jueves, 3 de noviembre de 2022

Pintado octubre 2022

Otro mes de pocos avances, aunque no tan terrible como otros. Esta vez he podido pintar unos Caballeros Sangrientos de regalo para Antonio. 

Y 10 exterminadores cataphractii de los Portadores de la Palabra de Herejía. 

Y esto es todo por ahora. Espero que el próximo mes sea más propicio. 

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Pintura octubre 2022

Un mes que iba camino del despeñadero acabó arreglándose gracias a las contrast. Mes complicado de trabajo y dedicación en el que apenas pinté algo de escenografía con vistas al evento AB´22.

Lo primero fue la Capilla en ruinas de Puppets war adquirida en 2016 cuando estábamos en plena campaña de Fantasy pero que quedó durmiendo el sueño de los justos. Así que le coloqué refuerzos en las esquinas, imprimación negra y pincel seco.

Ni siquiera trabajé en la mesa con el flexo y luz adecuada... me fui al salón mientras veíamos "Cocktail" y me despistaba con Elizabeth Shue. Eso para los muros, claro. El pavimento sí tuve que irme al banco de trabajo.
Base de imprimación contrast y colores más alegres a pesar del derrumbe, aprovechando la rapidez de esta gama de pinturas.

Y eso iba a ser todo, pero tenía por ahí un set de pìezas de ignoro qué año. La estatua, el saco y el cofre fueron lo primero que pintó Alvarete (lo mismo hace media docena de años), pero me quedaban los barriles, el tirador de cerveza y el tronco con hacha, que estaban imprimados en negro brillante de otra marca desde hace también años.
Y ahora sí, el mes quedó cerrado a efectos de pintura porque seguía muy liado con todo el curro, las clases y demás y no veía hueco para pintar... peeeeeero... llegó el festivo del día 31 al 1 y durante la fiesta de Halloween de los niños, me encerré y con algo de trasnoche sacamos adelante una remesa significativa


Nada más y nada menos que 30 eslizones con contrast, esta vez azules. Los tenía imprimados desde el mes pasado creo recordar y a ratos les había ido texturizando las peanas, de modo que el día de autos estaban blancos níveos pero con la peana lista. Así que la madrugada del 31 quedaron listos a falta de rayita negra en cada ojo, pegar césped y cantos marrones de las peanas, que aunque lo hice ya el 1 por la tarde, lo he incluido todo en el mes que terminó.

Y además mientras iba cambiando de tonos (blanco, marrones, aggaros dune... ) pues fui aplicándoselos a un águila gigante noventera que tenía por ahí imprimada desde el año pasado.


Así que también hemos pintado algo de los margaritos, que estaban realmente abandonados desde hace tiempo. Las contrast siguen quedando medio qué en estas minis de metal tan rugosas. Al final tiene trabajo a brocha seca.

Mención especial para la colaboración de los niños a la hora de sacar adelante las peanas.

Que no han sido sólo las de los eslizones durante este mes, por cierto...


Ya hay para el mes que viene un buen puñado de miniaturas con las peanas listas para seguir trabajando con ellas y las contrast.

Y eso ha sido todo. Ninguna incorporación y de un par de cosas que iban a salir, al final 33 a efectos de contabilidad del stock.


Superamos el 65% de la colección pintada y además quedan menos de 1000 miniaturas por pintar!