lunes, 2 de septiembre de 2019

Pintura agosto 2019

Para mi sorpresa, el mes de agosto ha sido muy productivo. Tras la decepción de julio, coincidiendo con las principales vacaciones del verano, donde no se alcanzó lo de otros años, no tenía grandes expectativas para el mes que termina, pero el evento de Aranjuez, las mini vacaciones en Portugal, la colaboración de los umpalumpa y el trabajo empezado y sin terminar del mes anterior han obrado prodigios...

Empezamos, como de costumbre con la última mini del mes. Se trata de un cañón automático de Pretoria con todos sus aditamentos, obtenido con tesón y paciencia. Mismo trabajo burdo ya visto en anteriores entregas, pero resultón a buen seguro en mesa.
El municionero era una mini de lordchaos huérfana que llegó en aquel precioso regalo en maletín de equipos de ortodoncia. Fue pintada allá por marzo como artillero de una dotación de morteros (algo que ya se solucionó en mayo cuando lordchaos localizó la mini que faltaba)  para la II Copa Cruzcampo. Desde entonces había quedado de nuevo sin compañía. Pero hete aquí que en ese mismo mes de mayo lordchaos localizó al artillero del cañón automático y me lo hizo llegar, de modo que sólo me faltaba el arma. Cañón automático suelto que localizamos este mismo mes por ebay a buen precio, así que finalmente, con todas las piezas necesarias, se ha procedido a completar la mini.

Seguimos con la Guardia Imperial. En agosto teníamos la I Copa Mahou, y el amigo Invigilius me preparó una lista con 80 guardias imperiales. Aunque sumando Cadia, Pretoria, Catachán y Armaggeddon llego a 100 soldaditos, para sólo llevar con dos uniformes distintos, me puse a pintar otra escuadra más de Cadia, que ha sido la quinta.

No he tenido ocasión de hacer la foto sobre fondo blanco porque llevan desde el pasado jueves 29 de agosto defendiendo un espacio puerto en Ispaal i4 contra las huestes demoníacas de Slaanesh. Cuando los recoja, intento hacer la foto y la cambio. De estas 9 minis, el comunicador y uno de la primera fila ya estaban pintados hace años, cuando las escuadras de mando de pelotón eran obligatorias en una opción de línea. Los otros 7 son enteramente nuevos. Como ya no tengo variedad para hacer una escuadra con todas las miniaturas distintas, he optado por poner todas las que están apuntando juntas (Primera línea fuego, segunda línea fuego!). Aún me queda otra escuadra por pintar, que incluye cuatro o cinco con bayonetas (Calen bayonetas!).

A la vista de que el stock de Cadia está reduciéndose, me he venido arriba y pintado los dos bolter pesados que restaban por ahí, con el mismo esquema de todo el ejército. Ya sólo quedan 9 minis de infantería para la VI escuadra y como 8 armas especiales.

Son los dos de delante. El tercero se pintó para el AB´18 y junto con los nuevos conformarían la segunda escuadra de armas pesadas con bolters pesados (ya tengo 6!). Si puedo cambio también la fotografía de estas miniaturas, y les pongo su peana reglamentaria.

Pasamos al Mechanicum. Este mes se ha logrado terminar de perpetrar mi primera unidad de Servidores Catafractarios (Kataphron Servitors, creo), que como ya se adelantó el mes pasado, era un objetivo que quedó tristemente pendiente. Ha sido desesperante, porque, en palabras del dueño del blog, "tienen detalles hasta en los detalles". Adelanto que el trabajo se ha desarrollado en Portugal, donde no tenía una iluminación adecuada, y además me he desesperado acabando las 24!! armas para poder tenerlos en todas sus combinaciones.
Rompelíneas con cañón voltaico (muy bueno contra vehículos) y garra
Rompelíneas con cañón de torsión y garra hidráulica
Destructores con cañón grav y lanzallamas cognis
Destructores con culebrina de plasma y blaster phosphor

Se supone que con una escuadra de 3 no se va a ninguna parte, pero ha sido taaaaan laborioso y agotador, que tardaré en ampliar la colección con otros 3.

Y pasamos a lo realmente güeno, por fin... ratas! El mes ha ido tan bien que he encontrado hueco para dedicarles atención también a mis queridos roedores.
Ingeniero brujo de la Isla de Sangre que Muguiro me debía de una compra en la que faltaban piezas. Venía pintado, pero no con los tonos que tenía en mente, de modo que, siguiendo con el esquema del Mechanicum, se ha repintado completamente para mi ejército.
Otras 5 ratas de clan con arma de mano y escudo, para ampliar la unidad de 20 pintada hace un par de años. Lo bueno es que en esta ocasión han sido pintadas por los niños! Yo he intentado rehacer algún detalle, pero sin querer modificar demasiado su propio trabajo.

Pero es que también han pintado 15 ratas gigantes para aumentar la unidad que empezaron el mes pasado (ya tenemos 70 ratas gigantes!)
No será un gran trabajo, pero en mesa quedarán mejor que muñequitos en gris plástico sobre peanas negras sin tratar.
Pero si he puesto hasta al pequeño a pintar peanas, qué gran ayuda para sacar adelante ejércitos como el de los Skaven!

Y este mes también hemos montado e imprimado, que no es poco, dado el trabajo que lleva, otros 5 electro duendes para ampliar la unidad. En esta ocasión son de un pedido chinorris que tenía por ahí guardado.

Pasemos al capítulo de entradas, que este mes ha sido terrible...
Caja de jinetes silvanos adquirida a Katsumoto para completar mi 3er ejército (sigh!) de margaritos. Ahí lo estoy acumulando en stock para que lo pinten los niños en el futuro...
Creo que sólo me falta una unidad de guardianes del bosque prohibido con sus armas a dos manos. La gama de mequetrefes saltarines sigue siendo de metal y los tengo pintados, así como varios personajes.
Pero este ha sido el verdadero regalo envenenado, cortesía del gran Muguiro... una caja de restos o cosas de las que quería desprenderse, y que venían envueltas en su papel acolchado una a una. He podido identificar aproximadamente lo que a continuación listo:
- 21 ratas gigantes
- 3 ratas ogro
- 20 monjes de plaga
- 10 corredores de alcantarilla
- 2 grupos de apoyo
- 80 ratas de clan
- 1 señor de las bestias Moulder
- 1 sacerdote de plaga (del pebetero)
- 1 vidente gris (de la campana)

Y por último, el cañón automático pillado por ebay, que ya se ha contado en esta misma entrada que tal y como entró por la puerta, pasó a la lista de pintura.

En fin, que el mes ha estado muy bien, porque han salido de la cadena de pintura nada menos que 34 miniaturas, la realidad es que han entrado 148!!!
Vale que 139 han sido regaladas, pero es que así no hay forma de liquidar las existencias o despejar el horizonte ni con la ayuda de los umpalumpas!

A ver cómo se nos da el mes que viene.


domingo, 1 de septiembre de 2019

Septiembre 2019

Pues tengo mis dudas con este mes, ya que si quiero volver a estar al día tendría que pintar unas 50 miniaturas, aunque he repasado la pintura del año pasado y fue en septiembre cuando empezó la debacle.
Este año no pasará, ya que estoy bastante más motivado y tengo muchas miniaturas distintas que me apetece pintar (buena señal).
En cualquier caso, la idea es pintar unas 20 miniaturas este mes, de Tau para más datos, ya que tenemos partida a la vista.

Vamos con las ideas de este mes:
  • 16 miniaturas de Tau, de Warhammer 40,000 (miniaturas de Games Workshop), repartidas en 12 castas, 1 crisis y 3 transformaciones de pilotos de vehículos:

  • Ya con las tintas verdes dadas
Quizá pintemos algo más, aunque puede que sea difícil hacerlo. El trabajo me está quitando demasiado tiempo últimamente. ¿Serán enanos?¿Barquitos británicos?¿Esqueletos?¿Nada?
Ya se verá.