lunes, 4 de julio de 2022

Pintura junio 2022

Otro mes alejado de los grandes registros de antaño. 

Lo primero que medio pinté fue una conversión de ingeniero con rifle largo de Catachan digooo de Hochland.

De un lote de un amigo de Carlos que éste cedió a un servidor. Aproveché el pintado que traía como base y cambio de peana. Trabajo vulgar pero presentable. 

Luego le dediqué atención a los arcabuceros de Game Zone para acompañar el Tercio de Piqueros de Estalia. Nueve son de Luis y el que hace de capitán del mismo lote que el ingeniero anterior. 

Imprimacion en contrast y mismo esquema empleado en los piqueros. No es un gran trabajo pero dan el pego. Me ha costado sacarlos adelante por lo ajetreado del mes. 

Y sobre la bocina,  terminado la noche del primer día de vacaciones,  pero lo metemos en el saco de junio,  otro lanzallamas viejuno skaven

El esclavo con el depósito es el otro modelo,  asi que no es exactamente igual que el del mes pasado. También todo contrast menos los metalizados. 

Y eso es todo. Sólo 12 minis y con un resultado ramplón,  pero ahí seguimos. A ver si julio y las vacaciones permiten mejorar el ritmo. 

En el apartado de entradas,  sólo las minis del caos de la caja de la maldición de Eldritch o como se escriba. 

Quería el Maulerfiend para los Mil Hijos,  me gustaba el Tecnosacerdote oscuro y las minis de Elegidos estaban bien,  asi que nada como echar una mano a Carlos,  que quería los Eldar.

Recuento final,  12 que salen por 7 que entran. Seguimos sumando décimas al porcentaje de ejecución de la obra. 

De 63,25% del cierre del mes anterior a 63,50% a las puertas del verano y las vacaciones, todo un logro ese +0,25% en un mes malo y con alguna entrada

sábado, 2 de julio de 2022

Pintado junio 2022

Buenas a todos (que bien podríais ser Aurelio, Vicente y ¿Samu?). Este mes no me ha cundido demasiado, pero lo cierto es que he cumplido los objetivos que me planteé para el ecuador del año, pintar todos los Portadores de la Palabra de impresión 3D antes de la llegada de la nueva Caja de Herejía de Horus y tener un ejército jugable de enanos. Lo segundo lo conseguí hace un tiempo y lo primero lo he conseguido sin agobios finales, así que puedo hablar de éxito. 

En cuanto a lo pintado este mes, empezaremos presentando los Sky-Hunters, también conocidos como motos voladoras, una unidad de 5.


Después acabé de pintar la escuadra que no se acababa nunca por un problema de impresión u otro, los dos últimos integrantes de la escuadra de 10 legionarios con cañones láser. 

Las dos miniaturas pintadas esta vez

La escuadra al completo

Por último y para rematarlo todo, una escuadra de 5 outriders, también conocidos como motos de ruedas. En este caso hubo cosas que lamentar. El modelo 3D tenía los bolters integrados en la miniatura. Cuando leí la entrada de los outriders en el libro vi que se les podía poner rifles de plasma en sustitución de los bolters, así que decidí cambiar 3 de ellos y les limé gran parte de la armas. Posteriormente y de casualidad me volví a leer la entrada y comprobé con horror que al contrario que los Sky-Hunters toda la escuadra debía llevar el mismo armamento. Total, que me tenía que decidir por un equipo u otro y preferí equiparlos con bolters y que fuesen una unidad barata de contestación de objetivos, por lo que tuve que reconstruirles los destrozos con masilla verde. De lejos no se aprecia mucho, al menos yo no lo hago, pero de cerca se ven más feos. En fin, así se van a quedar. 

Escuadrón de 5 outriders equipados con bolters

El ejército al completo antes de la llegada de la Caja con algunas calcas colocadas