viernes, 31 de marzo de 2023

Pintura marzo 2023

Mes terrible. Clases dos días en la tarde a la semana, mucho trabajo, madre con cierre de evaluación del trimestre... desolador.

Lo primero que traemos es al Tehenhauin, profeta de Sotek. Mini descatalogada que localicé en el chinorris, de modo que es de resina y de calidad así así...

Imprimación en hueso deslucido y trabajo vulgarísimo con las contrast y repasar e iluminar con pinturas normales. Resultado normal para mi escasa calidad y para quedar bien en mesa.

Como no lo íbamos a dejar solo, pues entre restos y otras piezas, pues hemos montado 6 peanas de Enjambres de la Jungla. Los lagartos son los de Edu (de Sevilla) que le di porque me quedé las serpientes para los Margaritos Ochenteros. Las serpientes son las que sobran del Bastiodón y las que venían con los gélidos. Todo contrast, por supuesto.


Ahora lo veo y reconozco que Samu tenía razón: demasiado colorido. Pero bueno, está todo el ejército así, que parece una composición de Mondrian. Lo importante es que el ejército avanza y voy rellenando opciones del libro.

Por último, el Portaestandarte de Batalla, en miercast oficial de GW, regalo de Reyes de este año. limpieza, montaje, imprimación en blanco y por supuesto pinturas contrast.

Y eso ha sido todo. Apenas ocho minis, pero es que los días pasan volando y no tienen más horas.

 


Incluyo siete lobos espectrales pintados por Alvarete. Él solito. Imprimación hueso deslucido, pinturas de contrast y detalles con pinturas normales. Para que Luis pueda ir también completando su hueste de condes vampiros.

Y eso ha sido todo este mes. No ha habido entradas, aunque como las penanas de enjambres no estaban inventariadas, pues la colección ha aumentado.



Como siempre digo, el porcentaje de ejecución sube poco a poco... lo malo es haber alcanzado los 3000 en la colección!.

Pintado marzo 2023

Este mes por fin he conseguido despegar y he logrado estar bastante motivado pintando. Desafortunadamente mis avances van a ser poco apreciados por aquí debido a la temática, Portadores de la Palabra de Age of Darkness. En fin, comencemos.

Inicié el mes bastante tarde, a mediados o así con este Land Raider Spartan. Está pintado muy básico, para poder jugarlo y con miras a darle un poco de cariño más en el futuro próximo.


Después continúe con esta ristra de personajes variados, 2 venían en la caja principal del juego y los otros 2 en una cajita que compré aparte.

A continuación pinté la segunda mitad del la escuadra de tíos con plasma, montada con miniaturas que me llegaron hace meses de wallapop.

Aquí está la escuadra completa con sus 10 integrantes.

Tenía un Rhino regalado de Rafa en su matriz de los fascículos, que estaba previsto que fuera para la Guardia de la Muerte (plástico verde). Ahora sirve a un propósito mayor entre mis Portadores de la Palabra.

De un pedido a un chino especializado en Herejía reciente pinté este Dreadnought Mhara Ghal.

Y cinco marines poseídos más de la misma fuente, los Ghal Vorbaks.

Y por último y aunque lo pinté en medio de otras cosas, una unidad de apoyo táctico con 5 ametralladoras rotatorias. En cuanto vi los modelos supe que debía tenerlos.

Pues esto es lo que ha dado de sí el mes. El próximo espero terminar lo que me queda de Portadores de la Palabra y a continuar con Ultramarines o empezar Isengard. Ya veré qué me apetece más.

lunes, 6 de marzo de 2023

Pintado febrero 2023

Muy magra la entrada, pues solo he pintado una miniatura nada más, un dreadnought contemptor de los Portadores de la Palabra.



viernes, 3 de marzo de 2023

Pintura febrero 2023

Febrero siempre es un mes raro por su brevedad y en Andalucía por la fiesta a fin de mes. En este caso pese ha haber incluido dos viajes en cuatro semanas, se han disputado tres batallas y perpetrado un buen puñado de minis.

Lo primero que traigo, por variar, es Aenur, el personaje de Mordheim que todo jugador elfo pilló a finales de los noventa. Los Druchii como asesino, los Asur como sombrío y los Margaritos como personaje. Una gran mini que he coloreado en dos ratos con las contrast y ha quedado de aquella manera...

Un trabajo discreto, pero espero que resultón en mesa. La capa lo tapa casi todo y facilitó la tarea.

Lo más importante del mes han sido los otros 26 guerreros saurios viejunos que quedaban. Con piezas de los nuevos se ha podido montar hasta un grupo de mando. Cuando se coloqua un Slann en la unidad, queda completada como si fuese de 30.


Todo trabajo con contrast, rápido y listo. He cambiado el tono de azul a "Frostheart" porque tras los eslizones me pareció muy chillón el acabado en gran superficie del "Talassar Blue". En la Guardia del Templo con la armadura, los escudos y los cascos se disimulaba más y no me pareció tan cantoso. El Slann viejuno se pintó hace exactamente dos años, allá por febrero 2021.


Incuestionable la aportación de los más peques en el trabajo en serie para pintar unidades gracias a las contrast.

Y para terminar, aunque no ha sido lo último, algo de escenografía. En esta caso la Torre Sentencia de Muerte para tener otra atalaya y poder jugar el escenario. Estrenada en la batalla contra los Hombres Bestia de este mismo mes.


Imprimación negra y pincel seco en las piedras grises, imprimación blanca, contrast y pincel seco en el resto. Creo que ha quedado medianamente digna.

Al final unas 28 miniaturas que salen de la cola de espera. Tantas como días tiene el mes.

Y en el apartado de entradas se ha disparado la cosa por culpa del Señor de los Anillos. Dos minis de Haldir con capa (no con armadura) para regalo de Santo de Alvarete, he pillado para el Santo de Juan Aurelio a Eowyn con Merry a caballo y a pie, aunque se lo entregue en junio. Los dos sets de ruinas de Osgiliath que vienen en la caja... y todos los Rohirrim que sobraban a Gonzalo, unos 13 montados y otros 14 a pie... en total 35 miniaturas más ¡y además para un juego que no practico!




¡Una ruina!



Como puede apreciarse, la colección se acerca peligrosamente a las 3000 piezas, aunque el porcentaje de ejecución sigue creciendo decimal a decimal, mes a mes.