sábado, 31 de marzo de 2018

Acabado Marzo 2018

Pues este mes que termina ha sido un poco desastroso, y no por que no haya pintado, sino porque se han juntado demasiadas entradas, como ya veremos más adelante.

Pintado

Los propósitos, como es tónica de estos meses, no se han cumplido pero hemos cubierto las 20 miniaturas mensuales para cumplir con el año.
Este mes he pintado casi todos los días, al contrario que los anteriores, y la culpa la tienen las miniaturas de Shadespire, ME EN-CAN-TAN. Son preciosas y muy agradecidas de pintar.
He pintado un par de bandas, la Guardia Sepulcral y el Enjambre de Spiteclaw, incluso atraviéndome en la primera a intentar el estilo Elroi de punteado para los óxidos (gracias maestro), con bastante éxito.
  • 7 esqueletos de la Guardia del Sepulcro (miniaturas de Games Workshop) de Shadespire:
 
Esos óxidos...
  • 5 skaven del Enjambre de Spiteclaw (miniaturas de Games Workshop) de Shadespire:
 
Mis primeras ratas
 
Terminados después de mucho tiempo

Adquisiciones

Los Marines que estaban en la estación orbital de Ontígola aterrizaron a principios de mes, un total de 44 Primaris. Hasta ahí, todo correcto, ya que estaba pendiente de ellos desde que salió la caja de inicio de 40k.
El problema ha sido Shadespire. Un juego que pinta bien con unas minis molonérrimas, y al final ha caído la caja básica (9 minis) y tres bandas adicionales (otras 15 miniaturas). Un total de 24 miniaturas más.
Se nos ha ido de las manos.

Salidas

Sin salidas este mes. Otra vez.

Recapitulando

Hemos bajado un poco el ritmo, pero no vamos mal.
22 miniaturas pintadas y 68 entradas a la cola de pintado, un desastre.

Las propuestas del año quedan de momento:
Llegó el desastre

Era inevitable que llegasen los Marines, pero la entrada de Shadespire ha sido más fuerte de lo esperado (y quedan los Enanos, que me resisto por lo feos que son pero dudo que no acabe con ellos en las manos, y las dos nuevas bandas que se ven en el horizonte).
Tendremos que controlar las entradas en lo que queda de año, que no hay previsión que sean más de unas 20 miniaturas, pero habrá que ir con cuidado.

En unos días nos vemos con las intenciones de abril.
Espero vuestros comentarios y...

     ¡Duro con los pinceles!

lunes, 5 de marzo de 2018

Pintura febrero 2018

Ha tocado otro mes con mucho trabajo y ha quedado poco tiempo para el ocio y el hobby. De hecho, la única miniatura terminada se empezó hace muuuucho, pero muuuuucho tiempo... allá por la anterior campaña de 40k.
Se trata del segundo Valkyria, que incluso llegó a participar en batallas antes de estar acabado. ¿Y qué es acabado? Pues con todas sus piezas y posibilidades de montaje de armamento pintado, por supuesto.
Exteriormente la nave estaba a nivel de imprimación gris y lavado en nuln oil, sin llegar a montar siquiera la carlinga.
Así que se ha rematado con algo de iluminación, perfilado de aristas, decoración en negro y amarillo inspirado en los cazas del U.S.S. Nimitz y detalles plateados y colores puntuales.
Por supuesto, el interior está pintado. Puede que haya algún degenerado que deje los vehículos sin pintar el interior, o incluso la carlinga en azul para no pintar pilotos y mandos... pero hoy no es ese día.
Por ejemplo, en un lado del fuselaje hay hasta tres piezas distintas posibles para poner. Son prácticamente iguales y no son representativas de nada... pues se han pintado todas ellas y me puedo dar el ridículo gustazo de cambiarlas!
Al otro lado de la carlinga se dispone el arma opcional. Bien el cañón láser, bien el multilaser. Ambas pintadas e intercambiables.
El armamento principal bajo las alas pueden ser dos baterías de cohetes o los misiles Hellstrike. Pintados como en el primer Valkyria, pero no ha sido necesario imantar para su fijación.

Además, se han sacado adelante un par de elementos de escenografía que bien podrán servir como indicadores de objetivos. Por un lado la central de comunicación que venía con el bastión imperial (utilizando mi criterio de ponerlo sólo cuando esté terminado TODO, ahora podría colar el bastión como terminado en este mes, aunque lleve desde 2013 pintado...), y un par de rifles láser clavados en el terreno.
Y eso es todo lo que ha dado de sí el mes. Se ha comenzado el Taurox, pero... ¿estará terminado para el mes de marzo?

¡Qué bueno que encontré una foto con el Valkyria y el Bastión!









sábado, 3 de marzo de 2018

Marzo 2018

Seguimos un mes más con las intenciones de pintado.
Al igual que los meses anteriores, intentaremos pintar más miniaturas de las necesarias (¿lo conseguiré este mes?) para tener margen.

Las miniaturas nominadas este mes para ser pintadas son:
  • 7 esqueletos la Guardia Sepulcral de Shadespire (miniaturas de Games Workshop):
Qué miniaturas más chulas
  • 3 Knarlocs riders (miniaturas de Forge World), aunque ya no están a la venta:
        No entiendo porqué ya no las venden
      • 10 rastreadores tau, con sus armas especiales (miniaturas de Games Workshop):
        Otro intento más

      • 10 zombies del Zombicide Black Plague (miniaturas de Cool Mini or Not):
      Va de no muertos el mes

      30 miniaturas. Descansa este mes el Ghostskeel, aunque procuraré avanzarlo. Y a lo mejor también cae algún que otro drón que quedó por pintar, aunque mucho quiero yo abarcar teniendo que montar los Knarlocs.

      jueves, 1 de marzo de 2018

      Acabado Febrero 2018

      El mes más corto del año ha finalizado y vamos a ver el resultado del pintado.

      Pintado

      No he logrado terminar lo que tenía de propósitos y, como en mi mejor época de estudiante, lo dejé todo para el final, aunque casi cumplo con el porcentaje anual.
      • 1 baja de marines (miniaturas de Games Workshop) que quedaba pendiente:
       
      Pobre Capitán
       
      Nunca suficientes
      • 1 torre de dados para Blood Bowl (de elaboración propia):
       
      Es posible que le haga algún añadido

      Adquisiciones

      Llegó el pedido desde el lejano oriente y ha traído 3 miniaturas nuevas.
      Molan un montón, y ya los veréis cuando haga la entrada de las intenciones del próximo mes, porque quiero pintarlas.

      Salidas

      Sin salidas este mes. Otra vez.

      Recapitulando

      Hemos bajado un poco el ritmo, pero no vamos mal.
      19 miniaturas pintadas y 3 entradas a la cola de pintado.

      Las propuestas del año quedan de momento:
      Empezamos bien, pero hay que progresar

      Hay que intentar coger un poco de aire antes de que lleguen los meses complicados, pero sólo estamos 3 miniaturas por debajo de lo que debería.

      En unos días nos vemos con las intenciones de marzo.
      Espero vuestros comentarios y...

           ¡Duro con los pinceles!