sábado, 15 de junio de 2019

Junio 2019

Vamos con retraso, y es que estuve de obras en casa (cambiando las ventanas) y luego nos fuimos de viaje, así que no he empezado a pintar aún.
Tanto es el retraso que me han llegado unas minis que tenía pedidas y que igual pinto (19 ballesteros enanos).
Este mes la idea es acabar los esqueletos y seguir avanzando con los enanos.

Vamos con las ideas de este mes:
  • 36 miniaturas de esqueletos, para los Condes Vampiro, de Warhammer Fantasy (miniaturas de Games Workshop):

  • Los "poquitos" que quedan están ahí

  • 20 miniaturas de Montaraces (quizá sustituidos por los ballesteros que comentaba antes), para los Enanos, de Warhammer Fantasy (miniaturas de Avatars of War):

  • Montaraces o ballesteros...
  • 4 miniatura de Enanos, de Warhammer Fantasy (miniaturas de MOM Miniaturas):
Segunda máquina de guerra

Lo que hace un total de 60 miniaturas en este mes (59 si cambio de enanos, aunque quizá pinte un ingeniero para compensar). A ver si logramos seguir el buen ritmo de los últimos meses.

El resultado en un par de semanas, más o menos.

lunes, 3 de junio de 2019

Pintura mayo 2019

Pues el mes no ha ido del todo mal, para lo que se preveía. Aún no sé cómo he conseguido sacar tiempo. Imagino que durmiendo poco... y claro, los resultados pictóricos son cada vez peores.

Vamos a repasar primero los progresos de la Guardia Imperial. En primer lugar, pero no en orden cronológico, me he lanzado a pintar un segundo sacerdote. ¿Hacía falta? Claro que no. Normalmente con uno o ninguno va que chuta. Pero tengo 5 en la colección y siempre me ha atraído su trasfondo y pintarlos de manera distinta al resto del ejército. Creo recordar que salvo el primero que compré tiempo ha en su blister, los demás los he ido pillando por ebay. Son todas de metal y no sé si son del ejército de cazadores de brujas o lo que sea, de una partida de redencionistas de Necromunda o qué.
Típico trabajo burdo pero resultón en mesa. Marrones sin ambición en la túnica y rojo iluminado con naranja para la capucha.

También hemos seguido con los Pretorianos. Las armas especiales que tengo de tres en tres estaban casi finiquitadas (lanzallamas y lanzagranadas), y ahora ha tocado el turno de los rifles de fusión. En este caso todos son de nueva adquisición de segunda mano y ha habido que empezar desde cero con la imprimación y pintura.

Con esto quedan terminados los soldados rasos, sargentos y armas especiales. Me falta dedicarme a las dotaciones de armas pesadas y al grupo de mando. Y en el horizonte aparece posible pedido a alguien que vende réplicas...

En última instancia se ha pintado el artillero de un mortero que me ha pasado lordchaos este mismo mes, tras haber aparecido en la caja de restos, y que viene a completar la dotación que para el II Torneo Cruzcampo fue sustituido por un municionero de cañón automático huérfano.
Tampoco querría olvidar los 6 morteros que he pintado por si Carlao los necesita para su lista del Torneo en Serbia. Tres son de mi hermano y los otros tres de los Pretorianos, que no los pinté porque utilizaba los que ya tenía de Cadia, dado que no llevaba más a mi lista de la II Cruzcampo.

Cambiando de ejército, lo primero que se pintó este mes fueron los robots castellan del mechanicum, con el mismo esquema e iluminaciones en NARANJA que ya se ha mostrado en entradas anteriores.
Aquí el primer modelo con puños castellan y combustor incendine. Pensaba que iba a llevar menos tiempo, pero al final todo necesita su dedicación.
Y el segundo modelo con los bláster phosphor o como se escriba, que no dejan de ser un bolter pesado mejorado. Las piezas de los puños son intercambiables, de modo que pueden ir los dos con la misma configuración. A continuación una foto de familia.
Como puede observarse, cada modelo aparece con armas distintas respecto a la foto anterior en solitario. El forjador de datos se pintó el mes pasado, pero había que poner la imagen chula de la unidad completa.

Y para la batalla con el Culto de Carlao monté in-extremis el tecnosacerdote nuevo de plástico, para tener dos y meter más personajes. Pintado con el mismo esquema ya visto.
Un trabajo rápido pero eficaz en mesa. Me siguen gustando más los modelos viejunos de metal, pero como la colección hay que completarla, pues aquí está el queco. En todo caso, no está mal para una mini que un lunes por la noche estaba en su matriz y el miércoles quedó lista para usarla en la batalla del jueves.

Y por último, y rompiendo la tendencia del último año... volvemos al Fantasy! En esta ocasión cuatro peanas de hordas de ratas adquiridas de prueba en un pedido oriental.
No han quedado muy allá, pero ha sido rápido y se traduce en 100 puntos de unidades básicas de un día para otro. Pincel seco y tintas, aunque me llevó un tiempo colocar arena a la peana porque las planchas son más pequeñas que la peana y además venían alabeadas (dichosa resina).

¡Las ratas han venido para quedarse!

Las únicas entradas del mes han sido las donaciones de nuestro generoso Lordchaos, en concreto tres miniaturas de metal de la Guardia Imperial de las que siguen apareciendo:
Por un lado el personaje "Héroe" de los salvajes del coronel Schaeffer (ya me habían llegado anteriormente "Dedos" y "Tirador"), el artillero pretoriano de un mortero de los que pinté para la II Cruzcampo (pero que fue sustituido por el municionero huérfano de un cañón automático), y el artillero del cañón automático que hace juego con el municionero huérfano. Ya sólo me falta el cañón!

Y eso ha sido todo, 12 miniaturas (sin contar los morteros) fuera por 3 que entran (una de ellas ya pintada este mismo mes). Poco bagaje, pero mejor del que pensaba que daría de sí en este mes.

sábado, 1 de junio de 2019

Acabado Mayo 2019

El mejor mes desde que tengo registros (que es desde enero de 2017), y eso que el mes pasado fueron 56 miniaturas pintadas.
Y el motivo es el pintado de los esqueletos adquiridos el mes pasado, que como me anticipó Carlos (a.k.a. Invigilius), gran pintor, mejor persona, podría pintarlos en un fin de semana. No llegué a tanto, pero casi.
¿Vamos con el resumen?

Pintado

Han sido un total de 86 miniaturas. Sí, 86. Cierto es que 10 eran solo retocar y cambiar peanas, pero por primera vez he cubierto el objetivo al 100% y lo he sobrepasado.
¡NUEVO RECORD PERSONAL!

Las miniaturas pintadas han sido:
  • 72 miniaturas de esqueletos, para los Condes Vampiro, de Warhammer Fantasy (miniaturas de Games Workshop):


  •  
     Faltan decorar las peanas de la mitad, pero ya se hará

  • 10 miniaturas de lobos, también para los Condes Vampiro, de Warhammer Fantasy (miniaturas dGames Workshop):

  • Parecen otros los lobitos
  • 4 miniatura de Enanos, de Warhammer Fantasy (miniaturas de MOM Miniaturas):

  • Lanzallamas y dotación chamuscada
    Locura de 86 miniaturas sobre las 65 previstas (Aurelio, me debes una caña).

    Adquisiciones

    Algo hemos comprado, pero no ha llegado, así que  se incluirá en el mes que viene.

    Salidas

    Sin salidas, lo normal.

    Recapitulando

    Si no hubiese aumentado el objetivo anual con las miniaturas de Condes Vampiro, estaría en un 82% sobre el total.
    Como el roto del mes pasado fue excesivo, hubo que aumentar el objetivo en 120 miniaturas más y, aún así, estamos en un 57% completado (alucino yo mismo).
    Más miniaturas para el próximo mes me obligará a seguir el ritmo de pintado, pero creo que será posible con los esqueletos que me quedan.

    Las propuestas del año quedan de momento:
    Pues contra todo pronóstico, estamos en verde

    En un par de días estaremos con las intenciones de Junio, y cerraremos la primera mitad del año.
    Espero vuestros comentarios y...

         ¡Duro con los pinceles!