domingo, 15 de marzo de 2020

Marzo 2020

Pues para este mes retomaremos el pintado de enanos, que están un poco olvidados este año.
Vamos a marcarnos el objetivo de cumplir con la pintura del mes, y si puedo ya intentaré aumentar la cuota para acortar la diferencia con el objetivo anual:
  • 19 miniaturas de Enanos (en principio serán los Montaraces de Avatars of War), de Warhammer Fantasy:
  • Ya los hemos iniciado

  • 5 miniaturas del Capítulo de los Salamandras, de Warhammer 40.000 (miniaturas de Games Workshop):

  • A ver si de 5 en 5 los voy avanzando

  • 3 miniaturas de gnoblars (de la banda del Cazador Ogro), de Warhammer Underworlds (miniaturas de Games Workshop):

  • Pequeñitos pero matones
  • 11 miniaturas para los Condes Vampiro (1 estandarte de los esqueletos y, posiblemente, 10 necrófagos para probar esquema), de Warhammer Fantasy (miniaturas de Games Workshop):

  • A probar esquema toca

Pues estas son las propuestas y ya veremos en lo que quedan.

sábado, 7 de marzo de 2020

Acabado Febrero 2020

Bueno, pues ya he conseguido animarme a hacer la entrada, y es que retomar el ordenador después del trabajo me cuesta mucho.

Pintado

Hemos mejorado respecto a enero, lo que era muy fácil, aunque no hemos llegado a cumplir el objetivo.
Veamos cómo ha quedado la cosa:
  • 8 miniaturas del Capítulo de los Salamandras, de Warhammer 40.000 (miniaturas de Games Workshop):

  • Al fin terminados. Las calcas cuando ponga todas

  • 2 miniaturas de jinetes de lobo goblin (los Colmibramantes de Rippa), de Warhammer Underworlds (miniaturas de Games Workshop):

  • Ya está la banda completa

     
    Un poco más detalladas las dos nuevas minis
  • 20 miniaturas de Espectros, para los Condes Vampiro, de Warhammer Fantasy (miniaturas de Games Workshop):

  • ¿Susto o muerte?
Al final no pinté nada de enanos, aunque los he comenzado e, incluso, he empezado a montar las (odiosas por el montaje) miniaturas de Avatars.

    Adquisiciones

    Este mes pasado salieron dos nuevas bandas para Underworlds, la del Ogro Cazador y la de Nurgle que, por supuesto, cayeron en mis manos y aumentaron en 8 el número de miniaturas en casa.

    Salidas

    Sin salidas este mes.

    Recapitulando

    Pues con lo que hemos pintado este mes hemos conseguido poner el balance en positivo, aunque alejado del objetivo anual, aunque eso ahora no es importante.

    Las propuestas del último mes:
    Ya estamos en el buen camino. Ahora, a continuar

    Pues esto ha sido el mes de Febrero. Espero hacer la entrada de propósitos de marzo este mismo fin de semana, en el que se incluirán los enanos que quedaron pendientes y más cosas.

    Espero vuestros comentarios y...

         ¡Duro con los pinceles!

    martes, 3 de marzo de 2020

    Pintura febrero 2020

    Pues otro mes que se ha saldado con regocijo a la vista del número de miniaturas que han salido de la cadena de montaje. Otra cosa es que siga siendo insuficiente en la inmensidad del stock, pero no vale la pena amargarnos por semejante detalle insignificante.

    Lo primero que traemos a colación es el Sacerdote de Plaga que viene en el Pebetero y me regaló Muguiro en un lote, motivo por el cual me he ahorrado todo el montaje.
    Se ha intentado aplicar el esquema "oficial" para el clan Pestilens, y además se ha sacado del tirón una importante serie de minis con el mismo sistema. Imprimación verde de la guardia de la muerte, tinta no recuerdo su nombre, y pincel seco de dos verdes cada vez más claro. Luego sólo hacía falta pintar los detallitos, manos, cara, rabo... un trabajo fácil y agradecido.

    Lo primero del mes ha sido la unidad de 20 monjes de plaga del mismo clan. También cortesía del señor Muguiro, lo que me permite obviar la pesadez de montar el regimiento completo. Han sido el conejillo de indias para este estilo de de pintura ya comentado con el personaje anterior.
    De las minis más cómodas de pintar que yo recuerde. Con un resultado aceptable para el poco esfuerzo que me ha supuesto (explotación infantil incluida). Ya sólo me quedan otras 40 por montar y pintar!

    Y como no podía ser de otra manera, para seguir con las opciones de este clan, nada como una primera unidad de Portadores del Incensario, por supuesto con el mismo esquema.
    No queda tan bien el sistema de pintura en el metal viejuno (1993), pero sigue siendo un procedimiento más que aceptable con una inversión de tiempo razonable. Me quedan otras 5 del diseño más "reciente" (del año 2005), aunque desgraciadamente son en miercast.

    Y eso ha sido todo lo del clan Pestilens. Si me hubiera dado tiempo a montar y pintar la Garrapulta de Plaga habría rellenado todas las opciones del códex, pero bueno, ya habrá ocasión.

    Como todo no iba a ser enfermedad, hemos aprovechado para sacar adelante otras 10 ratas de clan con lanza y escudo de las de isla de sangre, que unidas a las del mes pasado, pues completan la unidad original de 20.
    Mismo esquema ya empleado en las anteriores, que permite cierta homogeneidad y que a la vez no haya dos iguales, alternando colorines. Aunque esta vez me he pasado con lo de "redecora tu vida".
    Adjunto una muestra de la unidad al completo en la bandeja made by Gonzalo
    Y a la vista del próximo torneo de 40k organizado por Antonio en Aranjuez para final de marzo, he decidido cambiar de terno y volver al Mechanicum. Hay que verlo como la posibilidad de pintar algo más y seguir avanzando con el ejército. En este caso Belisarius Cawl, que si no es en una de éstas, me da que se queda almacenado sine die.

    Aunque el mes podría declararse positivo, por aquello de sacar adelante 36 miniaturas, el apartado de entradas sigue yéndose de las manos...

    5 portadores del incensario en miercast (se supone que venían en metal) comprados en Empire Games
    1 lanzador de viento envenenado por ebay directo a despintar
    lote a precio de saldo por todocolección que incluía:
    - 2 jezzail viejunos y 1 mini suelta de las de apoyar el cañón
    - 1 lanzador de viento envenenado sin la mochila
    - 5 portadores del incensario en metal (pintados este mismo mes)
    - 2 lanzallamas de disformidad viejunos en metal
    - 8 acechantes nocturnos en metal
    - 1 snikch señor de la muerte viejuno en metal
    - 12 ratas de clan de las multicomponente
    - 15 ratas de clan monopose
    6 mosquetes jezzail por todoleccion a buen precio
    Es decir, que ha habido nada más y nada menos que 57 nuevas miniaturas de ratas pero sólo hemos pintado 36, por lo que el saldo del stock sigue creciendo mes a mes... una ruina, y eso sin contar con el fungible en pinturas, spray y pinceles!

    En fin, menos mal que me ayudan los enanos... el mes que viene, más!