lunes, 23 de enero de 2017

Lanceros silvanos

El siguiente proyecto del mes ha sido avanzar con la unidad de lanceros de elfos silvanos.
Para ello se han cogido cinco miniaturas, que aunque parezcan iguales son los cinco modelos distintos del catálogo, más un músico y un portaestandarte, por variar algo.
Paso 1: imprimación
Lo siguiente es aplicar los colores base. Algo realmente pesado y que no sabría calibrar en tiempo, pues se trata de sacar un hueco por la noche y dar todos los marrones, o todos los verdes, o el color del pelo... es la parte que se me hace más tediosa.
Paso 2: colores base

A continuación los lavados de tinta para oscurecer zonas: verdes, marrones, piel, nuln oil. Un trabajo rápido que no supera la hora. Pensaba que tendría una foto pero no la encuentro, así que pasamos al siguiente paso.
Ahora cada miniatura se convierte en individual. Es decir, llegados a este escaso nivel, las pinto una a una. Iluminando cada vez con colores más claros de la misma gama.
Pasos 3 y 4: tintas y pintura individual
Este trabajo sí que está bien acotado en el tiempo. Coger una miniatura de éstas con la pintura base aplicada y sus tintas, me lleva exactamente una hora para dejarla en este lamentable estado, más que aceptable para el campo de batalla. Un poco de serrín verde cutre en la peana y listo.
Paso 5: decorar peanas
Y eso es todo. No es probable que en lo que queda de mes vaya a completar nada más. Colocados junto a los otros cinco pintados en diciembre ¡casi parece una unidad!

Unidad de lanceros
Desgraciadamente, el diseño de estas miniaturas no es homogéneo... como se aprecia, las miniaturas del grupo de mando son mayores que los soldados normales. Y eso pasa en toda la colección. Músicos y portaestandartes son algo más grandes que las tropas. En este caso es aún más evidente porque la monopose de los lanceros es con las piernas flexionadas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario