jueves, 2 de mayo de 2019

Pintura abril 2019

Bueno, pues el primer cuatrimestre se nos fue. Y entre trabajo y la Semana Santa Sevillana ha habido poco tiempo para los pinceles. No obstante, algo se ha avanzado.

Lo primero que traemos a colación es precisamente la última mini del mes. Acabada sobre la bocina la misma noche del 30 de abril al 1 de mayo. Se trata del Señor de los Datos del Mechanicum que viene en la caja de los Robots Castellanos.
Mismo esquema que el resto de tropas del Mechanicum, iluminadas en naranja mal que le pese a mi hermano, pero es que realmente me gusta cómo quedan.

Hemos terminado las armas especiales de los skitarii que faltaban. Primero los dos caliber de plasma, siguiendo el estilo patoso del pintado del resto de minis de infantería.
Y luego los tres rifles voltaicos que faltaban. El primero lo pinté tiempo ha en verde, pero realmente quedan mejor todas las armas en azul, de modo que no sólo perpetré estas tres miniaturas, sino que a la que pinté le he cambiado el color del arma.
Como puede observarse, el trabajo a partir de la imprimación negra y el spray rojo es más o menos burdo pero no queda mal en mesa. Plateado, tintas, iluminaciones mínimas. No es un gran trabajo, pero el ejército avanza.

Con esto queda pintado todo lo que compramos a Edu del Mechanicum a excepción de los 10 skitarii peltast que tengo imprimados en negro y con spray rojo a la túnica. Por lo tanto, ya hay 30 soldados de infantería en disposición de luchar. Si lo unimos al Onagro, el Dominus, el Tecnosacerdote, los Servidores y los Electrosacerdotes, más todo lo de Caballeros Imperiales pintado de la casa Taranis, ya hay una medio fuerza lista para el combate.

Me quedan otros 30 skitarii por montar, otro Onagro, otro Dominus, otro Tecnosacerdote, un par de Dragones Sydonianos, otros 5 Electrosacerdotes, 3 Kataphron... y comprarme unos Sycarian. Pero vamos, que el ejército sale adelante.

Entre los skitarii y el Señor de los Datos metimos en cadena de pintura una dotación de armas pesadas pretorianas heredada de Lordchaos.
El pintado original se utilizó como capa base y se aplicó el mismo esquema ya visto en el resto de entradas de pintura para este ejército.

Y eso es todo lo que ha dado de sí el mes. También se han impimado en negro y trabajado las peanas de 3 fusiones de Pretoria, no están acabados, pero me interesa dejarlo por aquí para que me quede constancia del avance.

Y ya puestos, dejar indicado el avance en los Robots Castellanos, que para el mes de mayo están como dejaba yo a Luis los caballeros imperiales, montados, imprimados y con trabajo de spray avanzado. Huelga decir que será lo primero que pinte del mes en ciernes.
Y esto es todo lo que ha dado de sí el sevillano mes de abril. Vamos a ver mayo, que tenemos la feria, viaje a Madrid, trabajo de charlas que preparar, horas extras que cumplir... el Emperador proveerá.

PD. ¡Casi me olvidaba! En el capítulo de entradas no hay nada que reseñar. Hemos logrado sucumbir a la tentación, al Emperador gracias.

PPD. También he montado los sigmarines de la caja del Nightvault. Minis ya contabilizadas como incorporación en la entrada del mes pasado.




miércoles, 1 de mayo de 2019

Mayo 2019

Las adquisiciones del mes pasado van a hacer que me tenga que replantear los objetivos de pintado del año, porque se me ha ido de las manos con las compras y tengo mucha cosa en gris en casa, que no puede ser.
Por supuesto seguiré pintando mis enanos, que avanzan a muy buen ritmo, pero voy a incluir el pintado de, al menos, parte de los Condes Vampiro que tengo.
Por suerte, creo que será un ejército fácil de pintar en su mayoría, con mucha tinta y pincel seco, por lo que espero poder avanzar bastante y que no me lleve demasiado. Veremos lo que logramos.

Bueeennoo. Nos centraremos este mes en avanzar los esqueletos que adquirí en Abril, como decía antes, y en retocar las peanas y alguna cosilla de los lobos. También intentaremos pintar una de las máquinas de guerra de los enanos, que ya les va tocando tener artillería:
  • 36 miniaturas de esqueletos, para los Condes Vampiro, de Warhammer Fantasy (miniaturas de Games Workshop):

  • La tercera parte de esto

  • 10 miniaturas de lobos, también para los Condes Vampiro, de Warhammer Fantasy (miniaturas dGames Workshop):

  • Retocar y cambiar peanas
  • 4 miniatura de Enanos, de Warhammer Fantasy (miniaturas de MOM Miniaturas):
Primera máquina de guerra

Lo que hace un total de 50 miniaturas en este mes. Si se da bien el pintado de esqueletos, quizá pueda aumentarlo (jajajajajajaja).

El resultado en poco menos de un mes.

Acabado Abril 2019

Vaya locura de mes.
Tal y como preveía, con la Semana Santa de por medio, que aprovechamos para ver Procesiones en Sevilla (mi infinita gratitud a los anfitriones), y con viaje sorpresa para los niños a Disneyland París, ha habido poco tiempo para pintar.
Pero hay dos factores que me han ayudado, y lo van a seguir haciendo (espero) a pintar bastante. Por un lado he cogido con verdaderas ganas los enanos y el esquema que he buscado es lo suficientemente sencillo y resultón para que sean unas miniaturas rápidas de pintar. Por el otro, la compra compulsiva de este mes que, además de las 119 miniaturas de Condes Vampiro que esperaba, me ha hecho pillar 31 miniaturas más, pero luego os lo cuento.

Pintado

Pues he conseguido llegar al 86% de lo que pretendía. Todo un éxito para mi.

Las miniaturas pintadas han sido:
  • 1 miniatura de Kingdom of  Britannia, de Dystopian Wars (miniaturas de Spartan Games):

      • Escuadrón listo para el combate
    • 54 miniaturas de Enanos, de Warhammer Fantasy (miniaturas dGames Workshop):


    •  
      En la foto faltan 12 que se me olvidó fotografiar
    La fuente preciosa (gracias Samu)
    En total han sido 56 miniaturas sobre las 65 previstas (Aurelio, me debes una caña).

    Adquisiciones

    Y aquí tenemos el destrozo. 150 entradas este mes:
    • 108 miniaturas de esqueletos (maldito Wallapop):
    Cuanto mueeeeedddddttttooooo
    • 10 miniaturas de lobos (maldito Wallapop):
    Por suerte, solo habrá que cambiar peanas y retocar
    • 1 miniatura de nigromante (maldito Wallapop):
    Alguien tenía que mandarlos
    • 12 miniaturas de un equipo de Bloodbowl de Elfos (maldito artículo que leí):
    Para enfrentarse a mis cabras, que necesitaban rival
    • 10 miniaturas de Gurdia Tumularia (maldito...¿a quién le echo la culpa de esto??):
    Infantería pesada mueeeeedddddtttttaaaaa
    • 9 miniaturas de las últimas bandas de Nightvault (maldito juegazo):
    Las últimas bandas de la sesión

    Salidas

    Sin salidas, lo normal.

    Recapitulando

    Más del 50% del pintado previsto para el año terminado, y más miniaturas pintadas que todo el año pasado. Pero la compra de miniaturas ha sido terrible (2 ejércitos nuevos es lo que tiene, además de los caprichos habituales) y no sé si ha acabado.

    Las propuestas del año quedan de momento:
    Se acabó de liar definitivamente y va a ser complicado tener buenos números este año

    En breve tendremos por aquí las intenciones de Mayo, con novedades en los objetivos anuales.
    Espero vuestros comentarios y...

         ¡Duro con los pinceles!