sábado, 28 de diciembre de 2019

Pintado diciembre 2019

Hola de nuevo a todos. Lo prometido es deuda y aquí está mi entrada de este mes. Para empezar, cumplí mis objetivos mensuales y conseguí pintar los 15 marines intercessors y al Bibliotecario Jefe Tigurius para poder disputar el I GT de Sevilla.

Intercessors

lunes, 9 de diciembre de 2019

Acabado Noviembre 2019

Bueno, pues esto se va acabando. Queda solo un mes para acabar el año (tres semanas, la verdad) y los objetivos se han quedado lejos aunque aún podemos cumplir dos o tres de ellos.

He andado liado estos días, con viaje incluido, así que me he retrasado con la entrada, pero Aurelio e Invigilius han estado al quite. Vamos con el penúltimo resumen del año.

Pintado

26 miniaturas de enanos, pero no todas son las esperadas y las esperadas no son todas.
También se ha quedado casi listo el personaje de los Condes Vampiro, pero me faltan un par de detalles, así que será en Diciembre cuando se termine.
Veamos la pintura (perdonar las fotos, intentaré hacer unas buenas pero aún no he podido).
  • 14 miniaturas de Ballesteros Enanos, de Warhammer Fantasy (miniaturas de Games Workshop):
Ya pueden formar con sus compañeros
  • 1 miniatura de Girocóptero Enano, de Warhammer Fantasy (miniaturas de Norba Miniatures):

  • Pues ni tan mal

  • 1 miniatura de Montaraz Enano, de Warhammer Fantasy (miniaturas de Avatars of War):

  • Mi habitual primera miniatura para tener claro el esquema

  • 10 miniaturas de Martilladores Enanos, de Warhammer Fantasy (miniaturas de Avatars of War):

  • Pintado muy simple pero más que resultón para mesa

Adquisiciones

  • 3 miniaturas de los T'au (una Cataclismo con su par de drones) que encontré a muy buen precio en Wallapop (súbelo, súbelo).
  • 10 miniaturas de un par de cajas que me faltaban de las bandas de Beastgrave
Más comedido que el mes anterior, pero seguimos sumando.

Al menos, espero, el mes que viene no entrarán demasiadas cosas (aunque 1 está en camino y 5 ó 6 previstas).

Salidas

Un mes más sin salidas, aunque tengo un par de minis en una bolsa esperando un nuevo dueño (aunque él no lo sabe)

Recapitulando

Pues mes en verde, aunque poco. Hemos logrado cumplir ese hito al menos.
De los tres objetivos que quería cumplir creo que el de Dystopian va a ser complicado, porque me apetece más pintar las minis de Beastgrave.

Las propuestas del año quedan de momento:
Primero de los dos últimos meses en verde, bien

Intentaré mañana tener las propuestas del último mes del año.
Espero vuestros comentarios y...

     ¡Duro con los pinceles!

martes, 3 de diciembre de 2019

Pintado noviembre 2019

Hola a todos, soy Invigilius y por fin me estreno en este blog. Voy a compartir con la comunidad mis avances mensuales en el tema de la pintura de miniaturas. Lo que podéis esperar de los avances son miniaturas de Ultramarines Primaris (cada vez más cerca de que el proyecto se me vaya de las manos), Warcry y Arlequines Aeldari, en este orden de prioridad. Esto no quiere decir que puntualmente pinte algo de otras facciones o juegos, pero a priori eso va ser lo prioritario.

Mi objetivo actual es llegar al GT de Sevilla con toda la lista de Ultramarines correctamente pintada. Para ello, y contando con lo que tenía a principios de mes tenía que pintar:

- 20 intercessors para completar las mitades de 3 escuadras y una nueva de 5 veteranos.
- 6 aggressors con bolter y lanzagranadas.
- 3 eliminators.
- Tigurius.

Afortunadamente no es imprescindible acabarlo todo en noviembre y además la primera semana de diciembre la tengo de vacaciones, así que sin más dilación veamos lo que ha dado de sí el mes.

Para empezar pinté 5 intercessors para ir abriendo boca.

Primera escuadra de la Segunda Compañía

Pintura noviembre 2019

Está costando encontrar tiempo en estos meses. Las cosas no siempre salen como uno querría... pero qué os voy a contar que no sepáis.

La primera mitad del mes se ha ido en pintar 8 tristes soldados cadianos, que junto con el del mes pasado más un lanzallamas también de octubre, conforman la escuadra VI que defenderá el orgullo imperial en el GT Sevilla

Cada vez pinto peor por la presbicia y no sé si algo de desgana. Mismo trabajo ramplón habitual de siempre con el esquema de grises. Mención especial al hecho de que apenas me quedan minis de éstas por pintar.

La segunda mitad del mes se ha ido en terminar el Skorpius empezado en octubre. Estas minis nuevas de GW tiene detalles para aburrir, lo que me hace más agotador acabarlas. Le he intentado poner más cariño que a los cadianos, pero es que realmente sin lograr poner las posaderas durante un tiempo continuado y a saltos, en lo que tarda en acostumbrarse la vista, pues queda como queda.

Pero no me quejo. Mini bien chula, sobre todo el transporte con sus cuatro ametralladoras.
Y la combinación de tanque con los dos tipos de cañones distintos. Primero con el cañón Ferrumite, que es el que trae por defecto.
Y luego con el cañón Belleros para disparo indirecto, aunque a costa de reducir el alcance (de ahí la menor longitud del arma)
En esta última versión le he hecho alguna foto más para que se vean todos los lados del vehículo:
Creo que queda un poco soso y voy a tener que recurrir a la franja blanca vertical que trae el modelo pintado en la caja, y lógicamente ponérsela también al Onagro.

Y eso ha sido todo. He montado e imprimado algunas minis mientras mi hermano hacía cábalas sobre qué llevar al torneo...

Un arcabuz trasuránico para los Rangers y otro para los Vanguard. Además de un caliber de plasma, un sargento y dos con arma normal Vanguard todos ellos. Que al final no han hecho falta, pero ahí están. El Ranger es de la caja de Kill Team y los otros de la Starter. O al revés, no me acuerdo.

Y el hechicero de Tzeench sargento de escuadra de Mil Hijos de resina que venía con el pack de mejoras de su época. Antes de sacar los ceniceros tan chulos.

Y en el capítulo de entradas creo que nada. Es decir, sí, pero serán objeto de regalitos en próximas fechas...


sábado, 9 de noviembre de 2019

Noviembre 2019

Por fin saco un rato para acabar la entrada de las pretensiones de pintura del mes de Noviembre.
De aquí a final de año voy a intentar cerrar los 3 propósitos que me marqué a principios de año y que veo factibles (aunque complicado)
Esto es, los Enanos y los Condes Vampiro de Fantasy y los Británicos de Dystopian.

La propuesta quedaría del siguiente modo:
  • 14 miniaturas de Ballesteros Enanos, de Warhammer Fantasy (miniaturas de Games Workshop):

  • Están mucho más avanzado que esto

  • 20 miniaturas de Montaraces Enanos, de Warhammer Fantasy (miniaturas de Avatars of  War):

  • Los intenté en Junio, veremos si ahora es su momento

  • 2 miniaturas de Condes Vampiro, de Warhammer Fantasy (miniaturas de Games Workshop):

  • También queda el estandarte de los esqueletos

Además, quizá pinte algo de Dystopian y algo de Underworlds, pero de momento no lo voy a incluir.
Veremos si cumplo con lo pensado y no compro demasiado.

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Venomcrawlers Amos de la Noche PaP

Muy buenas a todos, aprovechando que estoy de baja paternal, y que he conseguido desactivar al enano por un rato, voy a comentaros lo que pinté este verano para el torneo de Aranjuez.

Se trata de dos Venomcrawlers del Caos, de la caja de Lanza Sombría (Games Workshop). Evidentemente, utilicé los colores de mis amados Amos de la Noche, es decir, azules oscuretes con rayitos a modo de tormenta.

Sobre la pintura general, empecé con una imprimación negra, par dar los azules mediante punteados empezando por un azul mezclado con negro, acabando con azul puro, en 3-4 capas sucesivas, de manera que las zonas más claras no tapen las más oscuras aplicadas con anterioridad. Para los metálicos, apliqué un plateado a esponja, para darle textura y hacerlo más viejo y caótico.


Aquí os pongo detalles del avance una vez dados los dorados característicos de esta legión. Como vengo haciendo hasta ahora, les aplico tinta marrón, un lavado de verdín (Nihilakh Shade) y finalmente aplico manchas a esponja con una mezcla marrón-negro. El resultado como veis es bastante viejuno y siniestro. Un poquito de pigmentos marrones y negros por aquí y por allá y el aspecto caótico queda bastante aparente.



Un detalle curioso: me animé a hacer las partes del vientre en plan incandescente, aplicando degradados de rojo oscuro a amarillo, sobre un punteado inicial de rojo oscuro en la zona, para hacer el resplandor luminoso.

Como detalles finales para darle más realismo y aspecto caótico, le apliqué un punteado verde en la zona de los ojos para simular una luz siniestra, con un degradado de verde en los múltiples ojos arácnidos. Además, le apliqué la pintura técnica que simula sangre en las bocas que tiene en los costados del abdomen, que queda bastante asquerosete.



Finalmente, me puse con las peanas, usando principalmente corcho para simular escombros de hormigón, y me animé a hacer unos tentáculos siniestros saliendo de una grieta, mediante un cacharro que he adquirido recientemente.

Aquí os pongo el resultado final (junto a su amiguito el Maulerfiend)



Sobre la segunda, la técnica de pintado es la misma, pero para darle otro toque, me animé a modificarla bastante, con brazos de engendro del caos y haciéndole una corona, creo que la cosa ha quedado bastante resultan y maléfica. Adjunto muestra gráfica.


Además, me animé a hacerle un efecto lava en la parte de arriba del abdomen, como si se estuviera literalmente rajando para verte su caótico contenido en el campo de batalla. Para ello, tuve que limar los rebordes del lomo, y no le pegué la decoración de pinchos. El efecto consiste en pintar lineas de rojo-amarillo-blanco en degradado, para a continuación cubrirlas con pintura craquelada. Cuando esta se seca, deja al descubierto ese trabajo, y da un aspecto muy interesante. Después es simplemente pintar la costra superior de negro y dar el toque que se desee. En mi caso, algunas luces azuladas de los Amos de la Noche. He aquí el resultado


 Aquí una vez aplicada la pintura craquelante: 

Resultado final una vez seca:


...y para no enrollarme más, aquí la segunda arañita una vez acabada:

Hala, vuelvo a los pañales!! Tengo en mente ponerme con un Lord Discordant con estas técnicas, a ver si me da tiempo a acabarlo antes de volver al curro.

Saludos!

Pintura octubre 2019

Ha sido un mes complicado, complejo y difícil. Se ha sacado poco tiempo para pintar, y el resultado ha sido bastante triste. No obstante, no podemos quejarnos.

Como de costumbre, empezaré por lo último del mes, en este caso un tecnosacerdote visioingeniero. Se trata del modelo viejuno de metal, del que ya tenía uno pintado hace años. Antiguamente había dos iguales que sólo cambiaba la cabeza. Me hubiera gustado pillar el que no tenía, pero la GW sólo conserva en su web justo el que tenía. Como quiera que en mi lista para el GT Sevilla llevaré dos, y el modelo nuevo multicomponente lo dejaré para la lista de Luis IK/Mec, pues nada como pillar otro ejemplar del mismo, que además es como la mitad de precio que el de plástico.

Mismo esquema ya empleado en el multicomponente pintado allá por mayo, empleando un lavado azulado para la armadura de metal, en lugar del nuln oil, e iluminando el rojo con naranja y no en rosa como está el antiguo.

También se ha pintado algo de Cadia, en este caso los últimos tres lanzallamas que rodaban por ahí y tenía ya imprimados (en total tendré 7). Mismo esquema de toda la vida. Creo que me quedan sólo otros 4 fusiones por ahí.

Y había un cadiano con rifle láser ya imprimado, que ha caído también. Formará parte de la escuadra VI del ejército, para lo cual debo proceder a imprimar las minis que me quedan por ahí.

Por último en este mes, aunque fue lo primero, los dos cruzados del chinorris, que empecé para la batalla de Albacete y que no terminé, aunque en mesa no destacaban tanto y además fueron exterminados rápidamente, pero el caso es que les quedaba algún retoque.

También quiero colgar aquí el primer Marine de Rúbrica, pintado por Luis, pero yo tenía que cambiarlo a peana de 32 mm y decorarla, de modo que se ha acabado este mes. Se supone que es el punto de inicio para el ejército de Alvarete.

Está pintado mediante un sencillo esquema de base plateada, lavado con azul technical, y detalles en dorado. No me he lanzado aún a trabajar con los demás porque Vicente dice que tiene un esquema aún más fácil y vistoso, cuyos resultados espero...

Y eso ha sido todo, es cierto que he avanzado con más con otras minis, como por ejemplo el Skorpius del Mechanicum, que se me ha atascado por el tema de mecanizar unas piezas para poder cambiarlo de transporte a tanque, pero ya está montado, imprimado, y con algún color base.

De Cadia se ha optado por imprimar directamente toda la infantería que me quedaba guardada, de modo que pueda completar la escuadra VI. Además pasaban por allí otro oficial, un comunicador y una conversión de botiquín... y un sacerdote del ministorum que ni sabía que tenía!

También se ha avanzado con los marines del caos, en este caso montando 5 elegidos en peana de 32 mm e imprimando en negro, esperando a ver qué esquema utilizar finalmente, dado que serán marines de Tzeench, como no podía ser de otra forma.

Y con Fernandito hemos completado un primer lavado en tinta sobre imprimación blanca para que los dos mayores puedan empezar a trabajar con unas ratitas de clan.

En el capítulo de entradas nos hemos dejado llevar...

Todo empezó con la entrega desde Madrid del Skorpius del Mechanicum, que hubiera terminado de no haberme atascado con el montaje de piezas móviles.

He caído en la tentación de la liquidación de Quimera y tras ver morir a los 3 echenikes sin hacer nada, he pensado que si la unidad fuera de 6, lo mismo duraba algo más en mesa...

Como quería otro tecnosacerdote viejuno que hiciera juego con la guardia imperial y fuera en peana pequeña, no me ha quedado más remedio que pasar por caja. Esta mini, tal y como ha entrado, ha salido pintada en el mismo mes.

También hemos comprado el codex y las cartas de Mil Hijos, por si pudiéramos organizar una primera partida con niños.

Y como tengo horrores rosa, nada como acompañarlos con horrores azules y llamitas, para hacer más divertido el juego con eso de dividirse cuando van muriendo...

Conclusión, que llegan 25 minis nuevas y sólo salen adelante 8, y una de ellas porque me la ha pintado Luis como modelo... un desastre de mes, a todas luces.



lunes, 4 de noviembre de 2019

Acabado Octubre 2019

Para intentar recuperar el ritmo bueno de pintado este mes me propuse terminar con los esqueletos y avanzar con los ballesteros, cosa en principio factible, además de no comprar gran cosa después de la ida de manos de los meses pasados.

Todo iba dentro de lo normal, hasta que nos enteramos del cierra de mi tienda de referencia desde hace más de 13 años, Quimera, así que por allí me pasé a despedirme de la gente y a comprar alguna mini, que ya veremos más adelante.

Vamos con el resumen.

Pintado

44 miniaturas, de las cuales 34 son mías y las otras 10, como el mes pasado, son repetición de la jugada.
Además, he avanzado los ballesteros bastante (6 están prácticamente terminados), pero entre salidas, pintados externos y demás, no he llegado a cumplir lo que pretendía.
  • 34 miniatura de Esqueletos para los Condes Vampiro, de Warhammer Fantasy (miniaturas de Games Workshop):

Una muestra, que ya están guardadas
Quedan las peanas que se pintarán y decorarán con el resto del ejército

  • 10 miniaturas de llamitas (Brimstone horrors), de Warhammer Fantasy y 40k (miniaturas de Games Workshop):

  •  
    Más llamitas para Antonio y su ejército de Mil Hijos

Adquisiciones


  • 11 miniaturas de Condes Vampiro que esperaba el mes pasado.
  • 11 miniaturas de la caja de inicio de Beastgrave
  • 20 miniaturas (o el equivalente) de Kingdom of Britannia para Dystopian Wars (las adquiridas en Quimera)

Otro mes complicado.

Al menos, espero, el mes que viene no entrarán demasiadas cosas (aunque 1 está en camino y 5 ó 6 previstas).

Salidas

Pues este mes han salido 5 miniaturas. 2 de ellas de las que adquirí de Guerreros del Caos, una para Aurelio y otra para Luis, que creo les darán mejor uso que yo.
Las otras tres para el gran Roi, 3 marines viejunos de Rogue Trader. A ver si hay suerte, las pinta y nos deja verlas.

Recapitulando

Está claro que el cómputo anual quedará en rojo, a pesar de ser el mejor año de pintado, qué se le va a hacer. No obstante, intentaremos llegar a un final digno y que los dos meses que quedan se vean también de verde.
Ya recapitularé a final de año, pero eso de empezar y casi completar (a nivel de compras hablo) tres ejércitos de un juego cerrado me ha lastrado.

Las propuestas del año quedan de momento:
Nada, ni el mes hemos salvado...

Quizá mañana las propuestas de Noviembre.
Espero vuestros comentarios y...

     ¡Duro con los pinceles!