domingo, 10 de febrero de 2019

Febrero 2019

Bueno, bueno, bueno. El subidón de enero ha sido importante, así que me voy a poder permitir el lujo de marcarme unos objetivos para febrero que, en cualquier otro caso, serían utópicos.

Vamos a subir la apuesta bastante para este mes y, si sale bien, tendremos casi el primer cuatrimestre cubierto. Sí, cuatrimestre.

Este mes, en la mesa de pintado, tendremos lo que no terminamos el mes anterior más lo que ya empezamos (aquí es donde está el truco), y alguna miniatura más:
  • 42 miniaturas de Enanos, de Warhammer Fantasy (miniaturas de MOM Miniaturas):

  • Este caos es de mediados de enero

  • 3 miniaturas de Kingdom of  Britannia, de Dystopian Wars (miniaturas de Spartan Games):
      Preparados para la imprimación
      • 1 miniatura de Puños Imperiales, de Warhammer 40,000 (miniatura de Games Workshop):
      Habrá que pintarla para Cruzcampo II
      • 2 miniaturas de los Campeones de Steelheart y 6 de los Cazadores Divinos Jurados, de Warhammer Underworlds (miniaturas de Games Workshop):
      Dos para acabar la banda


      Banda nueva de seis imprimada

      Lo que hace un total de 54 miniaturas en este mes.
      ¿Dónde vas 'flipao'?? Estaréis pensando muchos. Pues es que hay truco, y truco bueno. Los 42 enanos se quedaron casi pintados el mes pasado. Fue un arreón importante, y se quedaron a falta de algunas luces y detalles, por lo que está casi conseguido este punto.

      El resto me tengo que poner, pero no los veo excesivamente complicados, salvo quizá el último.
      Veremos hasta dónde llegamos.

      lunes, 4 de febrero de 2019

      Acabado Enero 2019

      Cultistas TERMINADOS!

      De verdad, cómo me cuesta dar por terminados los proyectos de pintura que inicio. Estos humildes cultistas han llevado mucho trabajo de transformación, enmasillado, anclaje y por supuesto de pintado. Qué cantidad de calaveras, colmillitos, pinchitos, trofeos y manchurrones! 

      La cosa me ha llevado más tiempo de lo normal, ahora que se me ha pasado la fiebre megalomaníaca de montarlos en 32 mm, lo que ha llevado ooootro cambio de peanas. He mantenido, eso sí, ese tamaño para el capitán, pues su transformación lo requiere, y el ogrete-arma pesada por motivos obvios.

      Ha supuesto mucho trabajo, pero me siento especialmente orgulloso de estos chiquitines.

      Ahora, a por el objetivo de febrero!


      viernes, 1 de febrero de 2019

      Pintura enero 2019

      Estrenamos año con la primera entrada a mes vencido. Como novedad voy a empezar a incluir - a riesgo de hundirme anímicamente - la reseña de las adquisiciones que se producen cada mes. Y eso que se supone que el propósito para el nuevo año era no admitir nada de nada...

      Lo primero que he perpetrado han sido las horribles minis de los Electro Fulgurite del Mechanicum. Me han llevado mucho tiempo porque tienen detalles para aburrir y eso se me da realmente mal. Rayitos por toda la piel, emblemas en todos los rincones, ... en fin, una locura (cómo añoro los quecos de metal ochenteros con menos detalle que un Seat panda...)
      Como digo, el trabajo es básico, pero me  ha llevado más de lo previsto. Ahora tengo otros 5 del chinorris para completar la unidad de 10, que ni he comprobado ni sé cómo andarán de calidad. Pero desde luego no los iba a montar antes de acabar la primera tanda.

      Después, y con vistas a que mi hermano pueda estrenar su codex de caballeros imperiales, me he metido a montar el segundo. Mi trabajo consiste en montar, imprimar, dar primeros colores (plateado y rojo) y decorar la peana. Luego Luis lo rematará con todo el trabajo de tinta, perfilado y detalles. Como teníamos un cañón gatling del chino, he montado el caballero cruzado con cañón termal. Como he imantado las hombreras, se pueden cambiar los brazos completos y configurarlo como caballero errante. Y haciendo lo mismo en los tres caballeros seguro que podemos ir a un montón de opciones.
      El resto del mes también ha dado para imprimar unos cuantos modelos más y decorar las peanas de tropas de infantería.

      El capítulo de entradas ha sido terrible, en este caso vía un lote de segunda mano a buen precio cortesía de lordchaos:
      - Príncipe demonio medio pintado
      - Dragón del caos montado e imprimado en negro
      - Rhino del caos montado y medio pintado
      - Ingentes cantidades de infantería del caos, especialmente Elegidos
      - Y un cañón láser de metal por ebay que se vendía suelto y me viene magníficamente bien para completar una dotación de armas pesadas Pretoriana.

      Como puede observarse, una vez más y en contra de la intención original, han entrado en casa más miniaturas de las que he pintado. En fin...

      Acabado Enero 2019

      Pues ya estamos aquí otra vez, para ver qué ha sido del pintado de este mes.
      Os haré un spoiler, no cumplí el objetivo.

      Pintado

      21 miniaturas pintadas sobre las 26 previstas, quedando cerca de lo previsto pero sin alcanzarlo.

      Las miniaturas pintadas han sido:
      • 21 Enanos para mi nuevo ejército de Fantasy (miniatura de Games Workshop MOM Miniaturas):
      Primera unidad completa

      Del resto no he pintado nada.

      Para los observadores, en la foto sólo hay 20 minis, y es que la que falta para cerrar las cuentas pertenece a otra unidad que pretendo terminar el mes que viene, y no he hecho la foto aún.
      Decía que no he cumplido el objetivo del  mes, pero aun siendo cierto tiene truco.
      La unidad de enanos estaba pintada el día 11, sí, el 11. En unos 10 días había pintado 20 minis. El subidón del nuevo ejército era fuerte, y me vine más arriba todavía.
      Aproveché el tirón y que tenia montadas e imprimadas otras 43 miniaturas de enanos (los de MOM) y me lié con ellos. Pinté uno para definir el esquema, y después empecé con el pintado en cadena de todas las demás.

      El resultado es que están casi acabadas. Apenas quedan luces, peanas y armas, lo que estimo en una semana de pintado. Así que estoy súuuuuuuuuuper contento.

      Veremos cómo acaba el mes que viene.

      Adquisiciones

      Pues ha sido un montón. Voy a retomar Shadespire (realmente Warhammer Underworlds) y he adquirido las tres bandas que me faltaban, en total 16 miniaturas.
      Y para el ejército de enanos he adquirido otras cuantas cosas. Un cañón (4 minis), un cañón lanzallamas (otras 4 minis), un ingeniero (1 mini), 1 girocóptero (otra mini más) y una unidad de dracohierros (10 minis), todas alternativas, entre MOM y Norba.

      En total 36 miniaturas nuevas.

      Salidas

      Sin salidas. Aunque en el cajón de salida hay unas cuantas minis. ¿Quizá el mes que viene?

      Recapitulando

      Empezamos el año con más entradas que pintadas, pero no me importa con las expectativas del mes que viene de pintado y porque no creo que haya muchas más entradas próximamente.

      Las propuestas del año quedan de momento:
      Empezamos el año en rojo, pero no es cierto del todo

      En un par de días nos vemos con las intenciones para Febrero.
      Espero vuestros comentarios y...

           ¡Duro con los pinceles!