jueves, 29 de julio de 2021

Pintado julio 2021

Me adelanto unos días a la publicación de esta entrada porque con los compromisos que ya tengo adquiridos sé que no voy a poder pintar más en lo que queda de mes. 

Para empezar terminé los forestales, la segunda escuadra de 10.


Después pinté unos cuantos personajes variados para poder jugar si se presentaba la oportunidad, aún a pocos puntos. Efectivamente la oportunidad se presentó jugando Luis con Bretonia y yo contra Aurelio y sus skavensskavens días después. 

Después pinté el Sector Imperialis Basilicanum. Un trabajo tremendo que unido a las temperaturas estivales me hundió la moral impidiéndome seguir con el último edificio grande de 40k que me queda. Lo pintaré en unos meses, cuando se me olvide el mal trago de éste. 

Después un trabajito de impresión 3D. Un proxie de exterminador Allarus. Es más feo que las originales, pero apenas se nota entre los otros. 

Después, y literalmente en un rato, pinté estos doce arbóreos que me imprimí aumentando x3 la escala de 10mm los de Warmaster de Forest Dragon. Es increíble que estas minis sigan dando el pego tras imprimirlos con una escala tan distinta a la que fueron concebidas. 

Y por último y para rematar el mes, pinté los 10 bailarines guerreros que tenía por ahí. Ya supero con creces los 2500 puntos de ejército así que mis guerreros silvanos están prestos a castigar vuestras transgresiones hacia la Naturaleza. 

Con esto acaba el mes. Muy productivo, aunque parezca que no porque el edificio ha sido un sumidero de horas. El mes que viene más, aunque agosto no suele ser un buen mes para los pinceles. 


miércoles, 7 de julio de 2021

Pintura junio 2021

Ha sido un mes terrible de carga de trabajo y hemos recurrido a tretas arteras ratoniles para mantener un ritmo de salida adecuado, como podrá comprobarse.

Lo primero que nos ocupa es un personaje especial Skaven comprado en un lote y pintado por mi hermano como regalo de cumple. Se trata del Señor de la Muerte Snikch (modelo viejuno). Mucho mejor de lo que habría hecho yo y además me lo apunto como mini pintada en el inventario. Muy Skaven.

Ya que estábamos con el clan Eshin, nada como terminar todas las minis de metal que quedaban pendientes. Para empezar, tres Acechantes Nocturnos de los que editaron por última vez y que compré en tienda oficial en su blister y todo. Son un poco más pequeños que los antiguos. Imprimación en contrast y trabajo básico. Cada vez me gusta más el negro de esta gama.

Y las últimas minis de metal que quedaban de este clan, que venían en el mismo lote que Snikch y que compré en su momento por los cinco portadores del incensario viejunos. Mismo trabajo que los otros pequeños, y junto con los que ya pinté, pues me permiten contar con 20 para tener dos unidades de 10 y además hasta pudiendo separar unidades con redes o con dos armas de mano.

Con esto queda acabado todo lo que tengo del clan ninja, a excepción de algún corredor de alcantarilla que debe estar perdido en la marea de plástico y ya aparecerá. A continuación, nos hemos dedicado al clan Sryre, aunque en esta ocasión sólo han sido 3 jezzails.

Son los modelos del chinorris, que hubo que enderezar con agua caliente. Todo contrast. No han quedado del todo malejos y ya tengo 8 pintados en total. Me quedan 3 de metal por pintar y otros 2 de los modelos viejunos.

Y por último, algo del clan Moulder. Un señor de las bestias y una rata ogro, ambos en metal viejuno y cortesía de Perico que lo recibió de su cuñado. También trabajado en contrast. Realmente no sé cuántas ratas ogro me quedan por pintar, pero creo que éste hace el séptimo y deben restar no menos de cuatro.

Para cerrar la parte de pintura, el vil truco comentado al inicio. Una pechá de 25 ratas gigantes en peanas de Impriwars para mejorar los números de salida de la cadena de pintura. Sin contar con la colaboración de los umpalumpa para pintar peanas y otras cosas al por mayor. También con contrast, para cerrar un mes totalmente skaven y de pintado fácil y vulgar.

Eso es todo, 42 miniaturas más para aumentar la horda rátida y disponer de múltiples opciones para desplegar en el campo de batalla ante cualquier rival.

En el capítulo de entradas hay que reconocer que (desgraciadamente) también se mantiene el ritmo de entrada... para empezar han llegado los regalos de cumpleaños:

Una caja de 10 Montaraces del Bosque Prohibido para el ejército de Elfos Silvanos. En este caso, ya estaba inventariada en el excel, aunque no se haya hecho efectiva su entrada hasta ahora.

Los frikis de Madrid han tenido un bonito detalle (envenenado) y se han dejado caer con una caja de Pteraxii, que es justo lo que me faltaba del Mechanicum para tenerlo todo. Otra cosa será montar y pintar...


Y para colmo se ha gestado un pedido al chinorris para buscar cosas descatalogadas que ya no hay forma de localizar. Básicamente, Tehenhauin Profeta de Sotek, Chakax Guardián Eterno, Luthor Huss, 2 Sacerdotes Guerreros a Pie, 1 Portaestandarte de Batalla imperial a pie, 1 Cazador de Brujas y 1 Ingeniero Imperial... 8 minis más.

Al final otras 23 que se incorporan. En realidad 13 respecto al cómputo del inventario... pero afortunadamente y por raro que parezca, también ha habido salidas!

Para empezar, los 6 guerreros Norse que venían en la colección imperial de Carlos han pasado a manos de Luis para su ejército Bretoniado, pues no quedarán mal con los campesinos.

Y luego la mini de Araloth que tenía repetida del chinorris y el Noble con arma a dos manos que tenía repetida regalada por Vicente (tengo que encontrar la espada), han pasado a Carlos que se ha hecho de la noche a la mañana un ejército Silvano para tener las tres facciones élficas... terrible.

De modo que hay 42 salidas de pintura más otras 8 por cambio de manos, y la entrada de otros 23 muñecos para los ejércitos.


La colección ha crecido hasta los 2574 quecos, pero el porcentaje de pintura ha subido al 61,46%. Y la previsión para las vacaciones promete, de modo que seguiremos mejorando los registros!