sábado, 9 de marzo de 2019

Marzo 2019



Me cuesta encontrar hueco entre semana para ponerme con el ordenador, después de todo  el día en el trabajo con él, por lo que no he podido colgar la entrada hasta hoy.

Volviendo a la realidad del mes, los objetivos volverán a ser los lógicos para cumplir con el año, aunque contando con un fin de semana menos no creo cumplirlos.

Este mes, en la mesa de pintado, los refuerzos de enanos de enero y el grupo de mando que quedó pendiente (por poco) el mes pasado, un avioncito de Dystopian, por acabar cositas, una mini para el torneo de Sevilla y la banda de Cazadores Jurados de Underworlds:
  • 6 de los Cazadores Divinos Jurados, de Warhammer Underworlds (miniaturas de Games Workshop):
  • Banda nueva de seis imprimada

  • 23 miniaturas de Enanos, de Warhammer Fantasy (miniaturas de MOM Miniaturas):

  • Ya están fuera  de sus bolsas e imprimados
  • 1 miniatura de Kingdom of  Britannia, de Dystopian Wars (miniaturas de Spartan Games):
      Un avioncito que tengo pendiente de hace tiempo
      • 1 miniatura de Puños Imperiales, de Warhammer 40,000 (miniatura de Games Workshop):
      No será esta finalmente

      Lo que hace un total de 31 miniaturas en este mes. Esperemos llegar al menos a las 23.

      ¿Lograremos el objetivo esta vez?

      lunes, 4 de marzo de 2019

      Pintura febrero 2019

      El mes de febrero se esfumó a gran velocidad y ha dado tiempo para poco. Eso quiere decir que ¡me tengo que poner las pilas si quiero llevar más cosas nuevas a la II Copa Cruzcampo!

      En esta ocasión empezaré por lo que ha quedado peor y ha sido lo último del mes. Se trata del Tespestus Prime que llevaré a dicho evento. Lo he pintado exclusivamente en las mini vacaciones en Portugal, donde ni tenía la mesa adecuada ni la iluminación óptima. Todo ello unido a mi depauperada vista de cerca me impide ejecutar los detalles con un mínimo de precisión.
      Colores básicos de todo mi ejército en general y del esquema de los karskin en particular. La mini no aguanta un zoom y ampliar escala, pero en mesa, como de costumbre, no queda mal.

      También he pintado el tercer sargento karskin, con la pequeña modificación de la espada de energía por una espada sierra, de modo que los tres modelos iguales son ligeramente distintos (el segundo tiene una pistola de plasma en lugar de pistola láser sobrecargada).
      Está menos mal que el Tempestus Prime, pero no creo que sea por la diferencia metal/plástico sino sobre todo por la disponibilidad de iluminación adecuada durante la faena.

      Para rematar los trabajos de infantería, y con vistas a llevar cosas distintas en el torneo de mediados de mes, le he metido mano a los dos cruzados de metal viejunos que tenía por ahí. Es lo primero que pinté a lo largo del mes.
      Se ha empleado el esquema oficial de las minis de GW y en realidad no ha sido tan difícil como me temía. Claro que el trabajo es tan rudo como en mí es habitual, pero a 1 m de distancia que es como se va a ver durante el combate, quedan molonas.

      Y por último, para rematar el mes y completar los trabajos encargados a las laboriosas cadenas de montaje del mundo forja de marte, el tercer caballero que estaba pendiente.
      El mismo esquema ya empleado en los otros dos. Mi cometido consiste en el montaje y aplicación de colores base, así como decorar la peana. A partir de aquí, el trabajo lo remata Luis. Como hice con el segundo, las hombreras van imantadas, de modo que se puede intercambiar uno o los dos brazos por otras armas, a fin de que pueda llevarse como un Paladín, un Errante, un Warden, un Gallardo o un Cruzado. En ese sentido, ha sido un acierto dar con el sistema adecuado.

      Se adjunta una imagen del progreso con los tres caballeros con mi hermano ya dándole duro al pincel para poder estrenarlos el 16 de marzo.
      Aquí por ejemplo ya se la puesto una espada sierra en lugar del cañón de batalla y se le está aplicando el esquema que lo distingue como el capitán.

      El capítulo de entradas ha sido comedido y se trata de algo de enero que ha llegado en febrero:
      - Bolter pesado y artillero de Pretoria para hacer completar el municionero de lordchaos que se encontraba huérfano (ya tengo 4 bolters pesados pues)
      - Mortero completo de Pretoria para tener 3 y hacer una escuadra de armas pesadas
      Han salido más gallinas de las que han entrado, así que vamos bien. Además ya están imprimadas y con peanas decoradas.

      Y eso ha sido todo. De no habernos involucrado en la locura de los caballeros imperiales habría sacado adelante más tropas de Pretoria, pero ha valido la pena el empujón y sacar adelante estas ¿minis? tan impresionantes.

      Ahora a piñón con los Pretorianos. Rojo Power!

      sábado, 2 de marzo de 2019

      Acabado Febrero 2019

      Acabado el mes de Febrero, toca dar cuenta de lo que ha sido coloreado este mes.
      ¿Me seguís?

      Pintado

      El total ha sido de 46 miniaturas pintadas de las 54 previstas, bastante bien como ya preveía, pero sin llegar al objetivo.

      Las miniaturas pintadas han sido:
      Ha quedado pendiente el grupo de mando
      • 5 miniaturas de Kingdom of  Britannia, de Dystopian Wars (miniaturas de Spartan Games):
       
      Los 3 previstos y dos que pillé a medias cuando guardaba  los primeros
        • 2 miniaturas de los Campeones de Steelheart, de Warhammer Underworlds (miniaturas de Games Workshop):
        Foto de familia de la banda

        Adquisiciones

        Este mes ha sido de relax, aunque el mes que viene entrarán varias miniaturas (esperemos que de las últimas del año), que están en los almacenes del Sur de España y en los del Norte de Madrid. No sé la cuantía exacta.

        Salidas

        Este mes han salido 15 miniaturas, todos elfos de El Señor de los Anillos que tenía de la caja de inicio de hace un montón, destino a un mejor hogar en el que encontrarán más amiguitos (grises, me temo) con los que jugar.

        Recapitulando

        Como estaba previsto, ya estamos en positivo, y con el porcentaje de las intenciones de pintado para el año casi cubiertas en una cuarta parte (hemos avanzado un mes, bien por mi).

        Las propuestas del año quedan de momento:
        Tenemos gran parte lograda, a ver su mantenemos el ritmo

        En breve tendremos por aquí las intenciones de Marzo.
        Espero vuestros comentarios y...

             ¡Duro con los pinceles!