martes, 2 de marzo de 2021

Pintura febrero 2021

Buenas de nuevo un mes más. Éste que acaba de terminar ha sido muy interesante por la particularidad que me propuse: pintar un personaje especial de cada ejército (o un personaje a secas, en el caso de no tener ninguna miniatura pendiente con nombre propio).

Todo empezó con la forja de los anillos de pod... digooo con la revisión de la entrada del ejército ochentero de margaritos. Me dije a mí mismo, vale que falte otra unidad de 25 lanceros de la edición noventera, pero podría tener ya su propia entrada exclusiva. Pero para ello debiera pintar al menos la miniatura catalogada como "la peor mini de la historia de Games Workshop". Así que una vez aceptado el reto de un personaje especial Skaven cada mes y pintar a Ariel, pues me dije... "no hay huevos de pintar un personaje de cada ejército"... ya lo que siguió fue un "sujétame el cubata". El orden corresponde al que han sido coleccionados los ejércitos, separados por fantasy/40k obviamente.

Y aquí está... la horrenda miniatura que se marcaron para la reina maga de Athel Loren, que por supuesto por puro interés coleccionista adquirí en el lejano mayo de 2000 antes de irme a Madrid a vivir. He tardado más de 20 años en decidirme a pintar, sobre todo porque es fea, no tiene reglas, no se usa y además no me gustaba la paleta oficial de colores. He encontrado la mía propia y ya está.

El último personaje del mes ha sido Crom el Conquistador, también en la colección desde tiempos inmemoriales. He intentado reproducir el esquema oficial de los libros de ejército de Guerreros del Caos, dentro de mis limitadas capacidades. Imprimación negra y técnicas tradicionales.
Skweel Piñataroida ha sido el ejemplar del ejército Skaven. Tenía la mini imprimada en negro desde el mes pasado y fue lo primero en pintar este febrero. Esquema de colores muy parecido al que tiene el personaje en el libro.
El clásico Emperador Carlos Francisco. Venía en la colección de Carlos y lo tenía catalogado como "pintado", pero la verdad es que entre restauración, peana y reparar colores y dar algo más de luces, me ha llevado el mismo tiempo que si la hubiera pintado desde cero. No computa como miniatura pintada, pero contentísimo que ando con el ejército imperial.
Y de los hombres lagartos no tengo ningún personaje especial, de modo que nos hemos limitado a sacar adelante el Slann en palanquín que se diseñó en quinta edición. Miniatura de metal viejuna que ha sido pintada íntegramente con contrast.

Acabamos con los personajes del Fantasy. Aunque se ha pintado algo más, se verá más adelante, pues vamos a respetar el ritmo de personajes también en el 40k.
Cuando salió la mini de Jarran Kell se vendía en un mismo blister junto a Usakar E. Creed. No tengo datos de cuándo lo compré, pero a Creed lo pinté en diciembre de 2013 cuando estábamos con la campaña de Ispaal. Lógicamente ahora se venden por separado y sale más caro. El pobre guardaespaldas/estandarte ha tenido que esperar 7 años con respecto a su comandante para cobrar algo de color. El esquema es el mismo empleado en toda la guarnición de Cadia.
Del Mechanicum el único personaje especial es Belisarius Cawl y ya lo pinté el año pasado, de modo que me he tirado a la única miniatura de cuartel general que me quedaba. En este caso mi segundo Tecnosacerdote Dominus. El único cambio respecto al primero que se pintó en 2018 es el cambio de las dos armas de disparo y la cabeza, que son las opciones distintas que trae la propia matriz. Y la armadura va con lavado azul como hice con el Manipulus. Con él, queda terminado el starter adquirido en 2017.
Y para terminar, un clásico. Ahriman a pie, la mini viejuna de metal, regalo de Lordchaos para conducirme por el mal camino. A ver si le voy dando un empujoncito a los Mil Hijos, aunque sin jugar y con el rollo de tener que aprender de nuevo otra edición, es menos motivador. Esquema también clásico para este ilustre personaje.

De propina, una foto de familia, totalmente fuera de lugar por la posibilidad de reunir a semejantes especímenes juntos a la vez.

Y este fue el gran propósito del mes que se ha logrado cumplir. Ha habido tiempo para un poco más, en este caso el grupo de mando de metal viejuno y un par de saurios para conformar la primera línea de la unidad y lograr 30 guerreros saurios.
Mismo esquema ya conocido para esta unidad y todo el trabajo con contrast, tanto sobre plástico como sobre metal.
La unidad queda ya bastante presentable con su Slann en palanquín y 30 guerreros con su grupo de mando completo.

Pero además los niños han ayudado un poco. Alvarete ha pintado su króxigor con las contrast


Y aunque son o pueden ser más útiles dentro de una unidad de eslizones, pues así, a lo tonto, entre los tres hemos pintado los tres que nos llegaron, y eso conforma por sí mismo una unidad.

No son miniaturas terminadas, pero Juan Aurelio ha montado y empezado a pintar los velocirraptores de su unidad sauria de caballería. También trabajo de contrast, por supuesto.


Y con eso se nos ha ido el mes de pintura. Apenas 13 miniaturas y además algunas de ellas ya las tenía contabilizadas como si estuvieran pintadas. Pero bueno, ha sido un mes muy gratificante porque han llevado más trabajo que otras veces (aunque sé que Perico dirá que están igual tanto las que pinto rápido como las que se llevan muchas horas).

Lo malo ha sido el capítulo de entradas, como no podía ser de otra manera. Carlao iba a vender sus minis de lagartos y, la verdad, con 8 gélidos no se va a ninguna parte, así que... ¿por qué no? Del mismo modo, tarde o temprano iba a pillar la guardia del templo, así que... ya puestos. Y para colmo, tenía el comandante imperial en corcel que está descatalogado, así que... en fin.
Y de regalo Krog-Gar de metal descabalgado, tres lanceros saurios,... resumiendo, 43 nuevas miniaturas como el que no quiere la cosa. Y el 1 de marzo me han llegado más cosas, pero esas las dejaremos para el mes que viene...


Ahí está el resumen, 58% clavao. Se ha bajado el porcentaje respecto al mes pasado porque han entrado muchas minis y el tiempo se ha invertido en pintar personajes. ¡La colección no para de crecer!