domingo, 28 de febrero de 2021

Pintado febrero 2021

Este mes traigo extrañas novedades, y es que me he vuelto a meter en el mundo de los 15mm. De Flames of War tengo pintados varios ejércitos, a saber, británicos de late, alemanes de late, y otra vez alemanes (Afrika Korps) de mid y early junto con un ejército a medio pintar de alemanes de early de tanques checoslovacos que retomaré algún día.

Esta vez, no he vuelto a la Segunda Guerra Mundial, sino que me he metido en una versión de mini Kings of War que se juega con miniaturas de 15mm. Para ello, he aprovechado las magníficas miniaturas de Forest Dragon y he empezado a imprimir unidades.

Aunque el proyecto nuevo ha ocupado casi todo el tiempo invertido en pintar de este mes, también he tenido tiempo para pintar una unidad de Intercessors de asalto veteranos de mis preciados Ultramarines. Sin más pongo las imágenes de todo.

XII escuadra de la Primera Compañía de los Ultramarines


2 regimientos de lanceros elfos

2 regimientos de arqueros elfos

2 regimientos de caballería ligera élfica

El proyecto de ejército por ahora


martes, 16 de febrero de 2021

Buenas a todos,

En vista de la avalancha de peticiones, me he decidido a ir contando por aquí el cómo y cuándo me fijé hace tiempo en unos curiosos seres que habitaban el bosque Drakwald del Viejo Mundo, y de qué modo aparecieron curiosamente en mis vitrinas. Hablo naturalmente de un ejército de Hombres Bestia de Warhammer Fantasy. 

El caso es que, un domingo de septiembre de 2019, estando yo en plena baja paternal, me puse a trastear por Wallapop y me quedé prendado de un ejército de hombres bestia que me miraban fijamente a los ojitos. Ni corto ni perezoso me animé a hacer una oferta, y después de un leve regateo me vi con un trato hecho y un gran ejército en mi poder.


No soy yo muy de comprar a lo grande porque le tengo terror a las mareas grises y siempre fui más de pintar que de jugar, comprando de a pocos. Pero en esta ocasión el flechazo fue claro, supongo que porque la mayoría de las minis estaban sin pintar, aparte de que el precio era bastante atractivo. Y no es menos cierto que estas minis siempre me hicieron tilín.

 

Sin más dilación, enumero lo que incluía el ejército:

 

PERSONAJES

-Gorthor en carro (metal)

-Khazrak el Tuerto (metal)

-Caudillo de Avatars of War (metal)

-Caudillo (metal)

-Minotauro de la Condenación antiguo (metal)

-Bestigor Portaestandarte (metal)

-4 chamanes (metal)

El héroe de Avatars of War está muy chulo


UNIDADES BASICAS

-35 ungors (metal) 

-35 ungors (plástico)

-59 gors (plástico)

-20 gors pintados (plástico)

-17 gors (metal)

-21 gors antiguos monopose con alabarda (plástico)

-20 mastines (metal)

-2 carros orcos (plásticos)

-1 carro (metal)


Gors. Hay muuuuchos. Con dos armas de mano y 
arma y escudo. Me encantan estas minis.

Los ungors viejunos, de metal. Con estos financiaré
 buena parte del precio de compra.

Görs viejunos de metal. Idem, carne de Wallapop.


 

UNIDADES ESPECIALES

-20 bestigors (plástico)

-12 khornegors con grupo de mando (metal)

-6 centigors (metal)

-3 minotauros (plástico)

-7 minotauros (metal)

-3 ogros dragón (metal)

7 minotauros de metal, eso sí con varias poses repetidas 
que será necesario transformar


A su lado, los nuevos de plástico son bastante grandotes, 
pero me parecen feos sin pelo. Los venderé.



 Las minis de los bestigors son también muy chulas. Aquí tenía
 la duda de si mezclarlos con los khornegors...aun no lo tengo claro.



UNIDADES SINGULARES

-1 Escuerzo alado (finecast)

Miniatura indescriptible que creo puede dar mucho 
juego en el pintado. Lástima que sea de miercast.


 

Viendo la lista de unidades, era evidente que el ejército estaba prácticamente completo. De hecho, podría decirse que sobran miniaturas, que ya me he puesto a vender para financiar la compra. Es importante señalar que un buen puñado de ellas son antiguas, de metal y más que descatalogadas, como los ungors antiguos o los khornegors, muy preciados en mercados de segunda mano. Por lo pronto ya me he deshecho de 3 ogros dragón (Aurelio), 5 mastines del caos (Aurelio), 20 ungors de metal y 10 gors clásicos monopose de plástico (Wallapop).

 

Únicamente faltaban algunos bichos gordos como la Gorgona, el Cygor y el gigante, y exploradores ungor. Curiosamente, ese es el contenido principal de la caja de Starter Set, así que -Antonio y Aurelio mediante- me hice con dos de ellas a buen precio. Probablemente me quede con los dos bichos gordos y venda el resto, salvo unas pocas minis. Con ello, tendré todas las opciones bien representadas, incluyendo el gracioso razorgor que mis queridos frikiamigos me regalaron, por aquello de ser la mini más fea del juego. Por cierto, no lo es, de hecho le he cogido cariño y en pocos días tendrá un amiguito de juegos procedente del lejano oriente, junto con el héroe Morghur y el nuevo modelo de Minotauro de la Condenación.

 

Y aquí cerramos por hoy. Más adelante iré poniendo avances de pintura y alguna transformación.


Disfruten de los pinceles y que los dados les sean propicios!



domingo, 7 de febrero de 2021

Muy buenas a todos. 

Viendo los grandes progresos que estáis haciendo todos, me he animado a dejar por aquí constancia de mis propósitos frikis para este 2021. Me da hasta vergüenza rescatar la entrada de propósitos que hice la última vez, allá por 2019, si tenemos en cuenta que me la pasé por el arco voltaico y pinté aquello que me vino en gana. Aquí la dejo, para sorna general:
http://pinturayminiatura.blogspot.com/2019/01/

Si os portáis bien, algún día pondré a qué me he dedicado todo este tiempo, pero ese es otro cantar.

Solo por la honrilla, decir que sí pinté el Land Raider y una escuadra de marines, si bien aun no se les puede dar por terminados. Adjunto pruebas gráficas:




Pero vamos al lío, en este 2021 quiero darle un buen y definitivo empujón a mi ejército de Amos de la Noche, y ya de paso ponerlo a tono para cuando salga el nuevo códex y -con la venia del Covid- empezar a sacar la cabeza y comenzar a darle a Novena.

Febrero: 10 exterminadores. Aqui se engloban los 5 que tenían que estar pintados en 2019, y que por supuesto quedaron a medias, más otros 5 para completar una unidad decente.


Marzo: 10 rapaxes. Para representarlos usaré las minis de Forgeworld, que para los Amos de la noche quedan francamente chulas, y así se distinguen bien de los que vienen a continuación.



Abril: 10 warptalons o espolones de disformidad (telita con la traducción). 

Mayo: 7 motos. Estas son ya un clásico en mi ejército, pero la unidad incluye a medio pintar de allá por el año 2000 y otras sin siquiera imprimar. La idea es dejarlas todas acabadas.

Junio: 5 havocs o aniquiladores con reaper chain cannon. La gente dice que esta unidad renta bastante, y sinceramente molan mucho, así que habrá que hacerse con una unidad y pintarla. No quería abrir yo este melón, porque son minis más grandotas (y chulas) que las clásicas, y sus compañeros de ejército van a parecer enanitos, pero...es el progreso, amigos!

Julio: 20 cultistas del caos de Venganza Oscura. Correcto, los mismos que me propuse pintar en 2019. Nada que decir. Aquí la foto de la vergüenza.


Agosto: 10 havocs o aniquiladores clásicos con surtido variado de armas pesadas. Otras minis que llevan varios lustros en la estantería. La idea es elevarlos un poco e intentar que no desentonen mucho con sus hermanos del reaper.

Septiembre: 1 Rhino. Ya lo tengo montado, transformado e imprimado. De hecho me gustaría pintar dos, pero eso es mucho suponer.


Octubre: 1 Helbrute de Venganza Oscura. Poco que añadir.

Noviembre: 1 Vindicator. Correcto, el mismo que me propuse pintar en 2019

Diciembre: 10 desangradores de Khorne. Actualmente están montados e imprimados, a ver si los pobres se comen el turrón con su sello de (im)pureza.

Y esto es todo amigos, de este pasado enero no hablamos, porque se me ha ido con una mudanza, en la que bastante he hecho con no perder minis por el camino. Pero ya que están todas de nuevo en sus vitrinas y el escritorio montado, es el momento de...

RETOMAR LOS PINCELES!!



viernes, 5 de febrero de 2021

Pintado enero 2021

Lo que puedo mostrar de enero es poco, espero que en febrero haya más.

Lo primero son las 3 miniaturas de Eradicators, para completar la escuadra a 6 miembros.

Los pintados esta vez

La escuadra completa

Y un Redemptor Dreadnought, para tener 3 en total.


Y eso ha sido todo. El mes que viene más

martes, 2 de febrero de 2021

Pintura enero 2021

Se acabó el primer mes del año. Y con todas las dificultades que pueda haber traído, entiéndase molestias de la espalda, retomar el trabajo tras las vacaciones, pseudoconfinamiento, se ha logrado pintar una mini de cada ejército (bueno, de los Mil Hijos, no).

PINTURA

Esta vez empezaremos por el 40k, aunque no se haya pintado demasiado, sí se ha invertido tiempo en algún elemento de considerables dimensiones.

El penúltimo día del mes pintamos el comisario en corcel asignado a las tropas de Krieg. La mini la pillé hace años en un pedido del chinorris y no está muy allá. Y el trabajo tampoco ha sido muy elaborado, pero no queda mal para acompañar a mi escuadra de Rough Riders.


Durante una semana hemos dedicado el tiempo a pintar el artilugio volador del Mechanicum, regalazo por Reyes y bastante entretenido de montar y pintar. Tiene una amplia gama de armamento y se ha logrado encajar para disponer de todas las opciones. Las alas se han imantado para facilitar el transporte. Y al final prácticamente no han sobrado piezas, lo cual siempre es de agradecer.

En la imagen con doble blaster phosphor, sin ametralladoras pesadas en las puertas y con bengalas contramedidas en el fuselaje. Mismo esquema empleado en el resto del ejército y los vehículos. Imprimación negra, imprimación roja o plateada y tintas para sombrear y perfilado para iluminar. Aunque como el naranja estaba seco, ha sido un pincel seco en realidad.

Vista lateral con la combinación de seis ametralladoras pesadas cognis y con antena en la parte superior del fuselaje.

Vista frontal con esa misma combinación comentada de armamento y los patines o garras recogidos. No se han pegado, de modo que pueden desplegarse como aparece en la primera imagen.

Un detalle del armamento posterior del volador. Doble ametralladora pesada, bombas y doble cañon láser cognis. Según el armamento cambia el nombre del vehículo, es decir, la habitual tontuna de GW para tener tres entradas distintas en el codex, en lugar de una sola con la variante de opciones.

Para terminar con el 40k, un poco de escenografía. En este caso también del Conquest y que fuera imprimada en plateado el mes pasado pero no llegó a pintarse.

No recuerdo su impronunciable nombre, pero en fin, elemento industrial a juego con los otros pintados recientemente y las tuberías que coloreé con el mismo tono.


Y pasamos al Fantasy. En este caso a lo primero que pinté este mes de enero, otros 6 lanceros de la Guardia Eterna con esquema clásico y distintos verdes.

Pues así a lo tonto, ya son doce miniaturas. Casi la mitad de la unidad de 25. Ya no me quedan ternas completas con los seis modelos distintos, así que empezaremos a pintar lanceros y a la vez grupo de mando (tengo hasta tres campeones distintos).

A continuación, le hemos dedicado un poco de atención a los Skaven, pintando con Contrast otros 10 corredores de alcantarilla para terminar la unidad de 20.

De los Guerreros del Caos sólo hemos sacado tiempo, y ha sido lo ultimísimo del mes, para la mini individual de Wulfrik el Errante, y porque ha sido probando Contrast.

Siguiendo con los ejércitos "regalados", pues se ha restaurado la unidad de 10 Lanceros Alados de Kislev, que tenía inventariados como "pintados", pero necesitaban trabajo de repaso, peana, montaje...

No he querido retocar el esquema y el trabajo de Carlos para que quede constancia de su buen hacer en los albores del juego.

Así me fueron entregados en mano el pasado mes de julio

De los hombres lagartos también se ha pintado un poco. Otros 10 eslizones monopose de los de la caja de quinta edición. La unidad ya tiene 30 efectivos y sigue necesitando grupo de mando.

La verdad es que con las Contrast es una maravilla sacar adelante unidades de este tipo. Seguimos con el esquema de cresta amarilla para esta unidad. A la próxima habrá que ponerle otro color para cambiar.

Y además Juan Aurelio ha pintado su Kroxigor con las Contrast. Un trabajo rápido y más o menos efectivo. No conseguí sentar a Alvarete para que hiciera lo propio con el suyo.

Pues esto ha sido todo en el apartado de pintura. Otras 31 miniaturas que abandonan el triste monocromo para engrosar las filas de sus ejércitos. Tantas como días ha tenido el mes. Y contando el vehículo y la escenografía como una miniatura individual.


ADQUISICIONES

En el apartado de entradas, pues a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente se les ha ido un poco de las manos. Son muy listos, además, porque han traído moñecos para toda la familia.

A mí me han traído el volador del Mechanicum y a Wulfrik el Errante, que han sido pintados en este mismo mes. A Alvarete le han traído la Caja de inicio de Mil Hijos (se muere por pintar a Ahriman en disco volador, pero primero habrá que terminar los Marines de Rúbrica viejunos y empezar por los Tzangors). Y a Juan Aurelio, que está encantado con los dinosaurios, la Caja de Inicio de Saurios (empezaremos por los jinetes de velocirraptor).


En uno de esos trasiegos de minis, se ve que Vicente me dio un caballero del caos viejuno de los que tengo y un Señor del Caos de Slaanesh en montura demoníaca del propio Slaanesh. Puede que fuese en verano. El caso, que Luis lo encontró y me lo ha dado, de modo que pasan al inventario este mes. Otras 3 miniaturas más (contando el señor y su montura como 2).

Adicionalmente, y para completar la unidad de Guardia Eterna en 25 efectivos, localicé de segunda mano tres lanceros de metal.

RESUMEN

Al final 50 miniaturas nuevas. Más de las que se han pintado a lo largo del mes... pero ya iremos arreglando estos detalles mínimos. 


Terminamos con el resumen del inventario. En total 50 miniaturas nuevas y otras 31 pintadas. Pasamos de un 58,02% de la colección pintada a un 58,47%. Ése es el dato interesante y con el que hay que quedarse.

¡Seguimos!