domingo, 31 de mayo de 2020

Pintado mayo 2020

Después de dos meses de sequía con esto de la pintura, en parte por el exceso de trabajo y en parte por la dificultad de habituarme a las medidas de confinamiento, mayo ha sido un mes muy productivo.

Lo primero que empecé pintando fue el escenario de batalla para Warcry "Shattered Stormvault". Cuando salió para Age of Sigmar este conjunto de piezas de escenografía me gustaron mucho, pero no tenía una colección de elementos que tuvieran un tema parecido, por lo que no acabé comprando nada. Más adelante, con la escenografía de la caja de inicio de Warcry pintada, ese condicionante cambió, por lo que decidí adquirirla y ya puedo incluso montar una mesa para Warhammer uniendo ambos conjuntos.


domingo, 3 de mayo de 2020

Mayo 2020

En este mes de mayo vamos a intentar seguir cubriendo las mensualidades y avanzando un poco más para acercar los objetivos anuales, que se ven aún muy lejos.

Este mes los elegido son:
  • 44 miniaturas de Kingdom of Britannia (de Spartan Games), para Dystopian Wars:
  •  
    Las tropas terrestres

  • 5 miniaturas del Capítulo de los Salamandras, de Warhammer 40.000 (miniaturas de Games Workshop):

  • Un intento más

  • 1 miniaturas de los Guerreros de Nurgle, de Warhammer Underworlds (miniaturas de Games Workshop):

  • El gordo esta vez
  • 4 miniaturas del cañón órgano enano, de Warhammer Fantasy (miniaturas de Games Workshop):

  • Falta el escudo del cañón

Y es muy posible que se amplíe con algo de escenografía.

Otros mes que intentaremos alcanzar los objetivos; pero habrá que esperar a final de mes para saber en qué ha quedado.

Pintura abril 2020

Terminado el mes de abril, completo de confinamiento, alternando tele trabajo con presencial, llega la hora de comprobar la marcha en el ritmo de pintura.

Como el mes pasado me vine arriba con Belisarius Cawl, lo primero que he intentado es seguir con el ritmo de marcianitos para mayor gloria del Mechanicum. Y el afortunado ha sido el Dragón Sydoniano y/o como se llame la versión del pollo de disparo.
El esquema ya conocido incluso en la peana. Le tenía algo de respeto a esta mini, pero supongo que tras perpetrar a Belisarius ya se pierde la vergüenza y se atreve uno con cualquier cosa. Desde que salió la mini, hasta los chinos de Rusia sabían que pondría el casco prusiano, por muy chulo que sean los skitarii con capucha.
Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, con piezas intercambiables para las opciones de armamento. Arriba el Dragón Sydoniano con su rifle francotirador cazapersonajes. Y abajo la versión del vehículo de disparo con su cañón láser doble cognis... no he logrado por imanes y montaje con las otras dos opciones, que llevara el cañón automático doble cognis. Pero realmente la opción que llevaré alguna vez sospecho que será la de los cañones láser.
Y luego me he animado a terminar lo que me quedaba montado del Mechanicum, en este caso los Secutarii Peltast que adquirimos a Edu y llevaban imprimados desde hace más de un año ahí en la vitrina.
Intenté cambiar de esquema para que no fuera todo rojísimo, y a partir de las fotos de las minis oficiales de Forge, pues probé con los verdes más oscuros que tenía en mi gama de botes sin mezclar. No es un gran trabajo, como de costumbre, pero quedarán muy bien en mesa. Y eso es todo sobre el Ommnissiah... he hecho inventario y queda poco (3 echenikes, 20 skitarii, 2 tecnosacerdotes de los buenos, 5 infiltradores y otro dragón sydoniano) pero todo sin montar.

También hemos mantenido firme el propósito mensual de pintar una dotación de armas pesadas pretoriana al menos. Ha caído el tercer bolter pesado (ya sólo me falta otro y 3 cañones láser). Seguimos con los rojos.
Lo bueno es que con este ya hay una escuadra completa de armas pesadas con sus 3 bolter pesados, aunque no se suelen ver mucho por el campo de batalla, la verdad.

Para no abandonar el 40k y enlazando con el Fantasy, puesto que los dioses de los poderes ruinosos no entienden del paso del tiempo, y Tzeench menos aún, hemos pasado a la sección de demonios, ya sean para los Mil Hijos, para la hueste demoníaca que tiene Luis o para convocar con mis Guerreros del Caos... múltiples utilidades para las primeras miniaturas pintadas por Alvarete.
Los 10 horrores azules con base hueso deslucido y pintura azul contrast. No han quedado tan bien como esperaba (en ropa queda mejor) y ha habido que aplicar un pincel seco y una glaze. El niño ha pintado también ojos, dientes, lengua y demás detalles. Las llamitas amarillas con el contrast amarillo.
Las 10 llamitas amarillas sí que han quedado bien y de una única pasada del amarillo contrast. Alvarete ha pintado también los ojitos rojos, dientes y la textura de las peanas.
No está nada mal para ser su primer trabajo. Ya querría yo haber pintado así lo primero que cayó en mis manos. La pena para el niño es que quien le enseña sea yo...

Pasamos a lo realmente interesante...los Skaven! Lo primero que ha caído han sido los otros cinco portadores del incensario de miercast. Mismo esquema empleado en el clan Pestilens.
Con esto ya tengo dos unidades de 5 o una unidad de 10. Terror de las caballerías pesadas... y de las élficas con su R3 y su inútil "siempre ataca primero" más!

Lo último del mes han sido 10 corredores de alcantarilla, de la unidad de 20 que imprimé en negro al comienzo del confinamiento y que tenía ahí abandonada. Son minis de segunda mano que venían ya montadas (encajarlas en formación un martirio), con alguna pintura aplicada y sobre las que directamente tiré de spray y a cruzar dedos.
Son de los trabajos menos lucidos del mes, pero en la mesa quedarán estupendamente. El mes que viene pinto las otras 10 y termino la unidad.
Y el grupo de apoyo que acompañará a la unidad. La Tuneladora de Disformidad. Una gran miniatura y un trabajo decente al fin (creo). La contribución del clan Skryre a las sutiles tácticas de infiltración del clan Eshin

Y por último y fuera de programa, en un vano intento por pintar algo de cada ejército de los que tengo cada mes, nos hemos decidido por la portaestandarte de batalla margarita que diseñaron allá por 2004 cuando la última versión del libro de ejército.
El trabajo iba medianamente bien hasta que me metí con el estandarte... qué mal se me da pintar sobre algo en blanco. Podían haberlo hecho con algo en el molde, como los estandartes de Cadia, porras! En fin, que no descarto imprimir algo en colores y pegarlo encima.

Y eso ha sido todo en este mes. 49 minis si no me falla el recuento. Y ninguna entrada! No está del todo mal, la verdad. Por culpa de Vicente me he puesto a hacer inventario de tropas, así que cuando termine, que espero que sea para el mes que viene, incluiré la información y nos haremos idea del nivel de daño. A ver el mes de mayo.