lunes, 5 de septiembre de 2022

Pintado agosto 2022

Muy muy poco este mes. Las vacaciones han supuesto un parón serio y lo peor es que ahora me falta motivación. Solo ha pintado 3 Ur-guls:

1 de ellos ya estaba pintado.


Pintura agosto 2022

Un mes también complicado porque además de las vacaciones resulta que ha sido imposible desconectar del trabajo. Así que se ha hecho lo que se ha podido.

Lo primero que traemos a colación es la gran mini de Nicodemus del Mordheim, que será un mago a pie imperial. Me gustó desde que salió, pero como no coleccionaba imperio, pues la dejé pasar. Y ahora que está descatalogada, ha sido una bendición localizar un clonador que reedita grandes logros del pasado.

Pintada enteramente con contrast. Pelo, piel, túnica, manto, bastón... no queda maleja, pero temo seriamente por la durabilidad de esta gama de pinturas sobre el metal.

Lo último del mes, pero muy gratificante, ha sido la unidad de 10 caballeros pantera. Venían ocho del segundo lote regalado por Carlos, que hubo que despintar, caballos y jinetes en su totalidad. Y otro par más cortesía de Vicente. Uno de ellos ya lo había pintado para la Reiksguard y no ha llevado mal el cambio de esquema de color sobre el original, que a su vez estaba sobre un pintado guarrero.
Salvo personajes, ahora sí creo que mi caballería imperial ha quedado completada con un buen puñado de unidades muy icónicas.

Del otro ejército regalado y que estoy completando, pues seguimos con las minis descatalogadas y la fortuna de haber localizado al clonador. A continuación pasaremos una gama de metal pintadas todas ellas con cotrast variando personajes en la colección.
Shaman eslizón para poder utilizar la regla de vasallo arcano. Me he ido a la gama azul en lugar del turquesa. Todo contrast.
Señor de la Guerra de una mini exclusiva del Games Day 2011 o algo así. También descatalogada. Ahí estaba el amigo clonador. Contrast tambien.
Campeón Bárbaro del Caos. Otra mini exclusiva descatalogada y recuperada para el frikismo.

Y de los Margaritos lo tengo todo, de modo que no puedo traer a colación ningún personaje recientemente adquirido gracias a los habitantes de Kamino, de modo que nada como la mini largo tiempo buscada y nunca localizada por precios prohibitivos en ebay...
El amigo Jordell Brisafresca, gracias al cual, ahora sí, el equipo de Bloodbowl de los Alegres Margaritos queda completado con toda la gama de la colección arcaica.

Y para rematar... algo de la gloriosa Guardia Imperial viejuna. Más pretorianos para terminar de cuadrar las unidades que ya tenía. Y al sargento Riddick de Catachán. Éste último era mini original mía que tenía por ahí en cola de espera... los pretorianos, nuevas adquisiciones del clonador.
Primeras tropas de Pretoria que pinto con las contrast, por cierto. Y lo mismo vale para el amigo de Catachán. De nuevo la duda es lo que aguantará la pintura.

Y eso es todo. Ha habido mucho decapado, montaje, imprimación, lotes sorprendentes desde Madrid para reforzar las colecciones de Vampiros y Bretonia de Luis ... y poco más para el mes.




Al final, otras 20 miniaturas que salen de las cajas para irse a las vitrinas. Algo siempre agradable. También ha habido adquisiciones, pero como serán para algún regalo, prefiero formalizarlas en el EXCEL en el momento de su incorporación a la colección.



Al no haber incluido novedades, el porcentaje de pintado sigue subiendo mes a mes.