sábado, 29 de febrero de 2020

Pintado febrero 2020

Tras el mes de enero en blanco en temas de pintura, supongo que por el hartazgo de haber pintado tanto para el GT de Sevilla, he conseguido retomar el pulso en febrero de manera agresiva.

Este mes me he centrado en Warcry, juego que me regalaron los amigos en noviembre para mi cumpleaños y que se encontraba montando pero sin imprimar ni estrenar. Sorprendentemente lo he logrado pintar todo, aunque con la ayuda de las contrast, y algún extra más como veremos a continuación.

Empecé el mes pintando los Untamed Beasts, banda del starter y que aunque de primeras no me parecieron minis muy interesantes, una vez pintadas estoy encantando con ellas.

Untamed Beasts



A continuación, aunque en realidad casi simultáneamente, pinté lo que he llamado los elementos pequeños de escenografía del Warcry. Tras mucho pensar el color en que iba a ir la piedra, elegí el verde por lo raro y caótico que me resultó, y porque pegaba con el tablero de inicio.

Elementos pequeños de Warcry

Después de esto cogí los Iron Golems y los terminé pronto. Aunque inicialmente las minis me gustaron más en gris que los otros, una vez pintados, los Untamed Beasts son más agradecidos. En cualquier caso, estoy contento con el resultado y el color de la piel.

Iron Golems

Una vez terminados, se me abría la disyuntiva entre seguir pintando escenografía o pintar las bandadas de bestias del Caos que incluye la caja. Me decidí por estas últimas porque al no ser del todo imprescindibles para jugar, corría el riesgo marginal de no pintarlas después de todo el esfuerzo que me iba a dedicar la escenografía. Empecé por las más feas, los Raptoryx (pollosaurios).

Raptoryx

Y continué con las más chulas, las Chaos Furies (se que te encanta que escriba así, Aurelio jejeje).

Chaos Furies

Una vez completadas, mi camino quedaba expedito para ponerme en serio con la abundante escenografía de la caja. Clasifiqué los elementos en medianos y grandes y aunque no es muy correcta esta clasificación, me sirvió para que el trabajo fuese más manejable.

Elementos medianos de Warcry
Elementos grandes de Warcry

Pues con esto ya había conseguido completar la caja de inicio y tocaba disfrutar un poco haciendo alguna foto con las bandas en el tablero en actitud desafiante.






Para terminar y como bonus, he logrado pintar este mes in extremis la banda The Unmade. No me ha gustado mucho porque había muchas zonas en las que no llegada el pincel una vez montados, a pesar de su aspecto sencillo, lo que ha resultado en que el acabado no sea tan pulcro como las otras y haya sido un poco exasperante en ocasiones.

The Unmade

Pues con esto acaba febrero. Espero sorprenderos en marzo, si es que puedo pintar algo.








6 comentarios:

  1. Qué productividad! Y sin comprometer la calidad! Enhorabuena Carlos. Envidia máxima

    ResponderEliminar
  2. Súper chulo! Y como dice Samu, la calidad y la rapidez son envidiables.
    Me tienes q decir cómo has pintado la piel de los Golems, que creo que la voy a usar para mis necrófagos de Fantasy.

    ResponderEliminar
  3. Mezcla de 3:1 de guilliman flesh:Ultramarines blue, ambas de contrast. Prueba también con un 5:1 a ver cuál te gusta más

    ResponderEliminar
  4. Magnífico trabajo. Un mes estupendo por lo que se ve. Lástima que a mi solo me gusta la escenografía y las furias. Definitivamente, la estética AoS no me convence

    ResponderEliminar