jueves, 31 de agosto de 2023

Pintado agosto 2023

Poco, muy poco he pintado en agosto, aunque por otro lado esperable. De hecho no albergaba esperanzas de pintar nada pero he sacado adelante dos crebains de impresión 3D para mi ejército de Isengard.


Así pude completar una lista para un minitorneo que organizó Rafa y que creo que quedé último XD.

lunes, 7 de agosto de 2023

Pintado julio 2023

Poco este mes, y es que en verano me apetece menos pintar y tengo menos oportunidades para hacerlo. Empecé con el Troll de Isengard.



Después con unos ballesteros y un par de berserkers de asedio.

Y por último, el resto del equipo de asedio. Deseando empezar a jugar.


Y esto es todo. En agosto no pintaré nada y probablemente retome el tema de la pintura a mediados de septiembre.

martes, 1 de agosto de 2023

Pintura julio 2023

Otro mes más. En este caso la mini seleccionada para encabezar la entrada es el Mago Sacerdote Slann de Juan Díaz. Miniaturón donde los haya, que obviamente GW ha cambiado por otra aparatosa y enormérrima para AoS, mil veces maldito el juego.

La pillé en miercast vía pedido a través del gran Gonzalo, que lo encomendó a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, por lo que es un ingreso de este mismo año.

Trabajo básico de limpieza laboriosa con cutter y otros elementos, aclarado con agua y jabón, montaje, imprimación en hueso contrast y pintado con estas maravillosas pinturas de nueva gama, para terminar con las tradicionales para iluminar y perfilar un poco. Resultado normalito, pero digno. Lo importante es que ha sido la miniatura 2001 de la colección, Odisea en el Espacio, Heraldo de los Ancestrales... todo encaja.

Lo primero que se pintó este mes fueron los nueve "falsos" Guardias del Templo cortesía de Carlao, que los conversionó con piezas sobrantes de las matrices de los Saurios (mástiles de estandartes) y de la propia Guardia del Templo (cabezas y escudos). La verdad que dan el pego.

Trabajo igual de pesado que con la propia Guardia del Templo. Contrast, metalizados, pinturas clásicas para rematar y perfilar. La verdad que dan el pego perfectamente en las filas traseras.

Lo último del mes sobre la bocina han sido los 10 Eslizones Camaleón de la banda de Warcry. En peana cuadrada, obviamente. Todo contrast. Pero odiosas de pintar como un skitarii con tanto detalle y mini piezas que se rompen sólo con mirar. Me ha faltado el césped,  que no ha venido de vacaciones. 

Con esto queda completada, sospecho, la posibilidad de llevar todas las opciones del libro de ejército. No creo que tenga otra unidad más, de lo tostón que ha sido sacarlas adelante, incluyendo el montaje... hasta 9 piezas para una mierdecilla de miniatura!.

20 miniaturas de hombres lagarto pintadas en un mes prácticamente exclusivo de la jungla. 

Así, como el que no quiere la cosa, también se ha pintado una de las cuatro ruinas  del set de Osgiliath, porque Luis parecía que por fin se iba a estrenar en el Señor de los Anillos... pero que va, falsa alarma.

Lo cierto es que - hay que escuchar a los niños- dicen que se ve igual que recién imprimada en blanco...


Aquí una sección simplemente imprimada en blanco. 


Aquí la sección pintada este mes con un lavado de contrast...la verdad que ponerla así,  para acabar como se ve al principio,  que casi no se distingue de la imprimación... no sé,  no sé

Se ha montado e imprimado la pirámide de Lustria, pero no ha dado tiempo en este mes. Pasas que cosan, que diría mi hijo mayor. Y habiendo puesto en cuarentena la técnica para la piedra blanca...

Lo bueno es que no ha habido entradas! A pesar de haber tentado a Antonio para que me vendiese cosas de lagartos o su ejército de Khemri...



Se supera por fin el umbral del 66% de pintado de la colección, donde se andaba atascado el avance en décimas cada mes, y el ejército de Hombres Lagartos se va a acercando al 80% de ejecución, que está muy bien... ¡benditas contrast!