viernes, 30 de abril de 2021

Pintado abril 2021

Tal como esperaba, este mes ha estado completamente dedicado a pintar los Condes Vampiro en 15mm. Creo que a pesar de las apariencias han sido más dificultosos de pintar que los elfos Silvanos, tal vez por las unidades enormes que decidí incluir, pero es que no entiendo este ejército de otra manera. 

Desafortunadamente y a pesar de mis esfuerzos no he logrado terminar el ejército, aunque como aspecto positivo solo me quedan los personajes y además están empezados, así que espero finiquitar el ejército a principios del mes que viene.

Empezé el mes pintando la segunda legión de zombis. Las unidades quedan espectaculares en mano. La calidad de las miniaturas es brillante.


Seguí con un regimiento de ghouls, seres sin duda bondadosos a los que el destino les ha jugado una mala pasada.

Continué con estas majestuosas criaturas, los murciélagos vampiro. Aquí fui ayudado por Jimena, que fijó el color base.

No estoy muy contento como me salió el regimiento de espectros, tal vez debí pintarlos todo de verde a excepción de las armas, pero en cualquier caso así se van a quedar.

Regimiento de lobos zombi. No me llevaron ni media hora pintarlos. Puede que imprima más en el futuro.

Aquí volvemos a los platos fuertes, primera horda de lanceros esqueletos pintada. Me gustan más los zombis, pero estos tampoco quedan mal.

Segunda horda de esqueletos. Prácticamente lo mismo que la anterior.

El regimiento de tumularios ya fue harina de otro costal. Fue complicado hacer llegar el pincel a todos los recovecos sin estropear capas ya terminadas. Pintar más está prácticamente descartado.

Y por último para cerrar el mes, un regimiento de Caballeros Sangrientos. El efecto que intenté en la armadura no me salió como esperado. Tampoco el contraste entre el negro del caballo y el negro de la barda. El resultado no es desastroso pero dista mucho de lo que buscaba y no me convence en absoluto (aunque se ven muchísimo mejor en mano que en la foto). Para las armaduras rojas de los vampiros personajes voy a intentar otra cosa.

Y esto es todo lo de abril del 21. En mayo espero haber acabado los personajes y ¿Quién sabe lo que deparará el futuro?

viernes, 2 de abril de 2021

Pintura marzo 2021

Pues se acabó el primer trimestre del año. Tampoco he podido dedicarme como a finales del 2020, porque me está tocando trabajar más horas de las que exclusivamente tiene la jornada laboral. Y el mes iba a estar flojo, pero en los dos últimos días, de vacaciones y gracias a las contrast, se ha dado un empujoncito.

Empezamos con los margaritos y también lo primero del mes. Se trata del jinete de Dragón Forestal noventero, dado que para ese miniaturón central del ejército empleé a Eldroth de los Asur, pues me quedaba el original más el caballo del héroe. Al final he montado un portaestandarte de batalla, que con la última edición nunca va a caballo, pues la caballería silvana es ligera y tiene la regla esa de acechar y aparecer por el flanco.

Imprimación negra y pinturas clásicas para una mini viejuna. El caballo con la barda en cuero da el pego para que no sea tan asur. La idea viene de una WD donde salía una unidad entera de jinetes a caballo con este modelo del dragón cargando a unos esqueletos.

Para seguir con los elfos silvanos, nada como retomar la unidad de la Guardia Eterna que ya iba por 12 efectivos pintados en tandas mensuales de 6 en 6.
Como ya no tengo los 6 modelos distintos repetidos tantas veces, empiezan a aparecer miniaturas del grupo de mando. En este caso uno de los tres tipos de campeones y la músico. Mismo esquema visto en meses anteriores y ya va el regimiento por 18 modelos.

A continuación pasamos a los hombres lagarto. En este caso de las minis de la caja de inicio que SS.MM tuvieron el detalle de regalar a Juan Aurelio. El mes pasado vimos los velociraptores terminados y faltaban sus jinetes.
Me han llevado más tiempo de lo esperado, porque tienen mucho detalle y a pesar de las contrast han requerido dedicación y coordinar lo que podía hacer el legítimo dueño de las minis con las partes más asequibles. De hecho, las terminé el 29 del mes y casi casi es lo último que pinto. Además, hasta el 1 de abril no logré sentar a Juan Aurelio a pintar el estandarte, que lo quería perpetrar él.
Pero hete aquí que el mismo 30 me senté un ratillo y me puse, me puse...
Y el grupo de mando de metal que me llegó por ebay este mismo mes y otros 4 eslizones que estaban desubicados. Mismo esquema que los otros 30 que ya teníamos, pues al final una unidad de 36, que con los 3 kroxigores luce tal que así:
Y como aún quedaba un día más de mes, y para no limitar los ejércitos en los que se ha trabajado sólo a gente del bosque o la selva, pillé por banda los restantes moradores del submundo que tenía imprimados...
Una unidad de 10, que también me permite hacer las dos de 20 que están pintadas de 25 o llevar una de 30... en fin, múltiples combinaciones. En esta ocasión he mantenido el mismo esquema de las contrast que con la anterior unidad, pero huyendo del azul. Quedan más ninja con el ropaje en negro. Según el inventario deben quedar dos corredores de alcantarilla perdidos por alguna parte...

Y eso ha sido todo, un mes que iba flojito y al final 31 miniaturas, tantos como días. No está del todo mal.

En el capítulo de entradas, como siempre, pues hay novedades.
El mismo día 1 de marzo llegó desde Madrid un regimiento de 10 caballeros de la Reiksguard. Con esta unidad queda completada la caballería pesada imperial (10 kislevitas, 7 caballeros del lobo blanco y estos 10). Gracias a Vicente por la gestión.
El día 2 estaba en la oficina esperando el paquete con el carnosaurio de metal viejuno que me vi obligado a adquirir para montar al jinete que me regaló Carlao, y pillé a buen precio el personaje saurio de metal en gélido (que permitirá cuadrar la segunda unidad en 10 minis) y un razordon con sus batidores.
Mi último pedido de segunda mano consistió en localizar un grupo de mando para los eslizones viejunos y pillé en un vendedor habitual de ebay (que me parece que este ha sido el último porque ahora sólo tiene productos de escenografía en cartón o panel cortado por láser).

Ese mismo vendedor y para ahorrar algo en los gastos de envío tenía un águila noventero a buen precio... y como empleé los míos en usarlos como monturas para los jinetes de halcón ochenteros... uno más no hace daño y siempre viene bien.
Y como regalo del día del padre y a modo de recordatorio que no sólo de Fantasy vive el friki, un regimiento de los jinetes de Marte. Imagino por la pinta que son de los que llevarán tiempo para montaje y pintura.

También he comprado de segunda mano 5 arqueros bretonianos, pero como esos son para Luis, pues no aparecen aquí ni en mi inventario.

Pues así a lo tonto, 20 miniaturas más para la colección. Menos que las que han salido adelante, por lo que el porcentaje seguirá al alza un mes más.


Y así vamos, una colección de 2.535 miniaturas pintada al 58,82%. He aprovechado también las vacaciones para rebuscar datos y actualizar la fecha de pintado del ejército ochentero margarito y me encuentro con que en el inventario me faltan la mitad de los lanceros... tendré que investigar algo más a ver qué ha pasado.

Hasta el mes que viene!

jueves, 1 de abril de 2021

Pintado marzo 2021

Este mes lo he empleado en terminar el ejército de Elfos Silvanos en 15mm y empezar el de Condes Vampiro a la misma escala. La verdad es que me estoy sintiendo muy cómodo con la escala y el ritmo de los avances.

En orden cronológico, comencé pintando los bailarines guerreros y algunos personajes.


Después fue el turno de algunas ramas y pinté las dríades. 2 regimientos


A continuación, más personajes, esta vez montados en monstruos. Pude elegir entre varias configuraciones para los jinetes del dragón, pero al cabo opté por las hermanas del crepúsculo, Naestra y Arahan


Había que terminar las ramas del ejército y había que hacerlo rápido, antes de entrar en la recta final del proyecto. Aquí un par de hombres árbol y un regimiento (u horda, no estoy seguro en este caso) de arbóreos.


Unos cuantos personajes más para relajar el ambiente de pintar lo más rápido posible, qué ansias soy...


Aquí les tocó a los Jinetes de Kurnous. Ya estaba dando muestras de agotamiento mental ante tanto elfo y aunque tengo otra unidad, solo voy a pintar esta.


Los forestales fueron muy rápidos de pintar y aún así me dejé una unidad de tamaño mínimo sin pintar. Me volví loco imprimiendo :)


Y ya para ir terminando, el resto de halcones. Los pinté en blanco porque me gustaron más de esta manera que con el típico marrón.


Y por último, ya sí, la unidad de Jinetes de Halcón.


La proyección del ejército completo cabe en una caja de zapatos.


Y aquí posando.


Una vez concluidos los elfos llegó el turno de los Condes Vampiro, y qué mejor que una legión de zombis para empezar. Quiero que el ejército tenga cantidad de morralla e incluir muy poco de las unidades de élite.


Mientras escribo la entrada estoy con otra legión de zombis a medio pintar. En cualquier caso, espero terminar el ejército el mes que viene, pero eso es otra historia...