martes, 3 de noviembre de 2020

Pintura octubre 2020

Lo primero que se ha pintado nada más empezar el mes fue un personaje especial Skaven, que el del mes pasado se quedó atrás por falta de incentivo. Se trata de la mini viejuna de Throt el Inmundo, que GW dejó sin actualización y lo que se supone que debía ser un ejemplar inmenso no es más que una ratita "normal" con tres brazos y más barrigona.

Trabajo básico en imprimación negra y marrones. Ya tenemos todo un Señor del clan Moulder. Gracias a Roi por la reparación del atrapacosas, que vino roto de la compra vía ebay.

Pasamos a clan Skryre. Nos hemos dedicado a cinco lanzadores de sandías (AKA viento envenado), que junto al que se pintó de prueba hace meses conforman una pequeña unidad de 6 (la mitad de las que tengo). Sacar adelante estas minis ha supuesto completar todas las opciones de unidades del libro de ejército.

Son minis de metal viejuno todas ellas pilladas de segunda mano. Se ha variado entre imprimación negra, verde y roja para jugar con distintos tonos y colores de túnicas y lograr algo de variedad, pues sólo hay tres modelos distintos y son significativamente parecidos en pose.

Para terminar con los ratoncitos este mes y lograr un nuevo hito, recordé que quedaba la Picadora de Condenación que aún estaba en su caja, de modo que ha sido montar, imprimar en gris y aplicar contrasts. Desgraciadamente, es de miercast original.
Con esta nueva adquisición se completan todas las opciones de equipos de apoyo del libro de ejército y toda la gama de miniaturas del clan Skryre. Me queda alguna mini de ingeniero, los otros 6 lanzadores de viento, otro cañón de disformidad y multitud de equipos de apoyo repetidos, pero lo importante es que no queda ningún capricho del más exigente señor de clan que no pueda ser satisfecho .
Aquí una muestra del arsenal del clan Skryre en todo su esplendor. Tirando de memoria, faltan al menos 2 amerratadoras, 2 lanzallamas de disformidad viejunos de metal, 3 nuevos de plástico y otros 3 morteros de viento envenenado... una locura.

Cambiamos de ejército y pasamos a los margaritos. En este caso, una única miniatura viejuna, la última que quedaba de su gama por ahí suelta. Alvarete aplicó los colores base del caballo.

Jinete del bosque con arco. La historia de esta mini es curiosa. Ya había dado por completada mi colección noventera y estaba con mis primeros pasos en ebay recolectando los ochenteros de metal poco menos que al peso (tiempos aquellos). Localicé en Australia un lote de más de 10 jinetes (caballo y arquero en metal) e hice una puja de esas locas que nunca pensé que servirían... y gané sin llegar ni siquiera al tope. Total, que cuando llegó el paquete desde las antípodas, el vendedor había añadido de regalo esta mini... y hasta este mes.

Lo último del mes (pero no de esta entrada) han sido mis primeras miniaturas del Imperio. Como había visto Warcraft me vine arriba con el mundo de Fantasy y nada como la unidad más icónica (a mi entender) del ejército del viejo mundo imperial: los Grandes Espaderos. Tomé 5 modelos distintos del lote de 9 que me había regalado Vicente y me dispuse a disfrutar con los colores de Altdorf.
Estas minis añadidas a las 7 del ejército heredado de Carlos (3 y 4 miniaturas de ediciones anteriores) conforman una unidad vintage de 12 bizarros guerreros de élite. Se ha respetado el pintado que traían y sólo se ha trabajado en las peanas. Las minis antiguas aportan más colorido por traer menos armadura.
Tengo espaderos por pintar de la tercera edición en metal como para lograr una unidad de 18, que no está nada mal. Muy feliz con mis primeros trabajos imperiales.

Y para cerrar el Fantasy, algo caótico. En este caso los cinco perretes del caos adquiridos a maese Samu de su lote de cabras, que llevaba yo tiempo detrás de ellos por ebay y no se me ponían a tiro.
Mismo esquema y técnica que los otros 10 de plástico que pinté hace una década. Ya tengo 15 y en estos últimos han colaborado Juan Aurelio y Alvarete con los colores base e incluso el pincel seco.

Y pasamos al 40.000. Aunque se ha intentado avanzar un poco con los Mil Hijos, la realidad es que no se ha terminado ninguna miniatura, de modo que no ha sido posible la conexión caótica en el tiempo.

Pero hemos empezado a dar salida a la gama de Armaggeddon para seguir contribuyendo a la cuota imperial para mantener la Galaxia bajo control.
Primero un lanzamisiles, y luego los seis soldados con linterna que estaban pendientes para terminar la segunda escuadra. Indicar que todas las armas especiales las pinté durante la primera campaña de Ispaal y que el segundo sargento lo perpetré para una batalla contra Roi ya en la segunda campaña de este mismo sistema ¡hace justo un par de años!
Se ha seguido el esquema ya empleado en el ejército en general y en estas tropas en particular. De hecho, los colores base llevaban años aplicados, pero no encontraba hueco para terminar. Se adjunta imagen de la segunda escuadra al completo.
Esto ha sido lo que se pintó a comienzos del mes tras terminar a Throt. El sargento con cabeza de orko tiene todo el sentido del mundo que se lo dedicara a Roi...

Y por último, se ha retomado algo de escenografía. En este caso un pequeño elemento de los que adquirí vía Conquest: el reactor homeopático (me niego a emplear el nombrajo que han puesto desde la pérfida Albión).
Se podría decir que me cuenta como escenografía y miniatura del Mechanicum, al cual no le he dedicado mucha atención este mes. Las pinturas tienen el mismo tratamiento que el set que pinté hace tiempo. La combinación de ambos puede quedar realmente bien en el campo de batalla.

Y eso ha sido todo, 26 nuevas miniaturas que ven el color y salen del ostracismo monocromo. Hay que tener en cuenta que muchas casi valen por dos (Picadora de Condenación, Jinete del Bosque, Lanzamisiles...) o son directamente escenografía. Pero vamos, que las seguiremos contando como una única miniatura.

Siguiente paso, capítulo de entradas: CERO. Sí señor, cero. Disfrutemos de este momento único e irrepetible, pues mientras escribo estas líneas soy consciente de la llegada de más de un centenar de miniaturas, incluido nuevo ejército... pero como todo empezó el día 1 de noviembre, dejemos esta historia para el mes que viene y mantengamos octubre a salvo.


De modo que se ha pasado del 57,05% de pintado del mes anterior a un esperanzador 58,19%. El 60% está ahí al alcance de la mano... pero desgraciadamente todos estos guarismos saltarán por los aires el mes que viene. Una pena conocer el futuro. ¡Tenía razón Doc Emmet Brown! 

Bueno, pues hasta el mes que viene








Acabado Octubre 2020

Hay que retomar las buenas costumbres, así que vamos con el pintado de este mes.

Se que no hice mi entrada de propósitos del mes, pero es que no sabía realmente lo que iba a pintar y no me quise pillar las manos.

De aquí a final de año me limitaré a intentar llegar al final con menos miniaturas que pintar que el año pasado, y para eso tengo que acabar unas 65 miniaturas, sin contar que entre alguna (que en principio creo que no) ni que salga tampoco ninguna (que creo que ya tampoco van a salir). 

Para lograrlo supongo que me inclinaré por acabar algunas de las minis de enanos que me quedan (los matadores ya me están esperando, y es posible que pinte atronadores, que no tengo ninguno pintado, y una catapulta que adquirí hace poco). También intentaré acabar algo de los Condes Vampiro, pero ya veremos. Intentaré hacer alguna entrada.

Vamos ya con lo que ha dado de sí este mes que ha terminado en pintura.

Pintado

Pues este mes la cosa no ha ido mal en el pintado.
El descanso del verano vino bien y hemos retomado los pinceles con ganas.

Al final he pintado 44 miniaturas, dejando a un lado a mis casi acabados enanos para coger a los Condes Vampiro. Y estaría muy bien de no ser por las minis que han entrado...

Pero vamos con el pintado:
  • 25 miniaturas de Condes Vampiro (de varias marcas, aunque principalmente miniaturas de Games Workshop), para Warhammer Fantasy:


  •  

     

     

    Los No-Muertos se alzarán en breve


  • 19 miniaturas de Hombres Bestia, que harán las veces de Bárbaros del Caos para mi ejército del Caos, de Warhammer Fantasy (miniaturas de Games Workshop):

  • Falta el portaestandarte, aunque está casi listo

  • 2 piezas de escenografía (miniaturas de MOM Miniatures):

  • Llevaban demasiado tiempo imprimadas. Al final me decanté por un esquema como el de Invigilius
Un buen mes de pintado, en la línea de los meses de confinamiento. Intentaremos seguir este ritmo para alcanzar el verde a final de año.

    Adquisiciones

    Otro mes que se ha decontrolado. Nuevas adquisiciones a muy buen precio de enanos y goblins nocturnos, que no se podía dejar escapar, y un intercambio de prisioneros de la guerra civil alto elfa con Sam Sagaz. El resultado es de 51 miniaturas nuevas por pintar.

    Salidas

    Otro mes que soltamos carga y nos hemos quitados 21 miniaturas. No todo iba a ser comprar.

    Recapitulando

    Bueno, pues algo hemos encauzado esto.

    Estado de los propósitos:
    Seguimos por mal camino por las adquisiciones, pero vamos a cerrar el grifo por este año

    Ya hemos pintado más del 50% de lo que nos marcamos en el inicio del año, y está claro que el objetivo principal (visto que no vamos a alcanzar  otro, a excepción quizá del de los Enanos y los Condes Vampiro) es acabar el año en verde (más miniaturas pintados y soltadas que las adquiridas).

    Creo que lo lograré.

    He actualizado el inventario, metiendo al fin las peanas de FoW.
    Menos mal que aún tengo margen hasta las 3.000

    Espero vuestros comentarios y...

         ¡Duro con los pinceles!

    domingo, 1 de noviembre de 2020

    Pintado Octubre 2020

    Este mes vuelvo a pintar poco, pero afortunadamente no está en blanco. Únicamente he pintado 2 escuadras de Guardia Custode.



    Con lo que por ahora queda el ejército Custode con un batallón completo desplegable así:


    El mes que viene habrá más Custodes terminados que ya tengo a toda la infantería a medio pintar y puede que una escuadra de motos y si va bien, algún dreadnought.

    Eso es todo!