martes, 28 de febrero de 2017

[PaP] Castas del Fuego

Pues como comentaba en la entrada de mis propósitos de pintura del mes, aquí va el paso a paso del pintado de mis Castas del Fuego Tau (miniaturas de Games Workshop)

Pinturas

Estas son las pinturas que he empleado. Excepto la imprimación, que es de MIG para aerógrafo, todas son de Games Workshop.

 

  
  
  
 

Proceso

Todo empieza con una imprimación blanca. El color elegido realmente no es el que pretendía comprar, pero lo pillé justo después de ir al oftalmólogo, con las pupilas diltadas y no lo vi bien.
Sí, es blanco, pero no era el que quería, que también era de MIG, pero no ése.
El resultado es bueno, pero la pintura es más densa que la que quería (de la cual tengo el negro y luego compré el blanco).


Con todos ya blanquitos, pasamos a dar la tinta verde, en este caso Biel-Tan, que hará las veces de color base.



Y sobre este verde aplicamos en las zonas de armadura y casco un verde un poco más oscuro (Knarloc, ya desaparecido), dejando el círculo de planeta "limpio".


Ahora se le da un toque de azul (Lothern), para dar un matiz de contraste con los verdes, que desvíe la atención algo. Se usa en la armadura de la pierna derecha (en una de las placas), en el círculo del pecho y en hombrera y casco para identificar la unidad.
También se pinta de azul la hombrera del líder de unidad.

No se ve la hombrera azul, porque lo decidí después

Tras esto pintamos las peanas, con color tierra (Zamesi Desert) y marrón quemado (Rhinox Hide) en el borde, para unificar con el resto de ejércitos de 40k.


Se aplica negro a las armas (Abbadon) y a las correas de las armaduras.


Y una vez llegados a este punto, sólo queda aplicar luces, iluminando los verdes y un poco el negro, perfilando placas de armadura y casco, y aprovechando para pintar los círculos de las armas en verde, y aplicando verde "fosforito" (Scorpion) en visores de casco y armas.


Para finalizarlos completamente, quedaría aplicar arena en la peana, con tinta sepia y pincel seco de hueso deslucido, y luego césped. Pero eso será en otra ocasión.

Y hasta aquí el pintado de estas Castas Tau. No es un pintado top, ni se pretende. Para mi es suficiente para mis niveles de mesa y para ser tropa normal, sin ser miniaturas de personajes que me gusten en exceso (como puede ser Lysander) y sin dedicarles mucho tiempo (creo que fueron en total unas 8 horas).


Se aceptan críticas.

lunes, 27 de febrero de 2017

Acabado Febrero 2017

Segundo mes que termina y vuelve a tocar hacer balance. Otra vez con menos tiempo para pintar que el deseado, ya que la última semana ha sido improductiva por diversos compromisos familiares.
Seguiré el mismo esquema que el mes pasado.

Adquisiciones

Este mes sí he caído en la tentación y he comprado alguna cosilla:
  • 5 semi-orugas SdKfz 251/D para mi ejército de FoW (miniaturas de Plastic Soldier). No podía resistir más tiempo sin tenerlos, lo que no sé es cuándo los montaré y los pintaré.
siguen ahí dentro
  • 6 Gryphon de Age of Sigmar, que serán empleados como Mastines de Guerra Kroot de mi ejército Tau.

Salidas

Pues uno (1) de esos grifos de ahí arriba se va directamente a Sevilla.

Pintado

El pintado ha estado bien, y eso que la última semana estaba llena de compromisos y pude pintar menos de lo que quería.
  • 12 Castas del Fuego Tau, de Warhammer 40.000 (miniaturas de Games Workshop):
  • 15 miniaturas de Altos Elfos, de Warhammer Fantasy (miniaturas de Games Workshop):

Objetivo no cumplido, quedando los Panzergrenadier para mejor ocasión.

Bonus del mes

Este mes también hay bonus. Esta vez es una conversión de una miniatura de Reaper, para jugarla como Etéreo Tau. Vi la conversión por internet y me gustó un montón, así que la he "homenajeado":
  • Etéreo Tau:
   

Recapitulando

El resultado de este mes ha sido de 28 miniaturas pintadas (más que el mes pasado) sobre las 30 previstas, aunque otra vez se han quedado miniaturas previstas sin pintar, no hemos cumplido con lo previsto y hay 10 miniaturas nuevas en la caja.
Seguimos en positivo y ya son 27 miniaturas menos en gris que a principio de año.

Las propuestas del año quedan de momento:

Y hasta aquí lo que ha dado de si el mes de pintura. En unos días, más, con las intenciones del próximo mes.
Espero vuestros comentarios y...

     ¡Duro con los pinceles!

lunes, 20 de febrero de 2017

Lanceros silvanos (II)

Durante este mes ha seguido aumentado la unidad de lanceros (AKA Guardia Eterna). En esta ocasión vuelven a tomarse los cinco modelos distintos más una conversión para el Campeón de la unidad (es incluso más pequeño que los lanceros, de modo que se ha montado en algo de escenografía).
Paso 1: imprimación
Por falta de material, se ha recurrido a imprimación blanca en todas las miniaturas, y a partir de ahí se aplican los colores base.
Paso 2: colores base
Se sigue con el mismo esquema de marrones y verdes pero cambiando el tono y la prenda en cada serie.  Ha tocado pantalones y capuchas marrones y chaquetas verde camuflaje con zapatos negros. Resto de detalles como en  toda la unidad.

Paso 3: aplicación de tintas
Lavados en verde, piel y nuln oil para oscurecer los pliegues de ropa, cabello, armas...como siempre la parte más rápida y agradecida.
Pasos 4 y 5: pintado y peanas
Y luego sigo manteniendo el mismo ratio de 1 mini/hora a partir de la aplicación de sombras. No se ha logrado reducir el tiempo... ¡ni mejorar el nivel de perpetrado de los quecos!

La unidad empieza a poder considerarse como tal...



jueves, 2 de febrero de 2017

Febrero 2017

Una vez superado el primer mes, y con saldo positivo pero por poco, afrontamos el segundo envite con el ánimo de seguir en números positivos.
La intención es pintar lo siguiente:
  • 10 peanas de Panzergrenadier de FoW (miniaturas de BattleFront):

Seguiremos avanzando con las miniaturas de FoW, a ver si aprendo a jugar y puedo presentar algo digno en el campo de batalla.
  • 12 miniaturas de Castas del Fuego Tau, de Warhammer 40k (miniaturas de Games Workshop):

Quiero pintar una unidad más de castas, con el esquema sencillo de verdes (aunque estando imprimados en negro igual hago el otro, se pueden mal ver al fondo de la foto) con el que ya he pintado una unidad y con el que están los Kroots. A ver si de esto hago un PaP como el de Aurelio con sus lanceros pero bien hecho.
El otro día vi que tengo casi terminados unos cuantos Kroots, que igual se unen al pintado como bonus del mes, pero ya se verá.
  • 10 miniaturas de Altos Elfos, de Warhammer Fantasy (miniaturas de Games Workshop):

Nuevos lanceros para aumentar la unidad existente. Si el color bronce llegase a mis manos a tiempo, intentaremos terminar los 2 Príncipes Dragón del mes pasado.

Este mes son 32 miniaturas. Lo veo un poco justo, pero puede que al incluir las castas y las minis de FoW lo consiga. Veremos en qué queda.

miércoles, 1 de febrero de 2017

Pintura Enero 2017

Pues se fue el mes y ha dado poco de sí en pintura


Cinco lanceros viejunos, músico y portaestandarte de mis elfos silvanos ochenteros,,


El cráneo de escenografía de MOM,


Y seis rocas de 'Battlefield in a box' que vienen pintadas pero que han necesitado alguna iluminación extra y colocar el césped .

Muy poco,  la verdad.  A este ritmo no se termina el ejército  silvano, aunque la variedad para la escenografía de la mesa de juego siempre es de agradecer