domingo, 8 de octubre de 2017

Octubre 2017

Bueno, retomando los propósitos del mes.

Para este mes vamos a marcarnos objetivos que difieren un poco de los anteriores, y es que la Campaña de Fantasy se da (casi) por terminada, a falta de valoraciones, entradas finales...

Así que tras el anuncio oficioso de una nueva campaña en ciernes para finales de año, basada en el universo de 40k, vamos a retomar el pitado de las miniaturas futuristas.

Y qué vamos a pinar, pues la propuesta es la siguiente:
  • 26 miniaturas de Tau, de Warhammer 40.000 (miniaturas de Games Workshop), aunque tiene algo de trampa ya que la idea es pintar miniaturas de kroot que tengo por terminar:

Una pequeña muestra de lo que hay
  • 17 miniaturas de Kingdom of Britannia, de Dystopian Wars (miniaturas de Spartan Games), de los refuerzos que llegaron el mes pasado:


Ya están los navíos imprimados, el trabajo duro
  • 1 peana de franceses napoleónicos (miniatura de (creo) Old Glory):
    Primero habrá que despintar

      44 miniaturas. Parecen un montón, pero los barquitos se pintan rápido y los tau están a medias, así que no debería ser imposible.

      Es posible que lleguen refuerzos, así que habrá que estar atentos.

      jueves, 5 de octubre de 2017

      Acabado Septiembre 2017

      Bueno, pues tenía que ocurrir, y ha sido este mes (aunque no al 100%).
      Hablo de la llegada de refuerzos, y eso me ha descompensado este mes, que ha sido flojillo ya que estuve una semana de vacaciones fuera y no pinté nada.

      Pero bueno, vayamos al lío.

      Pintado

      No ha sido malo del todo, pero esperaba haber pintado más, al menos 5 miniaturas más, pero no ha sido posible.

      ¿Qué hemos perpetrado este mes?:
      • 10 miniaturas de caballos de los Príncipes Dragón de los Altos Elfos, de Warhammer Fantasy (miniaturas de Games Workshop), que quedaban pendientes para dar servicio a los jinetes del mes pasado:
        foto de familia

      • 11 miniaturas de navíos diversos de Kingdom of Britannia, de Dystopian Wars (miniaturas de Spartan Games (aunque haya cerrado dejo el enlace a su web), que son parte de los refuerzos que han llegado:
       

      Adquisiciones

      Como decía al principio, llegaron parte de los refuerzos.
      En concreto fueron 26 miniaturas, navíos del Kingdom of Britannia, de Spartan Games, a las que hice foto pero fue borrada por error, pero nuestro amigo internet provee:

      Salidas

      Un mes más sin salidas.

      Recapitulando

      Al final ha sido un poco desastre con esto de las llegadas, ya que es un mes en rojo.
      21 miniaturas pintadas (no está mal, pero no me vale) y 26 entradas a la cola de pintado.
      Mes en rojo, el primero y espero el último, y nos alejamos del parcial de pintado (el mes pasado teníamos que pintar 38/mes para cumplir, este mes son algo más de 43).

      Las propuestas del año quedan de momento:
      Batacazo

      Ya habréis observado que llevo un par de meses sin publicar intenciones, pero es que no encuentro tiempo para sentarme delante del ordenador. Intentaremos que no se repita este mes.
      Espero vuestros comentarios y...

           ¡Duro con los pinceles!

      domingo, 1 de octubre de 2017

      Pintura septiembre 2017

      Bueno, pues otro mes que se va y algunas minis que abandonan la cola de trabajo. No ha sido tan productivo como agosto, lo cual se veía venir (no holidays no time), pero no ha estado mal.

      Lo primero ha sido pintar un par de jinetes sin caballos para utilizarlos en las antiguas águilas gigantes (más pequeñas que los últimos modelos), y completar una unidad de jinetes de halcón / héroes en águila viejuna.

      Primero un jinete con arco y capucha, de los cuales ya hay tres en corcel élfico, así que para qué más repetir.
      Se ha empleado el esquema de azules y grises ya utilizado en el legendario héroe en pollo que ha recorrido los campos de batallas durante décadas.
      El otro es nada más y nada menos que un guerrero a pie con espada y escudo, que venía defectuoso (copia pirata por ebay), y como ya lo tengo repetido como bailarín guerrero, se modificó para ponerlo con lanza y montado. Al final ante la falta de caballos,... pues al águila.
      Y así queda la unidad

      Seguimos completando las unidades de caballería, aunque nunca se llevarán tantas a ninguna batalla (para los 4.000 puntos del AB´17 fueron 2 unidades de 8 y ya quedaron jinetes en la vitrina...).

      También se han pintado los otros 10 skavens de la primera unidad en la que se estaba trabajando, con arma de mano y escudo, e incluyendo el grupo de mando.
      Y la unidad de 20 al completo tiene esta pinta. Claro que no se llevan unidades tan pequeñas al combate, así que habrá que ampliarla con otras 20.
      Y por último, y con la inestimable ayuda de los enanos, algo de escenografía. En este caso mi tercer bosque CITADEL, y en lugar del clásico pintado primaveral, uno más otoñal, tirando de descripción de Tolkien de los Mallorn en Lothlorien, cortezas gris plateada y hojas marrones dorados... hasta el punto que la última iluminación fue con dorado (en algunos sitios se le fue la mano a los Alvaretes).

      En fin, eso es todo, 10 minis de infantería, 2 jinetes para las águilas, otro jinete en corcel y un elemento de escenografía. Volvemos a los registros de la época laboral. Todo se ha utilizado para la magna batalla del AB´17. La pregunta es, ¿sin el aliciente del AB`17 y la campaña, se seguirá pintando con la misma alegría?