viernes, 31 de julio de 2020

Pintado julio 2020

Para este mes tenía grandes propósitos como empezar y acabar un ejército de Custodes, añadir 3 Leman Russ a mi ejército de Ultramar Auxilia o pintar un montón de escenografía de 40k, todo ello antes de la llegada de Indómitus.

En esta ocasión sin embargo, la realidad fue inmisericorde con la voluntad.

Empire Games se quedó sin Custodes justo cuando había acabado de pintar una escuadra y un personaje y les había cogido el ritmo, los Leman Russ siguen perdidos en la disformidad y la escenografía me llegó hace un par de días, con más de un mes de retraso.

A pesar de los reveses, tengo lógicamente reservas para casos como este, así que entre eso y empezar a pintar la caja Indómitus que me llegó hace una semana, he podido salvar el mes. A continuación, los avances.

Con este Capitán Primaris concluí por aquel entonces todos los marines que tenía por pintar. Si quería expandir mi ejército, iba a tener que comprar más. Nada mejor que esto para celebrar la llegada de 9a edición.



viernes, 3 de julio de 2020

Pintura junio 2020

Este mes ha sido complicado de trabajo y de intendencia familiar, pues el fin de curso es infernal y la madre trabaja más horas de las que tiene el día. Aún así, no hemos escapado del todo mal.

Rompiendo la tradición reciente y porque la ocasión lo merece, empezamos con una nueva mini de la colección de skaven...Lord Skrolk!
Mini pintada por Luis tiempo ha, al poco de salir el modelo. En su sana intención de pintar al menos una mini de cada ejército de fantasy, este señor fue el elegido. Faltaba en mi colección y yo no lo pillaba porque confiaba en hacerme con el de mi hermano. Y este año por mi cumple (y porque ya tenía un ejército digno), Luis se ha apiadado de mis súplicas. La mini no necesita más comentarios.

También gracias a los esclavos, digoooooo a los niños, hemos sacado adelante otras 10 ratas de clan.
Cinco con lanza y escudo de Alvarete y otras cinco con arma de mano y escudo de Juan Aurelio.
Trabajo con contrast y retocar algo porque no andan muy finos...

Seguimos con el Fantasy. Aprovechando que el mes pasado hice inventario, me puse a buscar las driades de la caja de restos de Rafa. Yo pensaba que tenía como para doce... pero han sido catorce!
Montar, imprimar para contrast y niños a aplicar marrón wildwood y gris. Alguna iluminación, hojitas verdes y a juí.

Para terminar el capítulo dedicado al juego muerto, nada como este magnífico elemento de escenografía que he pintado (llevaba montado e imprimado unos cuantos años)... El jardín de Mor!
Chulísimo. Y muy agradecido y resultón. Un must have. Ha sido lo primero de junio y lo que me ayudó a arrancar, pues la primera semana del mes se fue sin tiempo ni ganas de pintar.
Una estatua, tres tumulos y el cerramiento perimetral. Se puede poner agrupado o por separado.

Mi paso entre fantasy/40k o viceversa siempre se apoya en el caos, dado que para tzeench 40.000 años es apenas un parpadeo...

En esta ocasión han salido adelante 10 horrores rosa que compré a lordchaos y venían en base rosa y tinta. Hemos dado luces y destacado detalles.

Para no faltar a la cita con Pretoria, aquí va el primero de tres cañones láser. Mini muy chula y mucho mejor que las actuales en plástico. Esquema resultón ya conocido. Quedan dos y me veo sin más pretorianos...

Y con el mes a punto de terminar, el segundo señor de los datos del mechanicum, con la otra cabeza, que es la única pieza opcional que trae el kit. Mismo esquema ya conocido.
También he trabajado otras cosas este mes, pero no las he acabado. De muestra, una escuadra de marines de rúbrica de los antiguos y otros dos robots castellanos. Montaje e imprimación, que no es poco.

En total 39 minis pintadas (jardín de Mor lo cuento como 2 en mi inventario), que no está mal para el mes tal y como han venido dadas... lo malo han sido las entradas!

Por mi cumple, Lord Skrolk y la segunda caja de robots castellanos. Pero es que como estaba al 30% de descuento, me dejé arrastrar por otras 20 ratas de clan y Araloth (que ya lo tenía del chinorris).


Pero es que hay más...10 guardianes del bosque prohibido, Wulfrik el Errante, la picadora de condenación y el ingeniero brujo skaven con cohete... más un matademonios que ha regalado Luis a su ahijado. Terrible.

Pues 39 minis más... lo comido por lo servido. Pero también apalabrado para el mes que viene algo más de 50... qué desastre!

Y además en el inventario del mes pasado pues las 12 driades son 14, olvidé los 6 ratlings, las bandas de underworlds, de 20 marines elegidos del caos que pensaba que había en el lote de Rafa en realidad 25, de 15 marines del caos mal contados pasamos a 20, una moto del caos 4 arrasadores en lugar de 3,... en fin ¡un despropósito!


Bien, si el mes pasado teníamos un 58,21% de pintura ejecutado, lo es cierto que "sólo" había 1881 miniaturas. Ahora estamos en 1978, es decir, un incremento de 97 que corresponde no sólo a las 38 entradas, sino al recuento definitivo que hemos explicado antes. Por lo tanto, habrá de tomarse este 57,33% como porcentaje de referencia para verificar si cada mes mejoramos o empeoramos.

Pero con la perspectiva de más de 50 minis nuevas en camino no sé si seré capaz durante el mes de julio de contrarrestar la avalancha!

Hasta la siguiente entrada!