martes, 7 de junio de 2022

Pintura mayo 2022

No repetiré lo del trabajo,  pero es que los meses se suceden sin descanso ni tiempo para nada. Hasta la entrada se retrasa.

Para el primer fin de semana de junio teníamos un evento en Aranjuez y, aunque tenía todos los Skaven necesarios pintados,  siempre hay que llevar algo nuevo,  de modo que me animé con un lanzallamas de disformidad viejuno de metal.

Imprimación en contrast y trabajo rápido y presentable. Está ya almacenada en su cajón y no llegué a hacer foto sobre fondo blanco, pero aquí la tenemos en acción en la orilla de un río acompañando a su unidad matriz a punto de flambear goblins.

El resto del mes se ha podido dedicar al imperio.  Primero los 10 lanceros de Carlos que venían pintados y que había que utilizar como base para el patrón de Altdorf empleado en meses anteriores sobre base de contrast en minis "nuevas". Al final llevan el mismo trabajo que empezar desde cero.

Pintadas en dos tandas de cinco minis, dejando el portaestandarte y el músico, que son de metal, para la última sesión.

Apareció una lanza para otro soldado más,  éste sí en contrast en su totalidad,  aunque supuso descuadrar la unidad de 20 y pasar a formación de 21.

Una imagen de la unidad terminada. 

Y para rematar,  nada como darle salida al tren de artillería. Dos cañones y un mortero del lote regalado por Carlos. Las dotaciones empezadas en Ronda y rematadas sobre la bocina del mes.

Dotaciones de contrast desde cero,  incluyendo despintado de la mitad de ellas con el decapante, y piezas de artillería desde imprimacion negra o algo de pintura aplicada. 

Por último, se ha pintado la colina Citadel adquirida el pasado mes y que no se le pudo meter mano por falta de imprimación negra. He optado por el esquema Samueliano, que queda mejor que el verde primaveral que se empleó en el resto de colinas de la colección.

Y eso ha sido todo. Al final 19 miniaturas si contamos (como está en la base de datos) cada máquina como dos minis (dotación y pieza de artillería).

A destacar que no ha habido entradas este mes... porque se han emplazado a junio mayormente.


De modo que los guarismos finales de producción dan para un 63,26% de la colección pintada. Lo importante es ir hacia arriba, siempre hacia arriba. Décima a décima cual laboriosa abejita atareada...