lunes, 4 de diciembre de 2023

Pintado noviembre 2023

Sin ser un mes bueno en cuanto a pintura, ha sido un mes razonable. La pena es que habría podido hacer más si hubiese habido buen tiempo y se hubiesen secado las imprimaciones más rápidamente.

Lo primero fue terminar todo lo que tenía de Isengard. En este caso le tocó el turno la caja de Mordor con los orcos y el Nâzgul. Dejé el Nâzgul para más adelante, ya que no puede formar parte de la lista de Isengard pero pinté todo lo demás.


Aquí todo el ejército de Isengard pintado. He encargado algunas minis más al clonador, así que habrá nuevas fotos en unos meses.
Un ejército digno de Mordor 

Los bosques se consumirán en los fuegos de la industria

La hora es más tarde de lo que piensas

Un nuevo Poder está surgiendo en el Este

Guerra! Guerra!

Terminado el Señor de los Anillos, le tocó el turno a dos minis que servirán para acrecentar mi ejército de Reyes Funerarios de cara al próximo AB. Un Coloso Necrolítico y una catapulta de cráneos. En las imágenes faltan las peanas y algunos detalles que me di cuenta después y ya están acabados.
Gigante de Hueso o Coloso Necrolítico 

Catapulta de cráneos

El mes que viene habrá más cosas de Fantasy variadas que ya están listas para meterles mano sobre la mesa de pintura 

Pintura noviembre 2023

Pues el peor mes del año que está a punto de terminar, puesto que sólo se ha terminado una miniatura. Se trata de una rata ogro para el equipo skaven de bloodbowl, y porque este mes iba a jugar la tradicional partida anual con Roi en mitad del campo, que si no...

Trabajo basiquísimo con contrast y sólo se ha modificado respecto al modelo original de isla de sangre la cabeza, que es de las matrices antiguas. Para colmo de males, como lo que queda de ratas está sin inventariar, supone una mini más en la colección y una pintada.

Y ya está, el mes ha dado apenas para pintar 10 velociraptores (que se empezaron en octubre, ojo), pero eso no computa como miniatura terminada.

Acabado aún más burdo que la rata ogro. Todo contrast, por supuesto, y con colaboración de Juanito, que si no, no hay manera. Los jinetes, pues a medias... esperemos que se terminen este mes en curso.


Y ya está, mucho montaje, sobre todo del Señor de los Anillos, que los niños han visto en el cine la reposición de la trilogía y se han venido arriba, pero sin dar nada por terminado.



Los Rohirrim de Juan Aurelio, montados por él mismo, imprimados y peanas empezadas.


Los Elfos de Lorien sin armadura, montados por Alvarete, su imprimación, peana marrón y ya tienen pegada la arena.

Que conste que también se ha montado cosas de Fantasy, por ejemplo la Quimera que fue mi regalo por la onomástica.

Y en un alarde de estupidez por engañarme a mi mismo, monté 14 ratas gigantes para pintar rápido en las peanas antiguas de unidades (de cuando eran de 4 minis), pero como hay tantas arrumbadas, no estaban inventariadas, así que al montarlas surgieron 14 miniaturas más, que tampoco se han pintado!


Al menos el capítulo de entradas ha estado contenido, tan sólo el héroe saurio a pie, antes que a GW le de por hacer la trastada de quitarlo.

Y un par de salamandras viejunas localizadas en Canarias, que han llegado para aumentar el número de unidades odiosas del ejército de Lustria. Están ya metidas en acetona para el despintado. Se cuentan como dos minis, la salamandra y la dotación.

Resumiendo, ha sido terrible. Al final 20 entradas a lo tonto (aunque lo skaven estaba ya en casa) y una única miniatura pintada.


El porcentaje de ejecución baja drásticamente al 67%, lo que supone a todas luces un retroceso.
Me gustaría decir que el año va a mejorar en su último mes, pero sería mentir.

Además, se han hecho nuevos pedidos a los klonadores...