miércoles, 1 de febrero de 2023

Pintura enero 2023

Vamos allá con la primera del año. Como de costumbre, parece que acabamos por el final...

Shaman eslizón de la caja del starter. Imprimación hueso contrast y todo pintura contrast menos los dorados. Trabajo fácil, cutre y aparente. Intentando completar opciones para jugar con Lustria. Terminado la misma noche del 31 del mes.

Para seguir cubriendo opciones del códex, y antes de montar el modelo nuevo del starter de saurios, pues el héroe en carnosaurio viejuno. No tengo claro qué modelo es, porque no es el personaje especial, es otro, de metal, que encaja, regalo de Carlao cuando le compré la Guardia del Templo y más saurios en gélidos. Del mismo modo, el brazo de la lanza sí es el de Krog-gar, pero el del escudo no, aunque tiene la misma armadura... misterios del coleccionismo.

El carnosarurio fue adquirido suelto de segunda mano. Despintar en acetona, volver a montar, imprimación en contrast y a juí. Como dice Samu, "podría estar mejor,... pero también podría estar peor". Ya tengo personaje pegón y vía libre para montar la última edición de carnosaurio.

También se ha pintado la segunda salamandra de las que me regaló Edu (el de Sevilla) de su ejército, con lo que empecé a hacerme Hombres Lagarto. Imprimación y todo contrast. Al final no tengo ninguna salamandra/razordon con el mismo esquema.

Y con el mismo criterio, antes de montar y pintar los nuevos terradones del starter, pues me había autoimpuesto pintar los tres viejunos. Dos eran del Edu de Sevilla y el tercero lo pillé de segunda mano y hubo que despintarlo y reconstruir con masilla verde una cola. Todo contrast y trabajo burdo.

Antes de ponerme con los lagartos, había estado rematando algo para el Imperio. Un destacamento de 10 arcabuces de plástico. Dos de ellos montados de la caja de restos de Rafa con contrast y demás, los otros 8 eran de Carlos y venían pintados de Nuln. Se ha aprovechado el trabajo inicial para aplicar los colores de Altdorf encima. Quedan más por pintar, pero algo es algo. No llegaron a la batalla y como estaban a medias... pues había que acabarlos.

Y lo primero del mes fue para la tradicional batalla navideña del 2 de enero, luego fue pintado durante el primer día del año. Un par de personajes para hacer frente a las huestes no muertas. Un sacerdote para otorgar tozudez y bendiciones, y el indispensable portaestandarte de batalla para repetir chequeos.

Son de resina del chinorris, pues están descatalogadas. Trabajo rápido para cubrir expediente sobre una superficie no del todo perfecta. No es la mejor opción a la que recurrir, salvo que no se encuentren por otra vía (segunda mano, clones en metal...)

Y como anécdota, pues tres arqueros de Lorien de metal comprados en el 2001 y que en diciembre me dio por imprimar e intentar empezar a pintar. No me convence el esquema escogido, pero de momento así se van a quedar...


Eso ha sido todo, unas 22 miniaturas, contando el carnosaurio y el jinete por separado, que para eso tienen procedencias distintas. En la tabla también está contada la salamandra y la dotación por separado.

Pero lo malo, como todos los años... ha sido el capítulo de entradas. Vamos por partes:


Los Reyes Magos a mi me han echado el templo de Lustria, el Slann de Juan Díaz, el Portaestandarte de Batalla ... y me hermano me había pedido (qué joio) un blister con la Guardia Real de los Rohirrim en metal, para intentar engancharme... 6 minis, pero de enjundia.


Ese mismo hermano, padrino de Juan Aurelio, pues le había pedido a los Reyes para su ahijado el starter de Rohan... míralo qué simpático con los regalos envenenados... otras 32 miniaturas. Qué casualidad que para el niño el padre había pedido 3 kroxigores también!


Pero es que a Alvarete, el élfico de la casa, SS.MM. le han traído la caja de 24 guardianes a pie de Lorien.

No contentos con eso, pues Lordchaos está haciendo hueco en su casa, y he adquirido otros 10 portadores del inciensiario (más un asesino y Lord Skrolk para Roi), y aparecieron por ahí un teniente de Armaggeddon, un Karskin con lanzagranadas, la mitad de un lanzamisiles... en fin, otras 13 minis.


Así que al final han entrado otras 75 miniaturas, la colección se aproxima peligrosamente a las 3000 unidades y el porcentaje de pintado ha bajado. Claro que gracias a lo pintado en el mes estamos ahí al 65%


El mes que viene seguiremos con más