lunes, 31 de agosto de 2020

Pintado agosto 2020

Debido al Covid-19 este año hemos decidido movernos menos que otros, así que al pasar más tiempo en casa he podido aprovechar para darle un buen empujón al tema de la pintura de cara a la apertura del canal de Youtube, que sigo manteniendo que echará a rodar antes de fin de año.

Empecé agosto pintando la segunda mitad de la escuadra de Intercessors de asalto de la caja Indómitus.

Los marines pintados esta vez

lunes, 3 de agosto de 2020

Pintura julio 2020

Bueno, pues el año avanza inexorablemente y el mes de julio quedó atrás. Ha sido un mes raro. Imagino que por la mezcla de trabajo y vacaciones. Empezó fuerte y con ilusión con una primera semana en la playa que hizo prometer un buen resultado, pero durante la segunda empecé a hacer también cosas de trabajo, en la tercera viaje a Madrid y las dos últimas con mucho trabajo y sin vacaciones, con dificultad para encontrar huecos y ganas... pero vamos con lo que ha dado de sí.

Lo primero que presentamos es justo el último trabajo realizado, terminadas todas las opciones de armamento sobre la bocina el mismo viernes 31 de julio por la noche.
Se trata de los dos robots castellanos comprados, montados e imprimados a lo largo del mes de junio, que sólo dio tiempo a pintar al Señor de los Datos. Esquema ya conocido. En la imagen superior armados con sus 3 bolter phosphor o como se escriba.
Adjunto foto de familia con el combustor y los puños castellanos. Dos robots eran pocos, y seguramente cuatro sean excesivos... pero GW los vende de 2 en 2 y ya pregunté a Roi por el que le "sobraba" pero creo que alguien se había adelantado. Puede que Urulf, no recuerdo. Total, que cuatro al final y unidad completa. Ya va quedando poco ( 20 skitarii, 3 echenikes, 1 dominus y 1 pollo).

La disciplina sigue siendo férrea y no hemos faltado a nuestra cita habitual con la Guardia Imperial reclutada en Pretoria.
Segundo cañón láser de la colección y sólo nos falta el tercero, que si cae durante el mes de agosto supondrá la terminación de las tropas coloniales.

Por último, dentro del 40k, hemos empezado con los Mil Hijos. En este caso los marines del caos conversionados que me regaló Luis. He probado distintos esquemas, buscando una técnica fácil y que pueda desarrollar Alvarete (10 años). Así que sólo me ha dado tiempo a tener cinco, la mitad básicamente, y contando con la ayuda de Luis.
No soy yo muy amigo de los Marines Espaciales como producto de GW, o más bien debería decir, "no era"... porque cuando los trabajas acaban cautivándote. Éstos me encantan, así que los nuevos imagino que será ya algo espectacular. Están tratados con imprimación plateada, lavado con el Soulstone Blue (technical), que por cierto debería comprar un par de botes que estos cabestros lo mismo dejan de producirla. El resto dorados y el tabardo en hueso deslucido.

Y pasamos al Fantasy de la mano del Caos. En esta ocasión sólo un personaje: Sigvald el Magnífico. Comprado por ebay de segunda mano y ya pintado. Pensaba retocarlo, pero me dijo Luís (y seguramente tenga razón) que me lo iba a cargar y seguro que quedaba peor, así que me he limitado a cambiar la peana, despegar el escudo y pintar todas las partes que estaban en negro porque el nota las había dejado en bruto.

En el mismo orden de trabajo, pues adquirí al mismo vendedor el mago a pie margarito que no está levitando como los otros 3 de la colección de la última edición. Todos mis magos llevan pelo negro, ropajes blancos, las hojitas verdes... pero una vez más Luis intercedió por la mini alegando mi ineptitud para dejarla mejor, así que sólo me dediqué a la peana.

Y llegamos a la parte chula del mes, que además fue lo primero que se pintó... como no podía ser de otra forma, nos estamos refiriendo a las queridas ratitas. La primera noche de las vacaciones pinté a Tretch Colacobarde, personaje especial nuevo de la última edición del libro, imposible de localizar si uno quiere tener la colección completa y que no quedó más remedio que recurrir al chinorris.
No está mal de calidad para ser lo que es. El pintado mío no está muy allá, pero en mano y sobre todo en mesa queda mucho mejor que en la foto. Imprimación en contrast y técnicas alternas contrast/tradicional. Esquema empleado el "oficial" si uno busca la foto por internet.

Y gracias a las vacaciones y los niños, algunas ratas de clan más con las contrast, aunque como siempre, me corresponde retocar algo al final, sobre todo porque siguen sin darle vueltas a las minis para comprobar lugares ocultos que dejan en blanco.
Cinco guerreros de clan con lanza y escudo de Alvarete

Y otros cinco guerreros de clan con arma de mano y escudo de Juan Aurelio

Pues esto ha sido todo lo que ha salido de la cadena de pintura a lo largo del mes. Apenas 21 miniaturas, si bien los Robots Castellanos son miniaturones y la dotación Pretoriana son al final 3 minis en una, pero vaya, que el mes prometía y al final se ha bajado el ritmo.

Ojo, que también forma parte del trabajo otras cosas, como por ejemplo, imantar todo el Mechanicum para que tenga un lugar digno donde guardarse.
Como siempre, muchas gracias a Gonzalo con su marca IMPRIWARS por el desarrollo de un cajón específico para transporte/almacenamiento de miniaturas, puesto que los nuevos diseños son infernales para cualquier otro sistema.

Una de las espinas clavadas del mes ha sido que no he terminado nada de escenografía, pero bueno, a lo largo del mes se ha adquirido, montado e imprimado nada más y nada menos que la Fortaleza de Redención! A ver si a lo largo de agosto le damos un empujoncito.

Y también, como parte del hobby, he reunido y ordenado las revistas White Dwarf que tenía mi hermano, Carlos y yo mismo por separado, en un intento de tener en la Oficina una auténtica biblioteca de Tizca y se pueda consultar documentación histórica de GW.

Y llegamos a la parte realmente dolorosa (o jubilosa) del asunto: el capítulo de entradas. El mes de julio ha sido una auténtica LO-CU-RA en todos los aspectos. Estaría incluso dispuesto a reconocer que se me ha ido de las manos directamente. Es que no sabría ni por dónde empezar...

A Vicente le han regalado en su oficina tropas imperiales de alguien que deja el tema. Y claro, pues Vicente que es muy generoso, me las pasa a mí para engrosar mi colección. Una escuadra de 10 de Armaggeddon, una escuadra de 5 ratlings y 3 Guerreros Árticos de Valhalla que entregaré a Luis.

Carlos, que también es muy generoso, pues para deshacerse de un ejército que no usaba y no completó nos ha cedido a los Domínguez esta bonita colección de 140 minis que no relataré aquí... pero vamos, lanceros de Kislev, caballeros del lobo blanco, grandes espaderos, tropas estatales... algunas las podemos considerar pintadas, así lo tengo recogido en el inventario.

No olvidemos las dos minis que han llegado este mes, aunque pintadas, pero dos minis más a fin de cuentas...

Samu también es muy generoso y me ha dejado a precio de colega 5 perretes del caos de metal de los que yo llevaba una temporada buscando y no se me ponían a tiro.
Los quería haber pintado este mismo mes, pero ha sido imposible.

Vicente me encontró en wallapop un lote de 6 lanzadores de viento envenenado a muy buen precio, desde el momento en que GW tiene cada mini a 13 pelotes...
Un ahorro de más del 45% y además Vicente ha clonado algunas mochilas para un par de minis que tenía yo por ahí sueltas y les faltaba. Lo mismo me pongo en una unidad de 12 así a lo tonto.

Pero es que hay más... había yo encargado en PADIS un starter de Mil Hijos, que son otras 21 miniaturas más para la colección.
Y va un colega del grupo de juego de Antonio y pilla otro, pero sólo se queda a Ahriman. Claro, ante la posibilidad de tener a un precio interesantísimo otros 10 tzangors y 10 rúbricas... cómo se iba a dejar escapar. Nada, nada, otras 20 minis no harán daño.

Resulta que hay una miniatura que GW ha regalado a las tiendas, y PADIS, en su inmensa generosidad a los pedidos locos que llegan a través de Antonio, la incluyó de regalo en este último lote. Y claro... quién tiene Guardia Imperial?... pues gracias a Vicente, Antonio y Samu por pensar en mí para el coronel exclusivo de Catachán.

Queda repasar el tema de la escenografía... no se vayan a pensar ustedes que con la Fortaleza de Redención iba a quedar tranquila la cosa (la tengo contada como 3 minis).

En algún momento llegó un enlace para pedir números en stock de la colección del Conquest... y me tiré a por la escenografía de cabeza, en fin otros 4 elementos más
Elementos industriales (los de la imagen más los generadores de plasma) y otra mitad de las ruinas de Ryza que ya pinté dentro del Kill Team.

Total, que si no me he equivocado... 227 miniaturas más en un sólo mes!!! Obviamente aquello tan bonito del progreso, y la tabla de EXCEL ha saltado por los aires. Bueno, yo sigo poniendo el cuadrito


Obsérvese que aparece una nueva línea correspondiente al Imperio. Del mismo modo, se han superado las 2000 miniaturas, por lo que se puede hablar de MILES en plural. Y que se ha pasado del 57,33% de la colección pintada al 55,34%. Como consuelo, se puede decir que más de la mitad está pintada.

En fin, como indiqué al inicio de la entrada, para el que haya llegado hasta aquí... un mes raro.