínimo otras 40 miniaturas. ¡Esto es insostenible!