lunes, 30 de enero de 2017

Acabado Enero 2017

Bueno, pues una vez acabado el mes (al menos de pintado, ya que no voy a acabar nada entre hoy y mañana) toca hacer balance de lo que teníamos planteado antes de comenzar (es un decir, que ya era día 7) y lo que hemos avanzado, además del recuento global.
Vamos a incluir en estas entradas las adquisiciones que he realizado y las miniaturas que han salido rumbo a un destino mejor (que serán pocas, pero alguna miniatura saldrá)

Adquisiciones

Bueno, adquisiciones como tal no ha habido, lo que sí ha habido son "reencuentros", y me explico.
A mediados de mes pasé por casa de mis padres y mi madre había estado haciendo limpia, en la cual aparecieron unas cuantas minis que no recordaba (otras sí, pero no todas).
¿Y qué apareció? Pues lo siguiente:
  • Los Perros del Desierto de Al-Muktar, ya pintados (de estos sí me acordaba)
  • 4 Gnoblars, 1 de ellos pintado (de estos no me acordaba)
  • 1 Enano y 1 Goblin Nocturno en su matriz (ni idea de cuándo llegaron a mi casa)
  • 2 motos de Marines de 40k. Creo que son clones de resina que me dio un ex-compi de curro, bastante reguleros, así que aprovecharé las motos para hacer escenografía (ni las cuento)
  • Unos cuantos franceses napoleónicos de 15mm. Como desconozco los sistemas de juego y el baseado que se suele usar supondré que son unos 4 por peana, así que equivaldrían a unas 15 minis, contando con unas 4 piezas de artillería, de las cuales hay pintadas 3 (no me acordaba, pero cómo me gustan!! Me temo que tendré que hacerles hueco a lo largo del año)

Salidas

Pues como ya anunciaba antes, no ha salido nada, y esa será lo tónica general (aunque antes de fin de año me deshice de una banda de Dead Man's Hand (concretamente los Lawmen, minis súper chulas, juego con buena pinta, pero no creo que fuese a jugar ni una sola vez, así que... puerta. No sé dónde habrán acabado.)

Pintado

El pintado, digamos que ha sido más o menos lo esperado.
  • 6 miniaturas del equipo de BloodBowl de Guerreros del Caos (miniaturas de Black Scorpion)
  • 8 miniaturas de mi flota del Kingdom of Britannia, de Dystopian Wars (miniaturas de Spartan)
  • 4 miniaturas de Altos Elfos, de Warhammer Fantasy (miniaturas de Games Workshop)

Objetivo no cumplido por algo absurdo, pero que pasa a menudo. Dejé la unidad a medias hace ya bastante tiempo, y no apunté los colores usados. Cuando fui a pintar los "dorados" resulta que en realidad eran bronce, así que contrastan bastante con las 3 minis que ya tengo pintadas.
Resultado, objetivo parado hasta conseguir la dichosa pintura (por suerte, parece que Antonio tiene el colorcito de marras y podrá solventarse, si no es así, habrá que buscar alguno similar)

mierda de colores

Bonus del mes

Para compensar (y porque me apetecía), e incluido un par de cosas este mes:
  • 2 peanas de Panzergrenadiers, de Flames  of War (miniaturas de Battlefront)
  • 1 miniatura de Bárbaro del Caos, para Warhammer Fantasy (miniatura de MOM)

Recapitulando

Pues el resultado del mes ha sido 21 miniaturas pintadas sobre las 20 previstas, aunque no todas las previstas han sido pintadas (yujuuuu!!!!), y 12 miniaturas nuevas por pintar sobre el montón que hay guardado (¿cómo es posible siendo enero y no habiendo comprado nada?)
De momento la cosa no va mal, hay 9 miniaturas menos en gris de lo que había hace un mes en mi casa, pero aun así el trabajo que queda por delante es importante.

Las propuestas del año quedan de momento:

Y hasta aquí lo que ha dado de si el mes de pintura. En unos días, más, con las intenciones del próximo mes.
Espero vuestros comentarios y...

     ¡Duro con los pinceles!

lunes, 23 de enero de 2017

Lanceros silvanos

El siguiente proyecto del mes ha sido avanzar con la unidad de lanceros de elfos silvanos.
Para ello se han cogido cinco miniaturas, que aunque parezcan iguales son los cinco modelos distintos del catálogo, más un músico y un portaestandarte, por variar algo.
Paso 1: imprimación
Lo siguiente es aplicar los colores base. Algo realmente pesado y que no sabría calibrar en tiempo, pues se trata de sacar un hueco por la noche y dar todos los marrones, o todos los verdes, o el color del pelo... es la parte que se me hace más tediosa.
Paso 2: colores base

A continuación los lavados de tinta para oscurecer zonas: verdes, marrones, piel, nuln oil. Un trabajo rápido que no supera la hora. Pensaba que tendría una foto pero no la encuentro, así que pasamos al siguiente paso.
Ahora cada miniatura se convierte en individual. Es decir, llegados a este escaso nivel, las pinto una a una. Iluminando cada vez con colores más claros de la misma gama.
Pasos 3 y 4: tintas y pintura individual
Este trabajo sí que está bien acotado en el tiempo. Coger una miniatura de éstas con la pintura base aplicada y sus tintas, me lleva exactamente una hora para dejarla en este lamentable estado, más que aceptable para el campo de batalla. Un poco de serrín verde cutre en la peana y listo.
Paso 5: decorar peanas
Y eso es todo. No es probable que en lo que queda de mes vaya a completar nada más. Colocados junto a los otros cinco pintados en diciembre ¡casi parece una unidad!

Unidad de lanceros
Desgraciadamente, el diseño de estas miniaturas no es homogéneo... como se aprecia, las miniaturas del grupo de mando son mayores que los soldados normales. Y eso pasa en toda la colección. Músicos y portaestandartes son algo más grandes que las tropas. En este caso es aún más evidente porque la monopose de los lanceros es con las piernas flexionadas.







domingo, 8 de enero de 2017

Lo primero del 2017


Bueno, pues lo primero ha sido el amontonamiento de cráneos de MOM, que adquirimos hace tiempo unos cuantos y hasta ahora no se había presentado la ocasión para pintarlo.

No ha sido ningún trabajo depurado... tintas y pincel seco, pero en el campo de batalla quedaba muy bien en la zona de despliegue de los Guerreros del Caos en la tradicional partida navideña del 02/01/2017 que enfrentó una coalición de Demonios de Slaanesh y Guerreros del Caos de Tzeench contra las huestes de Elfos Oscuros de Miguel



sábado, 7 de enero de 2017

Enero 2017

Bueno, pues empecemos con el lío.
Para empezar con "esto" y dado que el mes ya se me ha quedado en 3 semanas (cosas que tiene lo de las Navidades, los Reyes Magos y demás), vamos con algo asequible.
Antes de que acabe el mes la intención es pintar lo siguiente:
  • 6 miniaturas del equipo de BloodBowl de Guerreros del Caos (miniaturas de Black Scorpion):


Esto es lo que me queda por completar mi equipo, en el que de momento hay otros 2 Guerreros, 9 Cabritas y 1 Minotauro, por lo que "me sobrarían" 2 cabritas de los 16 integrantes del equipo, que ya veremos si acaban mutadas o de momento las pintamos y listo.
  • 8 miniaturas de mi flota del Kingdom of Britannia, de Dystopian Wars (miniaturas de Spartan):


Ya tengo pintado el starter pack de británicos, y en unas rebajas de mi tienda habitual (Quimera) pillé el portaaviones y los submarinos. Del starter la verdad es que me quedan los dos avioncitos grandes (por decir algo) y el armamento de la flota.

  • 6 miniaturas de Altos Elfos, de Warhammer Fantasy (miniaturas de Games Workshop):

Realmente se trata de terminar miniaturas que ya están empezadas (casi acabadas). Son 2 Príncipes Dragoneros y 4 Guardias de Ellyrion, y las peanas, que rollo las peanas.

Y eso es todo, 20 miniaturas, de las cuales 6 ya están casi terminadas (a ver si así las termino de una santa vez) a pintar en 24 días. A ver si conseguimos acabarlas.

Iremos reportando los avances (o al menos, eso intentaremos).

viernes, 6 de enero de 2017

Propósitos e inicio 2017

Reconozco que nunca me he fijado ningún propósito a nivel de pintura, más allá de pintar en cada momento para la campaña en la que esté inmerso y cumplir a rajatabla la máxima de "a ninguna batalla sin algo nuevo".

Durante este 2.017 se terminará la campaña de Fantasy "La Redención del Señor de Tor Achare" donde mi objetivo era darle salida al ejército ochentero de Elfos Silvanos. ¿A todo?... pues no creo, a todo lo que me de tiempo, desde luego. Y a lo largo del 2.016 han caído ya 10 jinetes, 6 magos a caballo, 30 arqueros, 8 bailarines guerreros, 5 lanceros, 2 señores de las bestias y miniaturas sueltas, músicos y estandartes. Mi truco es alternarlo con escenografía (la fortaleza entera para asedios, una colina, unos árboles...) para no acabar cansado de tanto elfo. Y en el 2016 también fue el III Old Style de Rafa, para el que pinté los Ratlings.

Pero hablemos del futuro y de los ejércitos de la colección

ELFOS SILVANOS (I)
Se trata de la colección ochentera. Es el principal activo para este 2.017. Casi todo lo pintado durante el 2.016 ha sido de estas miniaturas... pero aún queda mucho:
- 15 bailarines guerreros
- 20 lanceros
- 6 guerreros con arma a dos manos
- 28 arqueros de Scarloc
- 6 jinetes
- 2 héroes a caballo
- héroe en dragón
- héroe en águila
- mago en unicornio
- conversiones de señores de las bestias
- conversión de portaestandarte de batalla
- miniaturas sueltas

ELFOS SILVANOS (II)
Las miniaturas editadas en la década de los noventa, y el ejército más grande de silvanos de la colección, y casi todo pintado. Faltan algunas miniaturas:
- 25 lanceros
- portaestandarte de batalla en corcel
- jinete con arco
- maga a pie
- Ariel

ELFOS SILVANOS (III)
Las miniaturas de GW a partir del año 2.000 y hasta la fecha. Nunca me gustó el plástico multicomponente, así que compré en metal lo que pude (¡ay, esos jinetes de halcón que se escaparon...!), y casi todo queda por pintar. Que conste que algo hay pintado (10 bailarines guerreros, 8 jinetes de kurnous, 1 héroe en gran ciervo, 2 hombres árbol, Drycha,...) pero el listado que queda es extenso:
- 25 lanceros
- 2 águilas gigantes
- 10 forestales
- 1 héroe con arma a dos manos
- 1 héroe forestal
- 1 héroe con lanza
- 1 portaestandarte de batalla
- 1 héroe con arco
- 1 maga a pie
- 5 jinetes de kurnous
- Orión y los mastines
- 5 Hermanas de la Espina (de plastico!!!)

GUERREROS DEL CAOS
Aunque la base de un ejército importante (3000p) ya está pintada, aún queda bastante guardado para cuando los vientos del norte soplen con fuerza...
- 20 guerreros del caos para conversionar con dos armas de mano
- 20 bárbaros del caos de metal
- 5 jinetes bárbaros del caos
- 10 caballeros del caos
- 15 elegidos del caos
- 10 malditos del caos conversionados
- Archaón a pie y en montura demoníaca
- Egrimm Van Horstmann en su dragón
- Arbaal el Invencible
- Crom
- Vilich el Maldito (en plástico)
- 1 engendro del caos de metal
- 1 héroe en montura demoníaca
- héroe de Khorne a pie y en montura demoníaca
- Juggernaut de Khorne viejuno en metal (intento de aplastadores)
- repasar 4 ogros dragón

DEMONIOS
- Bel´Akor (gran mini)
- 10 demonios de Tzeench por rematar
- 10 demonios de Tzeench
- el cambiante
-... y más que no recordaré...

ESCENOGRAFÍA DE FANTASY
- 1 bosque Citadel
- 12 árboles para poner en peanas
- 1 torre condena de muerte
- 1 jardín de Morr
- 4 Fulcros arcanos
- cráneos de MOM
- capilla en ruinas de MOM
- elemementos menores para el campo de batalla

GUARDIA IMPERIAL
Mi segundo ejército favorito. Al empezar la Campaña de Ispaal yo pensaba que tenía un ejército montado... ¡¡y resulta que la colección se triplicó!! Mucho se pintó entonces, pero aún quedan todavía multitud de tropas y vehículos:
- 35 Cadianos de metal
- 15 Guardia de Acero de metal y varias armas pesadas
- 10 Catachanes de metal
- 8 Karskin de metal
- 1 Al´Rahem de Tallarn
- Pretorianos varios de Chaoslord por retocar y alguno mío por pintar
- 1 Hellhound y otro para retocar
- Terminar 1 Valkiria
- 1 Caza Lightining
- 5 Ogretes
- Comisarios varios, incluyendo uno a caballo para los Rough Riders de Krieg y los dos modelos de Yarrik
- 3 Sacerdotes varios
- Asesino Eversor y Vindicare (II)
- 2 Baneblade por retocar
- 1 Taurox
- 1 comandante Solar Maccharius
- miniaturas de infantería varias

MIL HIJOS
Arrastrado por Luis y Mr. Chaoslord me veo abocado a un segundo ejército de 40k, en este caso de los malotes. Hay muy poco adquirido, así que no sé si alguna vez llegará a completarse:
- Ahriman
- Escuadra de Mil Hijos
- 2 hechiceros de Tzeench
- 1 Profanador del Caos

SKITARII
Siempre me gustó el Mechanicum, y Luis me sigue arrastrando al 40k. Primero me convenció para el Caballero Imperial a medias y pintado de rojo, luego para la caja starter, luego antes de cerrar 216 piqué un poco más, y luego Chaoslord lo remató al vendernos el segundo Caballero...
- 1 Caballero Imperial
- 1 Onagro cruzadunas de esos
- 1 Tecnosacerdote petado
- 10 Rangers/Skitarii de vanguardia
- 1 Ironstrider

ESCENOGRAFÍA DE 40K
- Lanzadera Aquila derribada
- Bidones y barricadas de resina
- Wall of Martyrs. Firestorm Redoubt
- Bunker enterrado

BLOODBOWL
- 4 jugadores margaritos

Tal y como siempre he pensado... hay más cosas para pintar de las que me dará tiempo en esta vida a completar, así que no hay porqué comprar nada más (modo irónico ON).

Gracias a la iniciativa de Vicente, y a partir de este blog, quedará constancia de lo que da de sí el nuevo 2.017 en temas de pintura. De momento ahí va lo último del pasado 2.016



¡Gracias!

miércoles, 4 de enero de 2017

Propósitos e inicio 2017

Bueno, pues iniciamos este blog con la intención de mostrar el avance en la pintura que vaya realizando (más por mi que por nadie, porque dudo que nadie lo vea) y con el fin de motivarme para seguir pintando y dejar de tener miniaturas en gris.

Qué tenemos por aquí

En fin, vayamos con los propósitos para este 2017.
Hay mucho que pintar y poco tiempo para ello, así que habrá que seleccionar bien qué es lo que pintamos.
Esto es una parte de lo que tenemos pendiente:

Warhammer Fantasy

- Altos Elfos: queda muuucho por pintar, montones y montones de infantería, caballería y alguna que otra máquina.

- Enanos: todo por pintar y muchas minis compradas. Un ejército que me gusta mucho desde hace tiempo.

- Goblins: deberían ser Orcos y Goblins, pero no, me gustan los goblins nocturnos (los goblins en general, pero sobre todo los nocturnos). Unos 150 goblins y unas 20 arañas. Ah, y algún garrapato.

- Condes Vampiro: otro de esos ejércitos que me gustan mucho, pero tener algo medio decente supone tener demasiadas miniaturas.

Warhammer 40k

- Puños Imperiales: posiblemente de lo que menos me queda por pintar, unos cuantos vehículos por acabar, alguna mini suelta y Centuriones que llegan del lejano Oriente.

- Tau: de estos queda bastante más, algún que otro Piraña, un par de armaduras Crisis y bastantes Castas, y me tienta comprar alguna Mimética más (no llega al nivel de los Exterminadores, pero casi) y la Apocalipsis Mimética

BloodBowl

- Guerreros del Caos: me quedan por pintar 2 Guerreros y 4 Cabras. Algo asequible

Dystopian Wars

- Británicos: me quedan por pintar los submarinos y el portaaviones de mi pequeña flota.

- Rusos: apenas acabo de imprimar la flota

Flames of War

- Nazis: tengo con capa base un pelotón de Panzergrenadier y 5 blindados esperando a ser pintados.

Otros

Puff, pues aquí cabrían demasiadas cosas, desde las minis de SuperDungeonExplore a escenografía y otras miniaturas para Frostgrave.

Propósitos 2017

Bueno, ¿y qué es lo que vamos a pintar este año?
Pues hay mucho donde elegir (incluso demasiado me atrevería a decir).
Empecemos por las cosas sencillas:
  • Británicos de Dystopian: quedan pocos por acabar (unas 10 minis contando avioncitos y barcos pendientes), por lo que es una cosa factible y que no debería llevarme demasiado tiempo
  • Goblins de Fantasy: son un montón (170 minis!!), pero el esquema es sencillo y me apetecen bastante. Puede ser interesante
  • Nazis de FoW: bastantes minis (no sé cuantas exactamente), pero en 15mm debería ser sencillo dar un acabado resultón
  • Puños Imperiales: en cuanto lleguen los refuerzos de china habrá que montar y pintar, y dejarlos listos para incorporarlos a las tropas. Terminar los vehículos parece también asequible
  • Tau: si vamos a pintar Puños no puedo dejar de lado los Tau. Intentaremos terminar un par de unidades de Castas (24 minis) y los Pirañas (3 vehículos)
  • BloodBowl: de esos sólo son 6 minis, así que habrá que terminarlos
  • Altos Elfos: aquí sí que tengo un lío, me quedan un montón de minis por pintar y no sé por dónde empezar (y tengo que pintarlas, claro). Intentaremos los Lanceros y acabar Ellyriones y Príncipes Dragón (unas 30)
  • Escenografía: de eso algo seguro que pinto
Y eso es todo. Lo veo ahora que lo he escrito y me da miedo, unas 250 miniaturas... y no es nada con lo que tengo!!

En fin, veremos (mes a mes) en qué va quedando todo esto e iremos actualizando estos propósitos.