martes, 4 de julio de 2023

Pintura junio 2023

Creo que ya nunca volverá a repetirse el ritmo ese de muchas minis al mes. Bueno, al lío.

Lo primero que traemos se pintó a final del mes. Se trata de Chakax, el Guardían Eterno. Personaje para la Guardia del Templo. Como GW lo había descatalogado, lo encontré en resina guarripeich del chinorris. Llevaba un tiempo ahí, esperando, y como no quedé descontento con Tehenhauin, pues me puse con él.


Cepillado, enjuagado con jabón, imprimación hueso y trabajo burdo con las contrast, el dorado y algún detalle. Para la cantidad de piezas que había que montar, no se puede negar cierta "calidad" de la resina.

Tras presentar mi miniatura "protagonista" del mes, ahora sí, las pongo en orden en que se pintaron durante el mes. Empecé con algo zafio. Doce alabarderos monopose viejunos para el Imperio. Todo contrast, por supuesto.

A ver si pillo alguno más y el grupo de mando vía Klonador, para convertirlo en una unidad digna para conformar un bloque de infantería.

Después me puse con los 10 Portadores del Incensiario cortesía de Lordchaos. Hay tres viejunisimos y siete de los cuatro modelos que hicieron después y nunca actualizaron a plástico. Todo en glorioso metal.
Trabajo básico con las contrast y luego perfilar y detalles. Otra unidad más. Y un total de 20 de estos fanáticos de élite del clan Pestilens.

Luego, dado el nivel de dispersión, pensé que estaría bien algo de Margaritos de la última edición. Como había terminado la unidad de Jinetes de Halcón, me acordé que tenía al águila gigante de venta directa montado e imprimado desde hace lustros.

Técnica tradicional de pincel seco y a huir. Ha quedado medio qué, para la poca vista de cerca que me va quedando. Los voladores de esta última edición sí que los estoy montando en su peana cuadrada.

Y por último, sobre la bocina, el mismo 30 por la noche acabado el contrast, aunque luego el domingo tuviese que rematar con las pinturas tradicionales, y por tocar algo de cada ejército de Fantasy, pues un hechicero de Nurgle cortesía de Vicente. Le faltaba el báculo, pero lo hemos apañado con un símbolo de la Guaddia a Mueddte... bueno, pues ¡puaj!

Y eso ha sido todo por este mes. Unas 25 miniaturas, lejos de aquellos meses en que caía el doble. Pero bueno, lo importante es mantener el interés en incrementar las huestes.


En el capítulo de entradas, pues la partida de warcry que me regalé por mi cumple para poder tener eslizones camaleón en mi ejército, que traen 3 pajaritos del viaje de Arlo que quedarán monos y todo.


Así que ahí estamos, a punto de salir del 65%. Apenas a 3 centésimas, que confiemos se superen el mes que viene... si se detiene el ritmo de incorporaciones, claro.