lunes, 7 de octubre de 2019

Octubre 2019

Tras el fin de semana fuera batallando, me he acordado que no había publicado esta entrada, así que aquí va...

Para remontar el número de minis pintadas volveré a las cosas que realmente me apetecen pintar ahora, que pasa básicamente por pintar Enanos, Esqueletos y Guerreros del Caos.

La propuesta quedaría del siguiente modo:
  • 14 miniaturas de Ballesteros Enanos, de Warhammer Fantasy (miniaturas de Games Workshop):

  • Y con estos tendremos para hacer 2 unidades de 16 ballesteros

  • 36 miniaturas de guerreros esqueletos, de los condes Vampiro, de Warhammer Fantasy (miniaturas de Games Workshop):

  • Con esto  se terminaría la locura de esqueletos que compré este año

  • XX miniaturas de Guerreros del Caos (lo mismo son 2 que 22, no lo sé aún), de Warhammer Fantasy (miniaturas de Games Workshop):

  • ¿Qué será lo que se pinte?

Veremos en qué queda todo esto y si llegaremos a acercarnos a los colores verdes.

jueves, 3 de octubre de 2019

Acabado Septiembre 2019

Pues volvemos a las malas andadas.
Un mes poco (muy poco) fructífero. Una semana de vacaciones, luego dos de mucho curro, y una última semana con un favor de pintado y un fin de semana fuera, hicieron que pintase poco.

Vamos a ver el resumen del mes.

Pintado

11 miniaturas, de las cuales solo 1 es mía y la contabilizaré. Las otras 10 son las que comentaba del favor de pintado.
He avanzado alguna cosa más pero no he acabado nada, y mucho me temo que se debe a que quería pintar minis de los Tau y no me apetece. Pero nada.
  • 1 miniatura de Guerrero del Caos, de Warhammer Fantasy (miniaturas de Games Workshop):

  • Qué chula es la mini (aunque prefiero a Crom). No es la última foto, ya la cambiaré

  • 10 miniaturas de llamitas (Brimstone horrors), de Warhammer Fantasy y 40k (miniaturas de Games Workshop):

  •  
    Llamitas para Antonio y su ejército de Mil Hijos

Adquisiciones

Pues las 11 que anunciaba no han entrado este mes, llegarán la semana que viene, así que las apuntaremos en la próxima entrada.

Sin embargo, han entrado un montón de miniaturas. Una semana de vacaciones, wallapop y algo de dinero es una mala combinación.
Han caído 14 ballesteros enanos para sumar a la unidad que ya teníamos.
Además, vamos a incluir un nuevo ejército a la lista de Fantasy. Sí, otro. Y casi entero:

  • 21 caballeros del Caos
  • 83 guerreros del Caos
  • 20 Gors (que serán mis bárbaros del Caos)
  • 3 carros del Caos
  • 2 héroes del caos
  • 1 hechicero del caos
  • Be´lakor
  • Archaon
No he podido resistirme.
Un total de 14 enanos y 132 guerreros del Caos. La locura.
Y el mes que viene legarán más cosas.

Salidas

Sin salidas, aunque varias cosas saldrán en la próxima semana. Pero menos de las que entraron.

Recapitulando

La cosa se ha ido de madre y no va a tener solución el entrar en color verde. Es lo que tiene el comprar tres ejércitos en un año...
Pero si apretamos un poco lo que queda de año y focalizamos en el ejército de enanos y condes, tal vez los avioncitos ingleses, quizá podamos llegar a cumplir el objetivo de pintura anual.

Las propuestas del año quedan de momento:
Y se lió por completo y ya no veo solución

En breve las propuestas de Octubre.
Espero vuestros comentarios y...

     ¡Duro con los pinceles!

martes, 1 de octubre de 2019

Pintura septiembre 2019

Este mes ha sido más complicado. Más trabajo, vuelta al cole, infinidad de carga doméstica... no ha ido tan bien como los anteriores, pero aún así nos hemos defendido.

Para no faltar a la tradición, empezaremos por la última miniatura pintada en el mes, concretamente durante la tarde noche del 30 de septiembre.

Se trata del oficial de flota de la Guardia Imperial. Formaba parte de un blister que traía los "consejeros de regimiento" que se inventaron en la anterior edición del juego. Aparte de los guardaespaldas y no sé qué más, los tres consejeros eran el Maestro Artillero, el Astrópata y el Oficial de Flota. Los dos primeros fueron pintados durante la anterior campaña de WH40k. ¿Y porqué éste quedó atrás? No encuentro más respuesta que en la edición anterior el Astrópata añadía +1 a la tirada de reservas y no me sirvió para que el Avenger llegara al combate en ninguna de las batallas en que participó... ¿para qué querría yo una mini que restaba -1 a la tirada de reservas del rival que normalmente sacaba 5-6 en el dado?

El caso es que lo he pintado intentando seguir el esquema que aparece en el códex, aunque el azul ha quedado demasiado claro y el blanco demasiado sucio... pero es lo que hay. Lo he pintado con vistas al evento del primer fin de semana del mes, para que esté presente con sus aviones.
Y por eso he invertido tiempo en pintar el último avión que me quedaba pendiente para completar mi pequeña flota del Imperial Aeronautica. El caza Lightning, que dicho sea de paso es el que más me gusta de toda la gama.

Mismo esquema que el resto de aviones del ejército, en aburrido gris y con alguna mínima decoración en negro y amarillo como los aviones del USS Nimitz.
Es del chinorris y el acabado es defectuoso, en especial la carlinga (y por eso han dejado de suministrar esas piezas), pero para mi nivel de pintura es adecuado. El alabeo de alas y cola es tremendo, imposible de corregir ni con agua caliente, dada mi torpeza.

Trae como armamento dos cañones láser y seis misiles. Como opciones tiene bombas tácticas y cañón automático, pero la miniatura sólo viene con éstas armas.

Y de la Guardia Imperial también hemos dedicado atención al Hellhound con cañón de fusión pesado, cortesía de lordchaos que me lo dio ya en gris y todo, pero necesitaba los toques dorados del resto de mis tanques, más aristas iluminadas y algún detallito más.
Si me da por terminar de montar y pintar el tercero, lo mismo sigo ampliando el parque móvil antes de que acabe la campaña...

Y como para el evento comentado pienso ir con el Mechanicum, la mayor parte del tiempo de pintado del mes se ha invertido en otros cinco Electro sacerdotes Fulgurite, los de cuerpo a cuerpo. Tenía ya cinco que pinté en enero, y adquirí otros cinco en un pedido del chinorris. Me daba pereza infinita pintarlos porque lo pasé fatal con los primeros cinco, pero necesitaba la unidad de diez, porque con la mitad desaparece de la mesa con un soplido.
El moldeado no es del todo malo, pero tiene sus fallos. Y el pintado ha quedado peor por pereza o incapacidad, pero lo cierto y verdad que apenas se distinguen de los sus compañeros, dada la calidad de mi trabajo...
Aquí una foto de la familia al completo, a ver si consigo que con diez efectivos en la unidad pueda llegar alguna miniatura al combate... (son las minis más feas que tengo en todas las colecciones)

Y creo que eso ha sido todo de pintura, nada más que ocho miniaturas, aunque alguna sea de tamaño importante como el tanque y el avión. Afortunadamente, no recuerdo entradas durante este mes (enorme suspiro).

También he montado a Queek el coleccionista de cabezas y he aprovechado para imprimar en negro otras miniaturas de personajes especiales Skaven, Throt el inmundo y Snitch Señor de la Muerte.
Y eso es todo por este mes. Aprovecho para dejar algunas imágenes del proceso de trabajo con el Caza Lightning por si fuera de interés para alguien:
1.- Montaje y colocación de refuerzos en alas
2.- Imprimación negra y primera capa de spray gris
3.- Oscurecimiento de recovecos con tinta
4.- Iluminación de aristas
5.- Detalles y decoración

6.- Explotación infantil para el pintado de misiles
7.- Rematar faena y trabajar la carlinga destrozada
 
8.- Conformarse con lo que sea

Bueno, hasta el mes que viene!