martes, 31 de mayo de 2022

Pintado mayo 2022

Este mes he pasado el Covid y no he tenido muchas ganas de pintar, pero ya están volviendo. Aún así ha habido avances en varios frentes que paso a detallar. 

Empecé el mes pintando 10 enanos matadores más, para hacer de momento una unidad de 34. Maravillosas miniaturas como no me cansaré de admirar. 

Los 10 enanos pintados en esta serie

La unidad de por ahora 34 miembros



A continuación pinté de una tacada esta unidad de Javelin Speeders para mi ejército de Portadores de la Palabra de Herejía de Horus. 


Después  le tocó el turno a uno de los nuevos bosques de GW. Fue un sumidero de pintura verde pero quedaron bien. 


Por último, y para redondear el mes, 8 legionarios en armadura de potencia mk2 equipados con cañones láser. Voy pintar un par más para llegar a 10, pero eso ya será el mes que viene. 




lunes, 2 de mayo de 2022

Pintura abril 2022

Pues muy contento este mes. A pesar de lo turbulento por trabajo,  horas extras,  semana santa,  lesión,  fines de semana fuera... se ha alcanzado un número de minis que recuerda los registros del año pasado,  mientras el capítulo de entradas ha estado calmado. Lo del mes pasado fue criminal. 

Lo primero que traemos este mes,  aunque se perpetró el lunes santo,  es el Capitán Imperial con arma a dos manos. 

Trabajo básico con las contrast y los colores de Altdorf.  Lógicamente ha tenido algo más de dedicación que la tropa... aunque los resultados sean los mismos. 

Lo último del mes han sido 5 lanceros imperiales para continuar con la unidad.  Todo contrast,  gran bendición. Me quedan otros diez,  pero estaban pintados en blanco y negro por Carlos,  asi que los utilizaré como colores base y aplicaremos técnica tradicional.  Espero tenerlos en mayo.

Un Héroe Imperial de Game Zone. La mini original traía un catalejo,  pero en el lote de Carlos venía sin nada. Le he apañado un espadon y no queda mal. Trabajo en contrast con los colores del tercio sevillano. 
Para acabar con el imperio,  los 8 últimos piqueros de Luis.  Imprimación y trabajo en contrast,  como los demás.

Al final queda una unidad preciosa de 30 efectivos en glorioso metal,  con varios pintores y distintas técnicas. En mano se nota la diferencia,  pero en mesa quedará muy bien. 

Debo decir,  que ninguna imagen logra captar la espectacularidad del tercio al natural. 

También hemos decorado este mes las peanas de Carolus I de Estalia de GZ que pintó hace años mi hermano,  asi como la de dos duelistas de Vespero.

Y cambiamos de ejército pasando a los barbaros del caos. El mes pasado probé con 5 con armas a dos manos,  y he seguido  en grupos de 5. Primero el grupo de mando - músico y estandarte- y 3 con mayales. Trabajo de contrast. 

Luego otros 4 mayales y el campeón,  que tiene tamaño ya de guerrero del caos. 

Y por último los 5 que quedaban,  4 con armas a dos manos y un hombre oso de Urslo que pasaba por ahí y fue reclutado. 

Aquí la unidad de 20 completa. Es de esas que se vio poco en mesas y revistas,  de esas que piensas que nunca pintarás, pero la fijé como propósito de año y tras la primera batalla de la campaña me dije que la tenía que pintar...y aqui está. El 23 de marzo fueron imprimados y en menos de un mes listos para entrar en combate. Sólo recuerdo haber visto una unidad de éstas pintada en una batalla: con el amigo Pepe Cueto... ¡en los albores del hobby!

En total 30 minis este mes. Buen número. Y lo que es mas importante,  ¡ninguna entrada!
(Me he regalado la Cocatriz por el día del padre,  pero ya estaba inventariada en febrero)... corrijo: una colina citadel ha engrosado la colección. Y no la he pintado porque me quedé sin imprimacion negra. Pillaré otro bote, pues aunque las minis van ya todas en contrast, me quedan los Fulcros Arcanos y otras cosas de escenografía que pintar, y esas van mejor en negro.


Agradecer a los niños el trabajo con peanas. No hay nada como poner la maquinaria a trabajar. 


Pues ya hemos pasado del 62% del mes pasado al 63%. Despacito y sin pausa. 

Pintado abril 2022

Este mes ha habido un cambio de tercio importante con mis avances. 

En primer lugar pinté la unidad de mineros enanos que tenía impresa desde hacía algún tiempo. 18 miniaturas. 


Después he decidido entrar en Herejía de Horus (HH) con la mega caja nueva de Heta-Gladius que va a salir en junio. La caja está bastante bien pero me apetecía disponer de más unidades distintas y preparar anticipadamente el lanzamiento para tener un montón de puntos jugables para finales de agosto. 

Aunque podría jugar a HH con Custodes, Caballeros Imperiales, Demonios e imagino que también con Auxiliares, lo interesante en mi opinión era coleccionar una de las 18 legiones. 
Mi intención era también tener un esquema de color distinto y que no hubiese probado antes. Como opciones más interesantes quedaron pues:

- Puños Imperiales
- Ángeles Sangrientos
- Hijos de Horus
- Portadores de la Palabra.

Finalmente me decidí por los Portadores de la Palabra porque tienen un esquema fácil y efectivo de pintar apoyándose en las contrast, puedo utilizar mis demonios como aliados, si hay que ser traidor mejor ser el más sucio traidor, opciones especiales en forma de marines poseídos muy interesantes de pintar, y personajes especiales impactantes, siendo Erebus el mejor personaje no Primarca de la HH en mi opinión. Por contra, Lorgar me parece más aburrido y la mini algo Sosa. 

Con ello me puse a hacer pruebas y pinté este legionario en armadura mk2. 

Probablemente sea ascendido a sargento de una unidad de armas pesadas. 

Después de quedar contento con el esquema, pinté unos legionarios de asalto en armadura mk4, la mitad de la unidad prevista. 


A continuación pinté el resto de la escuadra. 


Y aquí la escuadra al completo. Es probable que pinte 10 más para llegar a los 20, pero no sé, ya veré si los voy a jugar o no. Todavía me cuesta imaginar unidades de legionarios tan grandes. 


Aquí un Rhino de la Legión, para transportar a 10 legionarios de la futura caja. 


Y aquí algunos personajes, un apotecario con retrorreactores, otro sin ellos y un bibliotecario. No estoy contento con el azul, probablemente lo oscurezca un poco. 

Y hasta aquí llegó el carbón. El mes que viene espero tener listos algunos enanos más y seguiré pintando legionarios.