sábado, 5 de febrero de 2022

Acabado Enero 2022

Bueno, intentemos volver por la senda de la organización.

Este año, para intentar hacer las entradas las voy a organizar de otro modo. En la entrada del pintado del mes incluiré los propósitos del mes siguiente, porque normalmente ya los tengo decididos cuando hago las entradas.

Queda pendiente una entrada con los propósitos para este año, pero la haré (si la hago) dentro de unos días.

Y ahora vamos con lo pintado en el primer mes del año.

Pintado

Poca cosa. Me había planteado acabar los 12 matadores enanos que me quedaban, pero sólo he pintado 7 de ellos.
  • 7 miniaturas de Matadores Enanos (miniaturas de Games Workshop), para Warhammer Fantasy:

  • Unidad de Matadores, a falta de 5 miembros y peanas
Por algo hay que empezar.

También aproveché para decorar peanas de varias unidades (creo que fueron unas 50 minis) para una batalla que disputé a final de mes con Samuel, que no se incluyen en los inventariados, pero que se hizo.
Batalla para coger ritmo de cara a la próxima campaña (saldada con derrota)

    Adquisiciones

    Pocas adquisiciones. Estoy intentando controlarme y tener casi todos los ejércitos muy avanzados hace que se prevea un año tranquilo.
    Pero ya sabemos que las palabras se las lleva el viento, y lo que hoy parece sencillo se puede descontrolar rápidamente.

    Este mes solamente ha entrado una miniatura, el gran Vlad von Carstein, que la pobre Isabella se encontraba muy sola.
    ¡Qué bonita pareja!

    Aunque no es del todo cierto, ya que he apalabrado con Urulf un nigromante en mantícora y he comprado también a Tyrion y Teclis (vía Samuel, pero se nos olvidó la entrega, así que los contaré en Febrero)

    Salidas

    Pues a cambio del nigromante van a salir 20 Maestros de la Espada de Isla de Sangre, que en mis manos no iban a ser pintados (tengo 15 de metal pintados, 5 de metal por pintar y otros 10 de plástico pendientes).

    Para el mes que viene

    Para el mes que viene la idea es terminar la unidad de Matadores, pintar a Isabella y a Vlad y pintar una unidad de Mineros Enanos (10-12, ya veremos).

    Recapitulando

    Bueno, pues algo hemos encauzado esto.

    Estado de los propósitos:
    Mes en verde gracias a las pocas adquisiciones

    Y aquí el estado de la tabla de la vergüenza:
    Hay que mantenerse por debajo de los 3.000 sea como sea

    Espero vuestros comentarios y...

         ¡Duro con los pinceles!

    viernes, 4 de febrero de 2022

    Pintura enero 2022

    Qué rápido pasa el tiempo... casi sin darme cuenta se ha ido enero. Ha dado tiempo a poco, y como todos los años, cortesía de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, la colección ha seguido creciendo.

    Lo primero que se ha pintado en el año han sido 11 jinetes de la Reiksguard para el Imperio. Todos de segunda mano y ya montados. Alguno incluso perpetrado en pintura. Mi trabajo tampoco ha sido exquisito, pues se ha basado en nueva capa de spray metalizado y a ver lo que se podía hacer.

    No es gran cosa, pero para verla a distancia de batalla queda realmente aparente y lista para desplegar en mesa.

    Como sólo tengo caballería, pues para variar un poco hemos medio montado una dotación para el mortero que me llegó como resto por Vicente.
    Imprimación en contrast de todo y trabajo rápido con los colores de Altdorf. Tenía que haber imantado primero el mortero a la cureña para intercambiarlo con un cañón... pero me pudo el ansia.

    Y para terminar el mes y de cara a la batalla que jugué contra los Bretonianos de Luis en modo inauguración del año warhammero y estreno de ejércitos, pues pintamos los 10 Guardias del Templo que tenía imprimados adquiridos por cortesía de Carlao.
    Mismo trabajo que las anteriores. He de reconocer que a pesar de la facilidad de las contrast, llevan un montón de dedicación, pues tienen infinitud de detalles y como venían montadas muchos recovecos de difícil acceso.
    Una foto de familia con la unidad de 20 al completo. Tengo algo más de una decena conversionados, regalados por Carlao, para aumentar el total de efectivos. Ya le meteremos mano.

    Y eso ha sido todo en el apartado de salidas. Apenas 22 miniaturas, aunque la mitad sean caballería o una pieza de artillería con su dotación.

    El problema viene ahora, en el apartado de entradas. No ha habido contención y ha sido una auténtica locura...


    En casita me dejaron 1 Capitán y 3 Caballeros en Semigrifo para el Imperio, más 3 Tzaangor Exaltados para los Mil Hijos. Ya son 7 minis más.


    En casa de mi madre nos dejaron a Luis y a mi la nueva caja de Blood Bowl, así que puestos a repartir a medias me toca pintar el equipo orco y el árbitro élfico. Otras 15 miniaturas más.

    Pero es que ya que estaba por allí, arramblé con la colección de Game Zone de mi hermano para incluirla en el Imperio.


    Ahí donde se ve, 1 Comandante a caballo (pintado), 8 Duelistas de Véspero (2 pintados), 1 cañón, 5 Herreruelos, 5 Alabarderos, 22 Piqueros (9 pintados) y 9 Arcabuceros. Al final 51 miniaturas más, aunque 12 vengan pintadas.

    Pero es que aún hay más... como no pudimos ir por a Madrid por Navidad, por cuñado invisible tenía allí esperándome el starter de demonios de Tzeench.


    Así que otros 10 horrores rosa, 3 aulladores, 3 incineradores, 1 carruaje y 1 heraldo... nada como añadir 18 minis nuevas a la colección y directamente abrir en el EXCEL el apartado de Demonios.

    Parecía que iba a ser todo, pero Samu pilló la caja esa de Mancrusher Gargants para tener un Gigante en su colección de hombres bestia, y dado que Luis había pintado "mi" gigante para adueñarse de él y empezar la colección de Ogros, me vi en la obligación de quedarme el otro para mi hueste caótica.


    Así que al final, a lo tonto, 92 miniaturas, 80 de ellas por pintar. El porcentaje de pintado se ha hundido un poquito respecto a la buena marcha ascendente que se traía del 2021.



    Pues tras 92 incorporaciones y 34 salidas (se incluyen las 12 pintadas de Estalianos), se vuelve del prometedor 65,61% de la colección pintada al 64,49%. No queda otra que mantener el ritmo de pintado y no adquirir NADA MAS, en serio, NADA MAS.

    PD: a poco que me organice este año, podría llegar a cerrarlo hablando de miles (en plural) de miniaturas pintadas... ojo ahí.

    miércoles, 2 de febrero de 2022

    Propósitos e inicio 2022

    Voy fatal de tiempo y esta entrada tenía que haber sido elaborada hace un mes. Así que abandonaré el habitual listado exhaustivo de años anteriores, que no creo que sea de interés, y lo haré de forma más aséptica. Ya tengo el EXCEL para inventariar la colección.

    Se supone que este año 2022 empezaremos la nueva Campaña de Fantasy 8ª Ed., así que el foco debería estar puesto en esa gama.

    FANTASY

    ELFOS SILVANOS I (´80), II (´90) y III (´00)

    La idea es no jugar con ellos salvo necesidad de combinación multijugador. La última campaña fue exclusiva con margaritos y permitió pintar el ejército ochentero. No obstante, dada la actual tendencia mía a pintar de todo un poco, no descarto algún mes pintar algo suelto.


    GUERREROS DEL CAOS

    Mi segunda opción para la campaña, aunque en realidad será rebasada por otros ejércitos más actuales en mi colección. En principio, desearía dedicar tiempo a las bestias caóticas (ogros dragón, shaggot, gigante, engendros,...) y a los bárbaros. Por lo tanto, el objetivo sería:

    - 8 Ogros Dragón de metal
    - 1 Gigante de plástico
    - 1 Shaggoth de metal
    - 2 Engendros de metal
    - 20 Bárbaros a pie de metal
    - 5 Bárbaros en corcel de metal


    SKAVEN

    El ejército principal para la campaña, pero en realidad tengo ya todas las opciones de libro pintadas. No obstante, a medida que juegue con ellos, habrá que ir pintando más minis. Mi idea sería abordar:

    - Ikit Claw de metal
    - Nurglitch de metal
    - 20 Monjes de plaga de plástico
    - Señor de las Alimañas nuevo de plástico

    IMPERIO

    El ejército que más me motiva actualmente para pintar y poder empezar a probarlo en mesa. Además, he estrenado el año rescatando los Piqueros de Game Zone de Luis y algunas tropas más con su morrión. La colección ha crecido mucho en 2021, pero prácticamente me he dedicado a pintar caballería. Faltan tropas de línea a pie. Querría pintar:

    - 5 Herreruelos de Game Zone de metal
    - 20 Piqueros de Game Zona de metal
    - 3 Caballeros en Semigrifos
    - Alabarderos chustahammer de plástico que hay que despintar
    - Tropas estatales
    - Personajes especiales

    HOMBRES LAGARTO

    Otro de los que tengo interés por ver en acción y mejorar la colección. En el 2021 pinté un buen puñado de minis y me gustaría seguir ampliando.

    - 3 Terradones de metal
    - 1 Bastiodón
    - 1 Estegadón
    - 1 Salamandra
    - 1 Carnosaurio
    - Eslizones viejos monopose

    DEMONIOS DE TZEENCH

    Empecé teniendo Horrores Rosa porque en 7ª había un hechizo que convertía tropas rivales en demonios. Eso desapareció en 8ª. Pero con Mil Hijos en 8ª se podían invocar y amplié a Horrores Azules y Llamas Amarillas. Lógicamente, GW lo ha quitado en 9ª... así que me he decidido (tras el regalo de Reyes) a montarlos para el Fantasy, que ya caerá alguna partida.

    - 10 Horrores rosas de metal
    - Starter de Tzeench


    WARHAMMER 40K

    GUARDIA IMPERIAL

    No hay previsión de pintar nada. Si acaso alguna mini suelta para ir cerrando unidades de Armaggeddon, Catachán... o los nuevos Krieg. Pero será difícil habiendo otros ejércitos que pintar.


    MECHANICUM

    Tampoco tengo previsto utilizarlos, pero la tentación de terminar de pintar la colección después del esfuerzo de participar en el II GT de Sevilla me inclina a pintar algo.

    - 3 Jinetes Serberys

    MIL HIJOS

    Los tengo abandonados, pero algo habrá que hacer este año

    - 6 Marines de Rúbrica viejunos


    BLOODBOWL

    Cerré el año con el equipo margarito pintado al completo. A ver si jugamos. Los Reyes nos han echado a medias la nueva caja, así que ahora tengo el equipo de los muchachoz. No sé si habrá ocasión de pintar algo.

    KILL TEAM

    Las tropas pasan al 40k, así que de pintar algo será la escenografía, que también sirve para el 40k.


    UNDERWORLDS

    Lo primero sería aprender a jugar y enganchar a los niños. Tengo varias bandas, pero no he pintado nada... salvo a Spiteclaw montado en una rata ogro. Y sospecho que la banda de Lagartos podría correr igual suerte y pasar a peana cuadrada...


    ESCENOGRAFÍA

    En cuanto se empiece a jugar, variar los campos de batalla me llevarán inexorablemente a pintar algo. Preferentemente de Fantasy. Mi objetivo es el siguiente:

    - Poner peanas a los árboles
    - 4 Fulcros Arcanos
    - Torre de Perdición
    - Palmeras y escenografía de Lustria
    - Ruinas de Rizah


    Así que esta es mi intención para el nuevo 2022. En el momento de redactar esta entrada ya he agotado el mes de enero en pintura, centrándome en el Imperio y los Hombres Lagarto.

    A bote pronto serían unas 210 miniaturas,  lo que entra dentro de lo posible vistos los guarismos de años anteriores. Todo es ponerse!