jueves, 30 de abril de 2020

Acabado Abril 2020

Pues el segundo mes en confinamiento ha dado bastante juego, salvo esta última semana que me la prometía muy feliz y un dolor de garganta bastante intenso me ha dejado fuera de juego.
He estado a punto de cumplir el 100% de los objetivos, pero me ha lastrado estos últimos días y el tiempo que me gusta dedicar a las minis de Underworlds.

Si queréis ver más detalles, seguid leyendo.

Pintado

Otro mes con alto número de miniaturas pintadas, acercándonos a lo "necesario" para alcanzar el objetivo anual, pero sin llegar a ser algo genial.
Se me aproxima otro problema a futuro cercano, y es que me quedan pocas cosas montadas que tuviese en mente ponerme a pintar ya (tengo un montón de Guerreros del Caos, pero tienen prioridad los Condes), así que me tocará montar miniaturas, cosa que no me gusta demasiado y me ralentiza bastante.

Bueno, en el avance de este mes han caído:
  • 1 miniatura de Guerreros de Nurgle, de Warhammer Underworlds (miniaturas de Games Workshop):
  • Quizá quede poco pútrido, pero me gusta mucho

  • 20 Martilladores para mi ejército de Enanos, de Warhammer Fantasy (miniaturas de Avatars of War):
  •  
    Foto de familia

  • 4 miniaturas correspondientes al cañón para mi ejército de Enanos, de Warhammer Fantasy (miniaturas de MOM Miniatures):

  • Un poco de artillería

  • 21 necrófagos (había una errata en la entrada de intenciones) para los Condes Vampiro, de Warhammer Fantasy (miniaturas de Games Workshop):

    • Ya están todos los necrófagos

  • 4 marcadores de tesoro para Frostgrave (miniaturas de Valquiria Studio):

    • Esperando llegar a Felstad
    Y hasta aquí podemos leer. No se ha dado mal y hemos avanzado en cosas para el mes que viene, pero ya lo veréis en la entrada de intenciones.

      Adquisiciones

      Otro mes sin compras, aunque he realizado un pequeño pedido de miniaturas para Frostgrave (parece que se avecina reintroducción al juego). Veremos cuándo llega.

      Salidas

      Sin salidas este mes.

      Recapitulando

      Un poquito más cerca del objetivo anual.

      Estado de los propósitos:
      Nos vamos acercando al  objetivo anual

      Y con esto completamos el primer tercio del año. Nada mal de momento, aunque tuve una video-llamada de esas tan de moda en estos días con mis cuñados en la que me pillaron pintando y me hicieron una pregunta que me "obsesiono".
      Algo tan simple como "¿pero cuántos muñequitos tienes?". Y uno, que tiene un poco de TOC, se puso a darle vueltas a la cabeza, ¿cuántos muñequitos tengo? ¿cientos? ¿miles? ¿decenas de miles?...
      Pues me tocó ponerme a contar e inventariar, sin hacer una labor muy metódica, ya que me dejé cosas sin incluir (minis especiales y cosas así) yendo a lo burdo y masivo que tengo, siendo el resultado este:

      En fin, un porrón de miniaturas, más de 2.300 de las cuales hay pintadas aproximadamente un 60%. Mejor de lo que creía, pero muy por debajo de lo que debería.

      En breve volvemos con las intenciones de Mayo, que traerán novedades.

      Espero vuestros comentarios y...

           ¡Duro con los pinceles!

      lunes, 6 de abril de 2020

      Abril 2020

      Pues para abril, viendo lo bien que se ha dado el mes de marzo, vamos a hacer una apuesta fuerte, a ver si conseguimos acercarnos a los objetivos anuales, que deberíamos estar a final del mes en el 33%:
      • 24 miniaturas de Enanos (20 Martilladores de Avatars of War y 4 correspondientes al cañón de MOM Miniatures), de Warhammer Fantasy:
      •  
        Más refuerzos (van quedando pocos)

      • 5 miniaturas del Capítulo de los Salamandras, de Warhammer 40.000 (miniaturas de Games Workshop):

      • ¿Será esta vez?

      • 3 miniaturas de los Guerreros de Nurgle, de Warhammer Underworlds (miniaturas de Games Workshop):

      • No sé si los montaré y pintaré
      • 24 miniaturas para los Condes Vampiro (los necrófagos que faltan), de Warhammer Fantasy (miniaturas de Games Workshop):

      • Poco para terminarlos

      Pues estas son las propuestas y ya veremos en lo que quedan.

      jueves, 2 de abril de 2020

      Acabado Marzo 2020

      Como dice Aurelio, el mes más raro de mi vida y espero y deseo que no se repita esto.
      Pero vamos al lío, que aquí estamos para hablar de pintura y moñecos y Aurelio ha puesto el listón muy alto.

      Pintado

      Ya vamos cogiendo velocidad de crucero y el confinamiento ha venido bien para ello, sobre todo los fines de semana.
      Me he quedado cerca del objetivo mensual, pero no lo he logrado.
      Vamos a ver qué ha ocurrido:
      • 19 miniaturas de Enanos (Montaraces de Avatars of War), de Warhammer Fantasy:
      • Completada la unidad

      • 2 miniaturas del Capítulo de los Mil Hijos, de Warhammer 40.000 (miniaturas de Games Workshop), para el gran Antonio:

      • Uno ya estaba pintado. Mira que son chulas estas minis

      • 1 peana de franceses napoleónicos (15mm) (miniaturas de ni idea):
      • Más pequeños incluso que los gnoblars
      • 27 necrófagos para los Condes Vampiro, de Warhammer Fantasy (miniaturas de Games Workshop):

      • Hay quien dice que les falta una tinta...
      Y esto ha sido todo, aunque también he aprovechado para montar e imprimar miniaturas para el mes que viene (sobre todo la mierda de los martilladores de Avatars, qué coñazo de montaje).

        Adquisiciones

        Pues no he comprado nada, ya tengo suficientes miniaturas por pintar y la situación no acompañaba. Ya habrá tiempo.

        Salidas

        Sin salidas este mes. Por no salir no he salido ni yo.

        Recapitulando

        Vamos acercándonos al objetivo anual, aunque nos queda mucho trecho por recorrer.

        Las propuestas del último mes:
        Nos vamos acercando al  objetivo anual

        Y hasta aquí el mes de Marzo. Con la situación actual supongo que mañana podré hacer la entrada de propósitos para este mes de Abril, pero ya lo veremos.

        Espero vuestros comentarios y...

             ¡Duro con los pinceles!

        miércoles, 1 de abril de 2020

        Pintura marzo 2020

        Bueno, pues allá vamos con lo que ha dado de sí el hobby en el mes más raro que recuerdo de mi vida, por aquello del confinamiento.
        Lo increíble ha sido que a pesar de los niños en casa y la jornada completa de tele trabajo, el ritmo de pintura ha sido bueno por tres razones fundamentales:
        1. En lugar de madrugar a las 6.30 para salir corriendo con niños y demás estrés, puedo poner el despertador a las 7.55h y a las 8 estar delante del ordenador (en pijama, pero conectado). Esa hora larga ganada se ha pasado a la noche para pintar.
        2. Los fines de semana sin planes, ni viajes ni vida social suponen un filón inagotable de horas.
        3. Los umpa lumpa con las contrast y el plan de mejora constante han ayudado... y más que lo harán.

        Pero vayamos a lo importante. Se supone que el 28 teníamos torneo en Aranjuez. Yo quería llevar full Mechanicum...y tenía esa mini que me tocó en el GT Sevilla y que guardé para Reyes ahí arrumbada, sabedor que no la pintaría jamás en la vida salvo algún evento...
        No es un gran trabajo, pero ha quedado aparente. Me ha llevado tiempo y ha sido infernal el montaje y pintura alternos. Se empezó a montar e imprimar a finales de febrero y se terminó el lunes 9 de marzo. Menos de dos semanas de trabajo. Tuvo un buen empujón el fin de semana que nos fuimos a la playa (tiempos aquellos....)

        Tras el éxito, me lancé a por el segundo onagro, que iba a ir en mi lista sí o sí. Montaje y pintura desde cero. Mismo esquema que el que ya se pintó hace un par de años, pero cuidando de poder intercambiar todo el arsenal, no como pasó con el que pillamos de Edu que venía montado y con el sistema Ícaro pegado
        Mucho más rápido que Cawl. Me vine arriba y me vi con posibilidad de terminar la lista deseada para el 28, así que monté e imprimé una unidad de 10 Skitarii Rangers. El Onagro se empezó en los tiempos felices de la vida al aire libre y se terminó durante el confinamiento, así que los skitarri son la primera unidad íntegra correspondiente al periodo claustral.
        Mismo esquema ya conocido de todo el ejército. Son las primeras que he montado desde sus matrices, pues las anteriores que pinté también pertenecieron a Edu. En esta ocasión he podido trabajar sin las dichosas mochilas y luego ponerlas al final, que molestan lo suyo para trabajar.

        Seguimos. El mes pasado me planteé seriamente la opción de pintar al menos una escuadra de armas pesadas Pretoriana para ir rematando el contingente colonial. Así terminaría en 2020 todo el metal pretorianos pendiente, jugase o no jugase. Pero no encontré hueco. En esta ocasión me he esforzado para que no fuese así (y espero mantenerme mes a mes).
        Ya sólo faltan otros dos bolters pesados y los tres cañones láser para dar salida a todas las tropas pendientes con este esquema tan chulo.

        Y pasamos al Fantasy. En un alarde de previsión, el lunes 16 antes del cerrojazo de las tiendas, compré pinturas, spray, pinceles... y me decidí por unos botes de contrast y el spray adecuado para empezar a trabajar ratas con los niños a cascoporro.
        Y seguimos con rojos. En este caso un ingeniero brujo skaven de metal, pintado con las contrast para probar. Consejo: limitar estas pinturas al plástico. En metal no quedan tan bien y al final ha habido que repetir el trabajo tradicional sobre la base.

        Como quería probar antes que los niños cómo se pintaba con esta nueva técnica, me lancé a por un par de grupos de mando ya montados que venían en el lote del gran Muguiro.
        Rápido y eficaz. Es posible que haya elegido una gama excesivamente colorida, pero el resultado es muy satisfactorio. Sobre todo en el rojo, amarillo, verde y carne. Azul aceptable, pero el marrón queda simplón.

        Me he venido aún más arriba y he aprovechado que en el lote indicado también venían minis con el pintado iniciado por el anterior dueño. Lo he utilizado de base para aplicar encima el acabado de las otras ratas de clan que yo tenía pintadas:
        Aquí las 10 ratas de clan con arma de mano ya retocadas junto a el estado en el que estaban antes de terminar de perpetrarlas yo, en este caso otras 10 con lanza que se muestran a continuación tras el paso por mis zarpas.
        Y no contento con esto, me he esforzado en pintar las minis que me faltaban para completar un set de skaven de la isla de sangre, esto es, señor rata, ingeniero, 20 con armas de mano y grupo de apoyo, 20 con lanza y grupo de apoyo (todo esto ya estaba pintado)... y sólo faltaba el señor de las bestias y un par de ratas ogro del clan Moulder.
        Y sobre la bocina, la misma madrugada del 31 de marzo al 1 de abril, me dio por retomar esa sensación de "voy a pintar algo de eso que iba a estar toda la vida sin pintar", y he sufrido un retroceso brutal volviendo a pintar algo silvano, en este caso la maga editada en 1997, que no compré en su momento porque me pareció fea (me lo sigue pareciendo), pero cuando me di cuenta que tenía TODO el ejército de los 90 menos esa miniatura... pues la pillé de segunda mano.
        Y eso ha sido todo, 44 miniaturas que salen de la cadena de montaje, incluyendo como una simple miniatura a Cawl y el Onagro, ojo. Y lo más reseñable es que no ha habido entrada alguna, más que un nuevo girocóptero por ebay, pero era para Luis.

        Indicar que hay mucho trabajo avanzado para el mes de abril, porque hemos aprovechado las subidas a la azotea para imprimar...
        Con el spray de las contrast nada más y nada menos que 25 ratas con arma de mano y otras 25 con lanzas, y cada una con su grupo de mando. Cortesía del gran Muguiro y que ya están en manos de los umpalumpas
        Ahí está el taller de pintura permanente con el que espero dar un espaldarazo definitivo de 50 minis en la hueste del clan Stilton. De momento han aplicado contrast carne y marron a todas sus minis, mientras el pequeño ha pintado de marrón todas las peanas. Y luego van de 5 en 5 aplicando colores a las ropas y demás. Cuando estén todas las daremos por buenas.

        También he montado los 5 portadores del incensario de miercast. Han requerido un trabajo concienzudo de eliminación de restos y rebabas. No están imprimados porque les daré directamente con el spray verde de la Guardia de la Muerte y posterior tinta mágica agrax (cuando pueda quitarlos a mi hermano).

        Pero todavía hay más...
        Listos 20 corredores de alcantarillas, otra amerratadora, la tuneladora de disformidad, la dotación para el segundo cañón de disformidad... y 10 horrores azules con sus 10 pares de llamitas amarillas.
        Los demonios de Tzeench los ha montado el propio dueño de los quecos (regalo de Reyes para su ejército de Mil Hijos). Nos queda por delante un más que interesante mes de abril desde el punto de vista de la pintura y salud mental.

        Nos leemos en un mes!