martes, 30 de mayo de 2023

Pintura mayo 2023

Pues seguimos con la misma racha de falta de tiempo de toda la primavera. Esperemos que a partir del mes que viene sea más llevadero todo.

Lo primero del mes ha sido un personaje elfo silvano de metal que tenía imprimado en negro, sobre el que se aplicó el nuevo hueso deslucido y que se ha  perpetrado con las contrast.


Uno de mis peores trabajos. Cuando se va falto de tiempo, con prisas y habiendo perdido el ritmo, pues se cometen estas fechorías. No obstante, en mesa quedará bien.

Y lo último del mes ha sido el jinete de halcón de resina guarripeich que quedaba por ahí, que me había propuesto a mí mismo terminarlo antes de pedir al clonador los nuevos de metal. Imprimación en hueso deslucido del jinete y del pájaro.


Otro trabajo tirado de cualquier modo, pero que ha bajado tanto mis aspiraciones (y perdido vista), que yo lo veo más que adecuado para batalla.

Yo creo que la unidad queda presentable. Son el mismo modelo pero cambiando armamento y cabeza para darle algo de variedad.

Lo último del mes, que se pintó entre los dos margaritos, fue el Estegosaurio viejuno de metal de los hombres lagarto. Y digo bien, pues fue el primer modelo. Hubo una versión con el mismo dinosaurio pero cambiando la dotación de eslizones.

El dinosaurio ha sido trabajo de tintas y pincel seco a partir del esquema inicial que traía el modelo de su anterior propietario. Los eslizones sí fueron despintados (los dos que lo estaban), imprimados en hueso deslucido y pintados con contrast y el esquema ya conocido en estas tropas de mi ejército.

Al final tres minis, aunque el estegosaurio cuenta como dos (monstruo y dotación), pero la realidad es que los datos son paupérrimos.


En el apartado de entradas, sólo otro estegadón, en esta ocasión el de plástico (también me había prometido a mi mismo no adquirirlo hasta tener pintado el viejo).




Nada, que no hay manera de salir del 65% y sólo cambiamos decimales.

jueves, 25 de mayo de 2023

Pintado Mayo 2023

Otro buen mes de pintura. Estoy muy contento de poder sacar tiempo para ello.

El mes comenzó con el pintado de los 10 Incursors que dejé a medias el mes anterior.


Después cayeron los 10 Heavy Intercessors que conseguí recientemente por Wallapop.

Seguí con el Storm Speeder. Aunque se le pueden cambiar las armas que lleva, el resto no las he pintado, pero están guardadas a buen recaudo.

Como son muy feos, conseguí una matriz de Desolation Squad a precio de saldo también por Wallapop. Se ve que nadie los quiere. Con un mínimo de esfuerzo saqué un sexto integrante de la escuadra empleando uno de los tenientes de la caja de inicio de 8a edición. 

Y para completar todo lo que tenía de Ultramarines por pintar, le metí mano por fin a Uriel Ventris. Lógicamente está pintado con el color verde de la Cuarta Compañía.

Con los Ultramarines temporalmente terminados, he iniciado un proyecto rápido pero no por ello menos interesante. Un ejército de Isengard del Señor de los Anillos cortesía de SSMM. He podido pintar 10 guerreros con espada y escudo, otros 10 con picas y 8 exploradores con espada. Empecé con los guerreros.

Y terminé el mes con los exploradores.

Aunque todavía quedan unos días para terminar el mes, me voy de viaje mañana y con total certeza no voy a poder pintar más. El objetivo del próximo es terminar con todo lo que tengo de Isengard y cuidar por donde me llevan los pasos para evitar volverme loco y acabar con varios ejércitos de la Oscuridad.

jueves, 4 de mayo de 2023

Pintura abril 2023

Esto va a ser rápido. Mes prácticamente nulo. Semana Santa, Feria, viaje, clases, horas extras, trabajo... imposible sacar tiempo para nada.

Lo único que se ha pintado ha sido el set de portales de disformidad Skaven (Gnawholes en hereje). Rocas imprimadas en negro y trabajo en pincel seco, resto imprimado en hueso deslucido y con pinturas contrast, retocando y con la lógica excepción de los metales.


Un resultado, bleeeh, como puede apreciarse, pero que en mesa quedará estupendo. Es la única escenografía Skaven que hay. La pena es que la pintura contrast salta con nada incluso en el plástico, y todo el tema de los andamios de madera se rozan con cualquier cosa.

Alvarete pintó los otros 6 lobos espectrales del total de 13 heredados de Miguelo,  incluyendo el alfa en metal. He localizado una imagen de antes de entregarlos a Luis, que terminará las peanas. 



En el capítulo de entrada sólo dos artículos. El elemento de escenografía de esta misma entrada, lo cual quiere decir que en este mes se ha montado y pintado, y el personaje clásico del hechicero del caos en corcel, que se encargó en el made to order y ha tardado sus meses en llegar.




Y eso ha sido todo en este mes. Dos entradas y una salida. El cuadro de la colección es prácticamente el mismo de la entrada anterior.


A ver si en mayo mejoramos un poco los registros