sábado, 29 de abril de 2023

Pintado Abril 2023

Otro excelente mes de pintura, en el que acabo todo lo que tenía pendiente de Portadores de la Palabra y continúo con los Ultramarines, preparando la nueva edición de Warhammer 40k.

Empecé el mes pintando a Zardu Layak y su escolta de bendecidos por los dioses. Habitualmente creo que formarán parte de la unidad de Gal Vorbaks del mes anterior.

Después continué con mi personaje favorito de Herejía de Horus, que no es otro que el Capellán Erebus. Un gran personaje digno de "admiración". Se suministra con una peana de 25mm para poder meterlo en un mini diorama con Kor Phaeron, pero como pretendo jugar con él, pensé que iba a quedar ridículo así comparado con el resto de legionarios, así que lo puse en peana de 32mm.

Después, continué con esta pequeña unidad de Ashen Circle. Unos tipos muy comprometidos con la causa y que disfrutan a lo grande quemando cosas.

Por último, y para cerrar temporalmente a los Portadores de la Palabra, me encargué de Kor Phaeron, otro tipo encantador.

Y así es como va por el momento el ejército de Portadores de la Palabra. No tengo nada más en stock. Si quisiera ampliarlo debería comprar más miniaturas, cosa que no descarto en absoluto.

Una vez acabados los Portadores de la Palabra, tenía dos opciones, terminar el stock de Ultramarines que tenía o empezar con los Uruks Hai del Señor de los Anillos. La inminente llegada de la X edición de Warhammer 40k resolvió la cuestión y me puse a pintar los marines de azul. La idea es terminarlo todo antes de la llegada de X. Empezé con este Gladiator Lancer que me imprimí hace tiempo. Es bastante similar al original y no me gusta mucho como miniatura (el concepto), así que decidí ahorrarme el dinero.

Como para estas alturas sabía que los Primaris iban a poder llevar armadura de exterminador, pinté este capellán que tenía rondando por ahí. Es una miniatura especial de un evento de ya no recuerdo qué.

Después continúe con el Capellán Primaris en moto, miniatura expectacular donde las haya. Puede que la mejor de toda la gama de marines espaciales para mi gusto.

Tenía una cápsula de desembarco entre restos de hace muchísimos años a medio pintar. Así que la saqué, la arreglé un poco y la pinté. Cuando lo hice no estaba confirmado que los Primaris podrían usar las cápsulas, pero al final sí que podrán ¿Me habrá hablado el Emperador en sueños?

Y abierta

Rebuscando en el baúl del los recuerdos le tocó el turno al Quad, qué cosa más absurda... pero es marine y va de azul, así que ahí queda. Le puse peana a pesar de que la miniatura no la lleva para darle una pátina de dignidad.

Después fue el turno de los tecnomarines. Salen horribles en foto, con muchos brillos, pero en mano están muchísimo mejor. La cámara del móvil nuevo es malísima, o yo tomando fotos, que seguro que también.

Y el Cañón, el cual me sorprendió gratamente que fuera Easy to Build.

Por último y para redondear el mes, monté y pinté el búnker. Es más chulo de lo que creí cuando lo compré, o al menos a mí me lo parece. Me lo compré por afán exclusivamente completista pero al final disfruté pintándolo.

Pues esto es todo lo que ha dado de sí abril, que no es poco. Para abrir mayo tengo casi terminada una escuadra de incursores. Después de acabarla creo que me quedarán por pintar 17 miniaturas y listo. Así que es muy probable que en mayo acabe todos los Ultramarines.