jueves, 31 de agosto de 2017

Acabado Agosto 2017

Pues ya solo nos queda un tercio del año, y la pintura se está quedando atrás con estos meses de verano.
Lo primero aclarar que no he dejado de lado el incluir las intenciones de pintado del mes, pero mi anterior entrada fue muy tarde, luego estuve fuera unos días y cuando me acordé que no la había hecho ya no tenía mucho sentido, así que no la hice. Pero bueno, eso es agua pasada.

Vamos con lo que nos (me) interesa, el progreso de pintado del mes.

Pintado

Mejor que el mes anterior, acercándonos a la cuantía de los meses previos al verano. Este mes han sido 24 miniaturas en total, quedándose en el tintero varias de las que tenía preparadas de julio para mejor ocasión.

Esto ha sido lo que ha dejado de estar en gris para coger color este agosto, que no solo nos vamos a poner guapos en verano los humanos, ¿no?:
  • 10 miniaturas de Yelmos Plateados de los Altos Elfos, de Warhammer Fantasy (miniaturas de Games Workshop), los que estaban pendientes y empezados de julio y ya había anticipado:

  • 2 miniaturas de Príncipes Dragón de los Altos Elfos, de Warhammer Fantasy (miniaturas de Games Workshop), del modelo nuevo de plástico, que estaban pendientes desde hace ya meses a falta de la pintura dorada y los detalles:
  • 10 miniaturas de Príncipes Dragón de los Altos Elfos, de Warhammer Fantasy (miniaturas de Games Workshop), del modelo viejo de metal:
  • 2 miniaturas (jinete más caballo) de personaje de los Altos Elfos, de Warhammer Fantasy (miniaturas de Games Workshop), que tenía pendiente desde hace mucho, pintado con un esquema similar a los Príncipes:

Adquisiciones

Pues a final de mes hemos adquirido dos nuevas miniaturas. Se trata de dos estatuas de león, de Mom Miniaturas, que servirán de escenografía. La verdad es que me parecían más pequeñas cuando vi las imágenes en su web, pero son muy grandes.

Salidas

Un mes más sin salidas.

Recapitulando

Un mes que era muy ambicioso, y que se ha quedado en la mitad (que no está mal).
24 miniaturas pintadas, que me saben a poco por las expectativas que tenía, pero bueno, y 2 nuevas entradas a la cola de pintado directamente.
Otro mes en verde, pero seguimos sin llegar a lo previsto (incluso nos quedamos por debajo de lo que debería ser el mes, que son 26 miniaturas), y nos separamos peligrosamente de objetivo (151 miniaturas quedan por pintar hasta final de año para cumplir, lo que son 38 al mes).

Las propuestas del año quedan de momento:
Estamos flojeando, pero esperamos apretar

Como siempre, en unos días, más, con las intenciones del próximo mes (este mes sí que sí).
Espero vuestros comentarios y...

     ¡Duro con los pinceles!

lunes, 21 de agosto de 2017

Pintura julio 2017

Bueno, pues el mes de julio parece que sirvió para recuperar el ritmo perdido. Algo es algo. Lamentamos el retraso en la elaboración de esta entrada, pero por motivos técnicos/vacacionales no tenía el material centralizado para poder completarla.

En primer lugar se trabajó en los Señores de las Bestias (AKA Jinetes Salvajes, AKA Kurnous). Como miniatura completa tenemos un cuidador de semigrifo, o lo que sea, huido del zoológico de Altdorf y cortesía de Vicente.
Lo siguiente fue completar dos miniaturas que estaban empezadas. Por un lado el Señor de las Bestias con lobo, dado que regalamos (sí, regalamos), el lobo que estaba pintado al bueno de Perico para su colección de Lobos Espaciales, de modo que simplemente se ha pintado el otro lobo que sobraba.
Y por último el Señor de las Bestias con pajaritos, que adolecía de falta de restos de enemigos abatidos para su árbol del infortunio.
Y de esta guisa queda la unidad de 12, 4 de los cuales son los modelos originales (jabalí, lince, mastín de caza y oso), y los otros 8 suponen conversiones (pájaros, cría de dragón, unicornio, cría de grifo, mastín, serpientes, semigrifo y lobo).
El resto de trabajo con los elfos silvanos se ha centrado en terminar la colección de Bailarines Guerreros. Primero los cuatro modelos con jabalina.
Y por último los cuatro que faltaban para terminar la colección, los tres monopose de gladiadores y uno que tenía que llegar a través de ebay
Y esta es la pinta que tiene la colección de mequetrefes saltarines ochetera
Como referencia, los modelos noventeros
Y los del nuevo siglo

Y con vistas al AB´17 me he lanzado a pintar algo de Skavens, y nada más Skaven para empezar que la magnífica Rueda de la Muerte. En cuanto haga la foto con fondo blanco, la cambio.

En fin, un buen mes, pues podemos hablar de 8 miniaturas de infantería, 3 de "caballería" y 1 máquina de guerra que ha llevado su trabajo de pintura. El mes de agosto promete también ser bastante productivo.

martes, 8 de agosto de 2017

Acabado Julio 2017

Lamentamos el retraso, pero los viajes han sido imprevisibles.
Aunque presente ahora el progreso, es a fecha 31 de julio. Y habremos mejorado...

Pintado

Sí, no ha sido un gran mes, pero hemos progresado. Han sido 12 miniaturas en total, pero he aprovechado para empezar a montar un montón de cosas, que ya os enseñaré con los propósitos de agosto.

¿Y qué he pintado? Pues esto:
  • 10 miniatura de Altos Elfos, de Warhammer Fantasy (miniaturas de Games Workshop), realmente son los caballos de los Yelmos Plateados (que caerán el mes que viene, lo anticipo):

Bonus del mes

Y con este mes he acabado los personajes del Zombicide Black Plague (miniaturas de Cool Mini or Not):
  • Silas:
  •   Nelly:

    Adquisiciones

    Seguimos sin recibir los refuerzos, que siguen en la aduana XD.

    Salidas

    Este mes tampoco ha salido nada.

    Recapitulando

    El resultado de este mes ha sido de 12 miniaturas pintadas sobre las 0 previstas. Aunque realmente ha sido casi a final de mes cuando he pintado.
    Pero ha servido para reencontrarme con los pinceles y montar un porrón de cosas para los próximos meses.
    Mes más en verde, aunque un poco ficticio, y 12 miniaturas menos por pintar.

    Las propuestas del año quedan de momento:
    Estamos flojeando, pero esperamos apretar

    Como siempre, en unos días, más, con las intenciones del próximo mes.
    Espero vuestros comentarios y...

         ¡Duro con los pinceles!