miércoles, 6 de noviembre de 2019

Pintura octubre 2019

Ha sido un mes complicado, complejo y difícil. Se ha sacado poco tiempo para pintar, y el resultado ha sido bastante triste. No obstante, no podemos quejarnos.

Como de costumbre, empezaré por lo último del mes, en este caso un tecnosacerdote visioingeniero. Se trata del modelo viejuno de metal, del que ya tenía uno pintado hace años. Antiguamente había dos iguales que sólo cambiaba la cabeza. Me hubiera gustado pillar el que no tenía, pero la GW sólo conserva en su web justo el que tenía. Como quiera que en mi lista para el GT Sevilla llevaré dos, y el modelo nuevo multicomponente lo dejaré para la lista de Luis IK/Mec, pues nada como pillar otro ejemplar del mismo, que además es como la mitad de precio que el de plástico.

Mismo esquema ya empleado en el multicomponente pintado allá por mayo, empleando un lavado azulado para la armadura de metal, en lugar del nuln oil, e iluminando el rojo con naranja y no en rosa como está el antiguo.

También se ha pintado algo de Cadia, en este caso los últimos tres lanzallamas que rodaban por ahí y tenía ya imprimados (en total tendré 7). Mismo esquema de toda la vida. Creo que me quedan sólo otros 4 fusiones por ahí.

Y había un cadiano con rifle láser ya imprimado, que ha caído también. Formará parte de la escuadra VI del ejército, para lo cual debo proceder a imprimar las minis que me quedan por ahí.

Por último en este mes, aunque fue lo primero, los dos cruzados del chinorris, que empecé para la batalla de Albacete y que no terminé, aunque en mesa no destacaban tanto y además fueron exterminados rápidamente, pero el caso es que les quedaba algún retoque.

También quiero colgar aquí el primer Marine de Rúbrica, pintado por Luis, pero yo tenía que cambiarlo a peana de 32 mm y decorarla, de modo que se ha acabado este mes. Se supone que es el punto de inicio para el ejército de Alvarete.

Está pintado mediante un sencillo esquema de base plateada, lavado con azul technical, y detalles en dorado. No me he lanzado aún a trabajar con los demás porque Vicente dice que tiene un esquema aún más fácil y vistoso, cuyos resultados espero...

Y eso ha sido todo, es cierto que he avanzado con más con otras minis, como por ejemplo el Skorpius del Mechanicum, que se me ha atascado por el tema de mecanizar unas piezas para poder cambiarlo de transporte a tanque, pero ya está montado, imprimado, y con algún color base.

De Cadia se ha optado por imprimar directamente toda la infantería que me quedaba guardada, de modo que pueda completar la escuadra VI. Además pasaban por allí otro oficial, un comunicador y una conversión de botiquín... y un sacerdote del ministorum que ni sabía que tenía!

También se ha avanzado con los marines del caos, en este caso montando 5 elegidos en peana de 32 mm e imprimando en negro, esperando a ver qué esquema utilizar finalmente, dado que serán marines de Tzeench, como no podía ser de otra forma.

Y con Fernandito hemos completado un primer lavado en tinta sobre imprimación blanca para que los dos mayores puedan empezar a trabajar con unas ratitas de clan.

En el capítulo de entradas nos hemos dejado llevar...

Todo empezó con la entrega desde Madrid del Skorpius del Mechanicum, que hubiera terminado de no haberme atascado con el montaje de piezas móviles.

He caído en la tentación de la liquidación de Quimera y tras ver morir a los 3 echenikes sin hacer nada, he pensado que si la unidad fuera de 6, lo mismo duraba algo más en mesa...

Como quería otro tecnosacerdote viejuno que hiciera juego con la guardia imperial y fuera en peana pequeña, no me ha quedado más remedio que pasar por caja. Esta mini, tal y como ha entrado, ha salido pintada en el mismo mes.

También hemos comprado el codex y las cartas de Mil Hijos, por si pudiéramos organizar una primera partida con niños.

Y como tengo horrores rosa, nada como acompañarlos con horrores azules y llamitas, para hacer más divertido el juego con eso de dividirse cuando van muriendo...

Conclusión, que llegan 25 minis nuevas y sólo salen adelante 8, y una de ellas porque me la ha pintado Luis como modelo... un desastre de mes, a todas luces.



3 comentarios:

  1. Bueno, no más desastroso que el mío. Tengo un montón de cosas por pintar para el GT y aún con ganas de ponerme, no tengo tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo malo es que aún no sabes qué vas a llevar al torneo...

      Eliminar
  2. Está muy bien. Hay q apretar para el final de año

    ResponderEliminar