sábado, 29 de febrero de 2020

Pintado febrero 2020

Tras el mes de enero en blanco en temas de pintura, supongo que por el hartazgo de haber pintado tanto para el GT de Sevilla, he conseguido retomar el pulso en febrero de manera agresiva.

Este mes me he centrado en Warcry, juego que me regalaron los amigos en noviembre para mi cumpleaños y que se encontraba montando pero sin imprimar ni estrenar. Sorprendentemente lo he logrado pintar todo, aunque con la ayuda de las contrast, y algún extra más como veremos a continuación.

Empecé el mes pintando los Untamed Beasts, banda del starter y que aunque de primeras no me parecieron minis muy interesantes, una vez pintadas estoy encantando con ellas.

Untamed Beasts

martes, 18 de febrero de 2020

Febrero 2020

El propósito de las dos semanas que quedan será demasiado ambicioso, contando que en lo que va de mes solo he pintado 2 Lobitos.
Pero la cuestión es que quiero cumplir con el objetivo anual y para eso debo pintar unas 40 miniaturas al mes (jejejeje, de locos), sin contar con el bajón de verano.
Pero bueno, habrá que intentarlo.

Vamos a intentar terminar los Salamandras que llevé a la batalla de Navidad y la banda de jinetes de lobo goblin para Underworlds:
  • 8 miniaturas del Capítulo de los Salamandras, de Warhammer 40.000 (miniaturas de Games Workshop):

  • Los 8 Hellblaster, que ya comencé

  • 2 miniaturas de jinetes de lobo goblin (los Colmibramantes de Rippa), de Warhammer Underworlds (miniaturas de Games Workshop):

  • Los dos que quedan, que ya están terminados

  • 20 miniaturas de Espectros, para los Condes Vampiro, de Warhammer Fantasy (miniaturas de Games Workshop):

  • Ya avanzados como veis
  • 10 miniaturas de Enanos (aún no sé que pintar), de Warhammer Fantasy (miniaturas de Games Workshop):

  • Veremos que pinto (estos son de hace 1 año)

A ver si en lo que queda consigo hacer algo digno.

Acabado Enero 2020

Más vale tarde que nunca.
El mes de enero se fue hace ya tiempo, pero no he sacado tiempo ni ganas de hacer la entrada hasta ahora.

La verdad es que ha sido mal inicio de año pictórico, en parte debido a circunstancias profesionales (que luego quedaron en nada) que me dejaron con poco tiempo/ganas para pintar.
Pero bueno, aquello ya pasó y vamos a ver el resultado.

Pintado

Pues la tarea ha sido muy corta.
Los Marines no me llaman, nada en absoluto, y de mi intención de acabar de sombrear y perfilar los 50 salamandras he terminado 3 y empezado otros 8. Pero mal.
Además, pinté el Rúbrica que tenía pensado para Antonio y uno de los goblins en lobo de Underworlds.
  • 3 miniaturas del Capítulo de los Salamandras, de Warhammer 40.000 (miniaturas de Games Workshop):

  • Solo he conseguido acabar estos 3

  • 1 miniatura de jinetes de lobo goblin (los Colmibramantes de Rippa), de Warhammer Underworlds (miniaturas de Games Workshop):

  • Y de estos sólo el que estaba casi listo

  • 1 miniaturas de Rúbricas de los Mil Hijos, de Warhammer 40.000 (miniaturas de Games Workshop):

  • La miniatura de prueba del esquema

Bastante escaso y muy lejos de los que me planteaba y debería pintar para cumplir con el año.

Adquisiciones

Con la salida del coleccionable Mortal Realms compré un par de números 1 para ampliar los espectros de los Condes Vampiro, así que cayeron en mis manos 26 miniaturas nuevas: los 20 "espectros" y 6 Stormcast que han sido donados a mis hijos para que trasteen y pinten.

Salidas

Como comentaba justo arriba, los 6 stormcast del coleccionable se fueron directos a las manos de los niños para que empiecen a pintar sus minis, así que allá fueron.

Recapitulando

Mes en rojo iniciando el año, así que solo queda mejorar.

Las propuestas del último mes:
El panorama se ve aterrador

Ya sé que estamos a mediados de mes, pero intentaré hacer antes del fin de semana la entrada de propósitos, que incluirán los lobos que quedan (que ya están pintados) y los espectros, que están muy avanzados.

Espero vuestros comentarios y...

     ¡Duro con los pinceles!

martes, 4 de febrero de 2020

Pintura enero 2020

Pues ha sido un mes extraño. Mal por una parte, porque al hilo de que andaba feliz por poder sacar ya un ejército del Mechanicum pintado y que Rafa planea el Old Style 2020, la idea era seguir con el Dragón Sydoniano y más cosillas... pero ha habido abandono total del 40k. Y bien porque sin darme cuenta han salido un montón de ratas adelante.

Vayamos por partes. El pasado sábado 11 del mes de referencia jugué mi primera partida con ratitas. Miguel quería retomar el Fantasy y sacar a pasear sus No Muertos, y yo organicé 1000 puntos de Skaven divisible en dos bloques para que Juan Aurelio y Alvarete manejaran cada uno una mitad. Como me faltaba un líder, decidí pintar el de Isla de Sangre.
Un trabajo rápido y efectivo en el campo de batalla. Me falta pintar runas o lo que sea en el estandarte que lleva colgado a la espalda. Se estrenó con victoria, por cierto.

Para llegar a esos 1000 puntos pintados hacía falta más tropa básica, así que nada como completar la segunda unidad de guerreros de clan con arma de mano y escudo. En verano se pintaron cinco, y ahora han caído los 15 que faltaban. Una vez más, los Umpalumpa han colaborado.
Mismo esquema ya empleado en las primeras 20 y las otras 5. No se ha montado el estandarte porque el futuro de estas unidades no pasa por usarlas de 20 en 20. Deben ser más grandes. Una cosa así como se muestra a continuación, más o menos...
Ya tenemos 40 ratitas de clan pintadas... unos 160 miserables puntos sin ponerle el equipo (escudo y/o lanza). Lo que sube un poco los puntos es ponerle grupos de apoyo... armas de destrucción masiva... siiiiiii!

Para la siguiente batalla la idea es subir a 1500 puntos, de modo que ya podrían aparecer personajes más importantes, así que lo siguiente que se ha pintado ha sido un Vidente Gris viejuno de metal.
Trabajo ramplón incluso para mis estándares, pero bueno, en el campo de batalla a la distancia adecuada luce estupendamente.

Y para terminar el mes, y a sabiendas de la necesidad de más tropas básicas, pues nos hemos puesto con la primera unidad de guerreros de clan con lanza y escudo de isla de sangre. Había montados e imprimados los primeros 20, y este mes se han pintado 10 (sí, también con la colaboración de la mano de obra barata...)

Aquí se ha cambiado alguno de los tonos empleados en la ropa, para dar más variedad al ejército. Se han suprimido los trapos rojos y grises y se han añadido amarillo y azul (redecora tu vida). Se mantienen el marrón y el verde, más el plateado de las armaduras, y así, alternando y cambiando se dota la unidad de variedad a la par que cierta uniformidad.

Y eso ha sido todo, 27 minis de infantería, que no está nada mal, para un mes con poco tiempo. De modo que la sorpresa ha estado bien. También se ha empezado la primera unidad de monjes de plaga, cortesía de Muguiro, que me pasó una ya montada. De momento se ha imprimado en verde guardia de la muerte para seguir trabajando...

El capítulo de entradas, a cambio, ha sido desolador. Principalmente debido a los regalos de Reyes, que han traído más moñecos (¿qué si no?).

Para empezar, el Belisarius Cawl que me tocó en el GT de Sevilla, y que decidí guardar para ponérmelo como regalito de Reyes. También la expansión de Kill Team con los Sycarian y el Tecnosacedote Manipulus, que me compré en verano (y creo que lo colgué en esa entrada como adquisición) pero que me he regalado también por Reyes. Y luego a Alvarete le han echado sus primeras minis... unos secillos horrores azules y llamitas amarillas.
Así, a bote pronto, otras 27 miniaturas más la escenografía... esto es, que no se ha avanzado nada. Tantas se pintan, tantas entran. Fracaso number one de los propósitos de año nuevo. Y por si no fuera bastante, a final de mes he cerrado varias adquisiciones de segunda mano y nuevas para Skaven, jezzails y portadores del incensario para más señas... qué desastre.